Glamorama
El adiós de Ernesto Belloni a Morandé con Compañía. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / MEGA

El triste adiós de Kike Morandé y Ernesto Belloni «Che Copete»

Autor: C. Z. / 30 diciembre, 2018

“Hoy es un día triste. A pesar de que nos hemos entretenido mucho, es un día triste, complicado para la familia de Kike21”. Con estas palabras, Kike Morandé comenzó el adiós que el programa de humor le dedicó en pantalla a Ernesto Belloni, tras 15 años como uno de los símbolos del espacio.

La salida de intérprete de “Che Copete” se suma a una larga lista de despidos del estelar de humor, el cual vive uno de sus años más complicados desde que está al aire.

Esta semana se dio a conocer la salida de los actores Sandra Donoso y Julio Jung Duvauchelle, parte del elenco de “El Muro”, la sección estrella de los viernes, por temas presupuestarios. A ellos se suman gran parte del equipo teatral que Belloni lideraba los sábados con sus sketchs, como Carla Jara y Paty Cofré, entre otros.

Y este sábado, Kike despidió a Belloni con honores. El animador habló de su salida y contó las razones que explican el fin de su ciclo. Ernesto agradeció el gesto entre lágrimas:

Kike Morandé: “Hoy es un día triste. A pesar de que nos hemos entretenido mucho, es un día triste, complicado para la familia de Kike21.

“Voy a llamar primero a la Tía Paty Cofré, Carlita Jara, Oscarito, Ignacio (Supegurrui), Kathy (Mazoyer), la Pao (Troncoso), David López, que lo vi que estaba por ahí. Y falta mi compadre Ernesto Belloni, a quien le vamos a dar un fuerte aplauso.

“Hoy es un día difícil, porque hace 15 años atrás, cuando empezaba Morandé con Compañía, ya llevábamos unos cuatro años, largamos en Chilefilms a trabajar con Ernesto Belloni, mi Che Copete, por 15 años ininterrumpidos. Con el productor Alfonso López, con quien ya te une una amistad, y con todo el equipo, porque seguimos siendo los mismos desde un principio.

“Pasamos días realmente espectaculares. Hay programas inolvidables. Toda esa época del piloto del avión, de mil formas. Es tu misma forma de terminar nuestro ciclo. Pero es difícil, Ernesto, créeme que es difícil entender qué es lo que está pasando. Uno camina por el canal y ve letreros que dicen ‘la televisión cambió’, ‘hoy día la televisión es digital’, ‘ya la gente no ve televisión abierta’.

“Como que el tiempo de la televisión, que hemos hecho durante todos estos años, estuviera quedando al lado. Yo no creo que sea así. Pero tiene toda la razón de quienes dicen que hay que ir anticipándose al cambio. Yo creo que el cambio va a llegar hasta cierto punto, como todos los cambios que nos ha prometido esta nueva generación, que son muy violentos, y al final no llegan a su fin.

“Yo creo que para nosotros, como equipo, junto con agradecerte el gusto que hemos tenido en todo este tiempo de trabajar contigo, ha sido un tremendo placer, pero créeme que es más grande la pena y el dolor de saber que este es el último programa que hacemos contigo en Kike21”

Aplausos en el set.

Ernesto Belloni: “Esperamos que no sea el último. Ojalá que más adelante haya posibilidades. No lo tomemos como un adiós. Hagamos cuenta que se van a abrir nuevas puertas”

Morandé: “Hay que hacer como (Joaquín) Sabina: Es mejor un ‘hasta luego’ que un ‘adiós’”

Le muestran un video recopilatorio de sus mejores momentos en el programa.

Luego le regalan un cuadro donde aparece posando desnudo.

Belloni: “¡Qué vergüenza!”

kike belloni p1

Risas en el set.

Le entregan un segundo regalo. Se trata de una silla.

Morandé: “Como no cabías… Es el piso donde te sentaste toda la vida”

Belloni comienza a llorar.

Morandé: “Ernesto, una lata el momento. Una lata. Da como, ¿cómo poder decirlo? Da como lata no poder seguir. Yo creo que las personas en la casa están requetecontra acostumbradas a que durante 15 años, por lo menos una vez por semana, te tienen a ti en la casa, conmigo de comparsa, con un sinfín de actores que han pasado contigo. Y con este equipo, que también me da una pena inmensa no ver más a la Kathy, Carlitos, Carlita, Renata Bravo. Pero no sé, no sé cómo explicarlo.

“La televisión está cambiando. Nosotros somos parte de la televisión. Tienen que venir programas distintos a los que ya se están haciendo, por problemas presupuestarios, con problemas que, de verdad, son entendibles de los canales. Pero tengo una cosa segura. Mucho más luego de lo que pensamos, vamos a volver a estar en este mismo canal, vamos a estar transmitiendo Belloni con algo de todas maneras.

“Podrán venir programas distintos, que la gente quiera ver cosas distintas, pero yo creo que tampoco las personas han cambiado tanto que acepten, de buenas a primeras, que no esté más en su casa un personaje que lleva 15 años conmigo, más otros 15 en otros lados, un habitué de la televisión, que tenga que desaparecer porque los tiempos han cambiado, por YouTube, por Netflix, el Instagram. No creo.

“Yo, de todo corazón, Ernesto, y en nombre de todo el público que hay al otro lado, que siempre nos ha premiado con una tremenda sintonía, pucha que ojalá sea un adiós cortito y nos volvamos a ver muy, muy luego”

Belloni: “Dios quiera que así sea. Muchas gracias, Kike”

Belloni y Morandé se abrazan –EL VIDEO-.