Glamorama
Julio César Rodríguez y Pamela Díaz en fotos de archivo de la gala del Festival de Viña. AGENCIA UNO

Julio César Rodríguez y Pamela Díaz animarán el nuevo matinal de Chilevisión

Autor: Cristián Farías Ravanal / 18 diciembre, 2018

Las cartas están echadas para la nueva versión del matinal de Chilevisión.

Luego de un año atroz para la convivencia interna de La Mañana, los cambios son drásticos. Y según cuenta La Cuarta, y otras fuentes consultadas por Glamorama, el próximo 2019 debuta un nuevo programa.

Será un extenso espacio que, se baraja, parta a las 7 de la mañana, y estará dividido en dos franjas diferentes, una fórmula que ya han probado antes otros canales.

La primera franja será liderada por Julio César Rodríguez y Monserrat Alvarez y será netamente noticiosa. Allí se le sacara lustre a la expertise de ambos periodistas para analizar la actualidad y los hechos que marcan la agenda país.

Luego habrá un segundo bloque destinado netamente a los contenidos de entretención y familiares, con la animación de Pamela Díaz y Jean Philippe Cretton.

Esta dupla que ya ha demostrado su fíato en el trasnochador La Noche es Nuestra y en los reemplazos que hicieron, otros veranos, a los entonces titulares Rafael Araneda y Carola de Moras.

Esta reformulación total del matinal de CHV llega tras un 2018 terrible para el ambiente interno, debido a la mala onda que hubo entre Pamela Díaz con Carola de Moras, y esta última con Rafa Araneda.

Díaz fue sacada en mayo tras decir que De Moras es «una copia mala de Tonka Tomicic». Meses después Carolina salió de pantalla tras su problema con Araneda por la filtración de un audio y, finalmente, la animadora puso fin a su contrato anticipadamente.

En tanto, Araneda no ha renovado contrato con la señal privada y su acuerdo vence la próxima semana.

Mientras que CHV responde, de manera oficial, en La Cuarta: “Aún no está definido lo que ocurrirá con el matinal. Lo de los dos bloques se está analizando, porque aún hay contratos que están vigentes y otros que están negociando, este tema aún no está zanjado”.