Glamorama
Daniela Aránguiz durante su visita a GlamoramaTV en 2018. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA

«Ella me empezó a molestar con el típico ‘cara de cuica’”: Daniela Aránguiz cuenta qué pasó en la trifulca en el Hotel W denunciada a carabineros

Autor: C. Z. / 14 diciembre, 2018

Daniela Aránguiz sacó la voz. Luego que La Cuarta detallara que ella, junto a Jorge “Mago” Valdivia, protagonizaron una riña con una de las meseras de la terraza del Hotel W, la panelista matutina entregó su versión sobre el polémico episodio en La Mañana de CHV.

Según detalló el diario, la mesera realizó una denuncia en la Decimoséptima Comisaría de esa comuna y los hechos están siendo investigados por la Fiscalía Oriente, gracias a las imágenes obtenidas de las cámaras de seguridad del hotel. –LEA ACÁ TODOS LOS DETALLES DE LA RIÑA DE ARÁNGUIZ, VALDIVIA Y LA MESERA–

Aránguiz no se quedó tranquila. En un contacto telefónico con el matinal –debido a que salió de vacaciones–, la esposa del “Mago” entregó su versión y aseguró que pedirá las imágenes al hotel para mostrarlas en el programa:

Daniela Aránguiz: “Estoy preparando mi viaje a Estados Unidos de vacaciones. Es para que sepan, o sino pensarán que es por esta portada.

“Es bastante seria. Es una constancia en Carabineros que puede poner cualquier persona. Cualquier persona está en su derecho. Y también tenemos que pensar que puede ser inventada y hay cámaras en todos los hoteles.

«Yo voy a pedir esas cámaras y, obviamente, que voy a entregar estas cámaras al matinal apenas las tenga, porque como hay una portada involucrada, el hotel va a tener la obligación de darme esas cámaras. Ustedes saben que una imagen vale más que mil palabras.

Cristián “Chico” Pérez: “¿Y eso no sucedió? ¿Cuál es tu versión de lo que sucedió esa noche?”

Aránguiz: “Nosotros estábamos comiendo con una pareja de amigos, que es bastante mayor a nosotros, no es de nuestra edad. Prefiero no decir quiénes son. Pero también tengo a esa pareja de testigos. Estaba con mi hermana.

«Nosotros fuimos a comer a un bar, al piso 21 del Hotel W, lo quiero dejar clarísimo. Me hago responsable porque, así como ellos inventaron que llegó Carabineros, que yo nunca los vi, porque si llega Carabineros a un lugar, por una supuesta agresión, te llevan detenidos en esta época”

Pérez: “Van a este bar con estos amigos. ¿Qué pasa después?”

Aránguiz: “Lo típico, que una garzona me empezó a molestar a mí por el típico ‘cara de cuica’, que estoy acostumbrada. La otra vez, tiempo atrás, me pasó en un mall. Estaba con mi hija caminando de la mano.

«La primera vez uno se lo toma para el chiste. Te ríes. Lo mismo que haría cualquier persona. Pero después, cuando es reiterativo, y a cada rato va a tu mesa y te dice ‘buena, cara de cuica’, se provoca una confianza en ella que no existe.

«Es una niña que trabaja en el hotel y yo estoy siendo una persona que está yendo a consumir. Sobre todo si estamos con una pareja de amigos que son médicos, y son mucho más grandes que nosotros. Es molestoso cuando es reiterado».

Paulina Rojas: “Dani, ¿cómo es esto? Ella, obviamente, se acerca a ustedes para ofrecerles algo de comer. ¿Y de la nada te empieza a decir ‘cara de cuica’?”

Aránguiz: “En ese momento llega y se pone al lado mío. ‘Wena, cara de cuica’. Un golpecito en la espalda y yo me río. Bueno, ya, pasó. Después de nuevo. ‘Toma, cara de cuica’, ‘no hay de tu trago, cara de cuica’. Río. Ya, pasó.

«Después de nuevo, de nuevo, de nuevo. Y cuando Jorge pide la cuenta, empieza con el mismo ‘cara de cuica’. Y ahí yo me enojé, porque tenemos que decir las cosas como son. ‘¿Te estás riendo de mí? ¿Te estás riendo de mí?’. Y ahí, la mina me empezó a decir como insultos y me dijo ‘qué me vení a decir eso. Yo hago así y te echan de aquí’.

«Y Jorge dijo ‘a ver, a ver, no seas insolente, por favor’. Y Jorge no la empuja, la corre con el brazo para atrás, y eso va a estar en las imágenes del Hotel W”

Queraltó: “Daniela, muy concreto. ¿Tú golpeaste a la garzona?”

Aránguiz: “En un momento, había una mesa entre medio de nosotras. Ella estaba al lado de Jorge y el amigo de Jorge. Estaba entre ellos dos pidiendo la cuenta. Jorge estaba pagando la cuenta y había una mesa entre medio. ¿Cómo yo voy a agredir a alguien?”

Queraltó: “¿Y Jorge tampoco lo hizo?”

Aránguiz: “Jorge la corrió para atrás con el brazo, porque la niña me empezó a decir insultos. Entonces, Jorge la corre y le dice ‘ubícate, porque te voy a sacar de aquí así’, y la corren.

«Después llegaron los guardias y me pidieron disculpas los guardias del hotel, tengo que decir eso. Nos pidieron disculpas. ‘Que esto no iba a volver a pasar’, que éramos clientes de ahí frecuentes. Nosotros vamos. No quedamos en el hotel a dormir muchas veces con Jorge. Nos pidieron disculpas correspondientes. Y, obviamente, si llega Carabineros a un lugar, no te van a dejar irte”

“Voy a mandar las cámaras, para que se den cuenta que cualquier persona puede hacer una denuncia en Carabineros.

“Espero, y ojalá que esté el audio y todas las imágenes, porque típico que, en los hoteles, cuando no les conviene, no entregan las imágenes. Yo ahora llamé a mi abogado en la mañana. Estoy esperando que él pida las imágenes correspondientes”.