Glamorama
FITNESS: Coni Santa María en una de las sesiones de entrenamiento asistido que realiza tres veces a la semana. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

Fotos exclusivas con Coni Santa María en su gran momento como principal rostro de las noticias de Canal 13 y dedicada mamá

Autor: Equipo Glamorama / 21 diciembre, 2018

«Ando corriendo todo el día. Hago una especie de maratón para lograr hacer todas las cosas que tengo que hacer», cuenta Coni Santa María. Y la periodista de 45 años logra cumplir con esta carrera a diario, en una intensa rutina como dedicada mamá y principal rostro femenino de las noticias de Canal 13.

Coni parte a las seis de la mañana levantando y llevando a sus niños al colegio y termina a las once de la noche, cuando regresa a su casa.

En medio se las arregla para conducir un programa de dos horas en Tele13 Radio, la edición central de Teletrece y, domingo por medio, estar también en Mesa Central. Junto con hacer las tareas con los chicos y entrenar tres veces por semana. Y en febrero se agrega ser jurado del Festival de Viña.

Pero la periodista no se queja. Al contrario, no se imagina su vida de otra manera. Aquí comparte una de sus intensas jornadas para la sección Glamorama que se publica los viernes en el diario La CuartaMIRE AQUI LA VERSION IMPRESA-.

PERIODISTA, MAMA Y SIEMPRE FITNESS

“Mi rutina de diciembre, cuando los niños dejan de ir al colegio, es un poco distinta, un poquito más rejalada. Pero normalmente me levanto a las 6 – 6.30, para despertar a mis niños. Los visto, les doy desayuno y los llevo al colegio a las 7.

A veces me voy directo a Canal 13, porque tengo que hacer alguna entrevista, o salir a reportear, O grabar para Un reportaje. O si no, me devuelvo a la casa  para un entrenamiento que hago tres veces a la semana, a la 9.

Tengo un entrenador que va a mi casa, porque no cuento con ninguna posibilidad de horario y porque no me gustan los gimnasios. La manera que encontré para hacer ejercicios de forma rápida y eficiente es esta.

Vamos a una plaza que tengo al frente y ahí practico un circuito de cardio, brazos, abdominales. Algo parecido a lo que se hace en crossfit: secuencias de ejercicios distintos para distintas partes del cuerpo, además de trotar.

Esto dura entre una hora, hora y cuarto. Yo siempre he sido deportista, pero me falta el tiempo y la regularidad. Con esto encontré la mejor manera de hacerlo regular, rápido y eficiente, porque termino, me ducho y me voy a trabajar.

Entremedio, cuando estoy entrenando, me mandan la pauta del programa y la voy revisando, o estoy escuchando la radio por si surge alguna noticia de última hora. Tengo que estar súper conectada y esta es una hora clave.

Llegó al canal y preparo el programa de radio Protagonitas, que hago con Carola Urrejola. Partimos con una entrevista en profundidad, y de 13 a 14 vamos con las principales noticias del día y su análisis. Para esto también se hace un reporteo previo, con el fin de poder explicar lo que está pasando más allá del titular de la noticia».

TIEMPOS COMPARTIDOS

«Terminamos, paso al canal para buscar la pauta (del noticiero) y me voy al colegio a buscar a los niños. Volvemos a la casa tipo 16.30 y ahí trato de tener un tiempo con ellos sin que me interrumpa el teléfono. Aunque no siempre lo logro, porque igual tengo que estar conectada.

Trato de que regaloneemos, que hagamos las tareas, leamos un libro, o simplemente estemos un rato juntos. Luego voy a dejar a mi hija a entrenamiento, a las 18, y de ahí al canal. No vuelvo hasta las 23, cuando mis niños están durmiendo.

Ando corriendo todo el día. Hago una especie de maratón para lograr hacer todas las cosas que tengo que hacer».

SIN DRAMAS

«Intento llevar una dieta balanceada, pero no me resulta mucho. En la mañana como fruta, o me la llevo y termino comiéndomela tipo 11.30, antes de entrar a la radio. Un plato de fruta en la mañana, y café, mucho café.

Generalmente almuerzo cuando llego a la casa, a las 16.30, un trozo de pescado con ensaladas, un almuerzo bien hecho, porque es la única vez que tengo una buena comida. Nunca he comido frituras ni esas cosas.

En la noche no como, por la hora. O si no, un trozo de queso, ensalada, o fruta. A no ser que salga a comer, pero lo hago poco porque es muy tarde y nadie me espera hasta las once de la noche para salir.

Durante los fines de semana en general estoy con mis niños y hago cosas con ellos. Salimos harto fuera de Santiago, a la playa, el campo. Eso sí que hago el programa Mesa Central domingo por medio, en la mañana, y hay otros domingos que tengo turno en Teletrece.

No tengo tiempo para más cosas. Por ejemplo, si entreno, trato de disfrutarlo, aunque sufro porque mi entrenador me saca el jugo, pero encuentro que es un lujo poder hacerlo.

¿Me queda poco tiempo para mí? Sí. Siempre digo, sobre todo cuando uno cubre noticias, que es bien difícil. No es que uno llega de la pega y se desconecta. Esto es 24/7. Pero a mí me gusta mucho lo que hago, y trabajar en lo que a uno le gusta es un privilegio. No sabría estar desconectada”.