Glamorama
Jordi Castell y su ex marido Juan Pablo Montt fotografiados por Glamorama en 2018.

«El último amor siempre es el mejor»: Los serios planes de Jordi Castell con su novio

Autor: C. Z. / 10 diciembre, 2018

Jordi Castell está en un súper momento. Abrirá la segunda sucursal de su ya exitosa panadería Eloísa, y está enamorado. Tanto, que está pensando seriamente casarse. O, lo que en Chile es para las parejas del mismo sexo, contraer el Acuerdo de Unión Civil.

El fotógrafo cumple más de un año y medio con su novio Juan Pablo. Formaron un hogar, y en el primer podcast del sitio Mujerdínamo.cl, contó sus serios planes. Esta es parte de la entretenida conversación con Antonia Moro:

 

Antonia Moro: “Cuéntanos de ese pololo. ¿Estás enamorado? ¿Piensas en construir algo novedoso? ¿Seguir juntitos cómo están?”

Jordi Castell: “Yo creo que uno está enamorado al principio de la relación. A estas alturas yo lo amo, directamente. Estamos en concubinato hace un año y medio. Vamos a cumplir dos años ahora pronto. Tú lo conociste cuando yo recién lo conocí”

Moro: “O sea, al toque con cara de chocho. ‘Te lo quiero presentar a…’, y a los cinco minutos caché que te quería”

Castell: “Me gustó altiro. ¡Qué atroz! Abrí la puerta, lo miré y me gustó. Y bueno, comprenderás que, a estas alturas del partido, como que de repente lo miro y digo ‘súper afortunado de tenerlo’. No quiero aventurarme, pero me proyecto con él para adelante y me dan ganas de dar el salto”

Moro: “¿Pero cuál salto? Si ya viven juntos”

Castell: “Firmar pues, ante la ley”

Moro: “¿Casarse?”

Castell: “Firmar el contrato ante la ley. Sí, porque creo que es una forma responsable de legalizar el amor”

Moro: “Yo estoy un poco en shock. Es como una pequeña lagrimita…”

Castell: “¿Por qué?”

Moro: “De emoción, de que tú estés hablando de palabras tan hermosas y comprometidas. Para empezar, ¿Juan Pablo sabe de esto?”

Castell: “No. Ay, qué atroz. Voy a quedar como tan fuerte”

Moro: “No creo que Juan Pablo escuche Mujer Dínamo. Capaz que sí. O capaz que una sobrina, un hermano, una prima…”

Castell: “No. Déjame preparar primero, a ver si le digo algo. Quiza le cargue y me mande a la cresta»

Moro: “No te va a mandar a la cresta, porque te ama y eso es lo que a mí me emociona, por lo rápido que lo han construido. Un año y medio no es tanto para tener esa cercanía y nivel de amor, esa complicidad y deseo de construir algo a futuro”

Castell: “Pero a los 52 no queda mucho tiempo. Tengo un amigo que tiene dos años más que yo, que también está enamorado de su novio y ya tiró anillo y todo. Me dijo una frase que no se me va a olvidar nunca…»

Moro: “’¿Ya tiró anillo también’, dijiste?”

Castell: “Si pueh. Mi amigo, sí… ¡Ah, me eché al agua! ¡Qué imbécil! ¡Qué estúpido soy! ¿Te dai cuenta? No. Yo no he tirado anillo. Hay que pensarlo primero.

«(A su amigo) Le dijeron que sí. Y su argumento es el más real, es la guía para tomar estas decisiones. Estamos en el último tercio de nuestras vidas. Como que ya vivimos, ya anduvimos buscando. Hago un ejercicio diario, miro a Juan Pablo y digo ‘no me interesa buscar algo, no me interesa más de lo que ya tengo’, porque siento que tengo un poco lo mejor… El último amor siempre es el mejor».