Glamorama
Ale Valle en Intrusos . IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / LA RED

La «verdad» que contó Ale Valle sobre la salida de Intrusos de Mariela Sotomayor

Autor: Equipo Glamorama / 11 diciembre, 2018

La salida de Intrusos de Mariela Sotomayor se transformó en un tema comentado, especialmente por el sensible desahogo de la periodista.

La profesional de 36 años tuvo una semana fatídica. Su adorado padre fue internado de urgencia por una serie de complicaciones que formaron un cuadro grave. Y, al mismo tiempo, fue despedida de La Red.

Mariela contó ayer, en un contacto con Muy Buenos Días, que a esto se le sumó un trago amargo: su salida de Intrusos se filtró y fue publicada por un portal.

Esto le dolió a Sotomayor, ya que esperaba hacer pública la medida después, en pantalla, y que el equipo del franjeado de farándula le hiciera una despedida.

“A mí esa situación me hizo sentirme bien vulnerable y un poco violentada en ese minuto», dijo ayer en Muy Buenos Días –CONOZCA AQUI EL DESAHOGO DE MARIELA-.

Al mismo tiempo que ella hablaba a través del canal público, en Intrusos la animadora del espacio contaba la versión oficial del programa:

Ale Valle: “Mariela Sotomayor habló en otro canal. Y Mariela, nuestra compañera, efectivamente, debemos decirlo, se decidió prescindir de su contrato a partir del 2019. Esto se le informó a Mariela el día martes, según entiendo.

«El día martes ninguno de nosotros tenía idea hasta que esto se filtró a la prensa. De hecho, Mariela no venía al programa no por la decisión que se había tomado, sino porque ella pidió este tiempo para poder estar con su papá.

«Y la verdad es que en La Red son bastante comprensivos con ese tipo de cosas. Y ella estaba con su padre, que estaba pasando un momento muy difícil, y entendemos que aún está con muchos problemas de salud.

“Entonces, ¿qué pasó? El jueves se filtra esto, durante el programa. Nuestro jefe nos manda el link, nos viene a conversar en comerciales y nos informa de la decisión que había tomado el canal. En ese momento nosotros, como equipo, cada uno, panelistas, conductora, nos enteramos de lo que estaba pasando.

«No teníamos la menor idea. Y, de hecho, suponíamos que el viernes venía Mariela, y que estuviera hasta fin de mes y hacerle una despedida, como nos dijeron en ese momento que iba a pasar. Porque ella no está saliendo por su mal desempeño, como le cuentan en otro lugar.

“Ella está saliendo porque, desde 2019, vamos a ser menos. Porque la industria de la televisión está complicada en todas partes. Lo mismo pasó en Hola Chile. Y nosotros sufrimos ese embate. Vamos a ser menos personas al aire. Eso es así. No hay nada que esconder.

«Lamentablemente, Mariela decidió, se nos informó hoy de manera oficial, que no volverá. Por lo tanto, no vamos a poder hacerle una despedida al aire.

“También se entiende, lo comprendemos, porque ella está pasando por un problema personal que supera cualquier momento laboral. Suponemos que cualquier cosa que pase con tu familia es muchísimo más importante, porque tenemos dos manos, ella también tiene otros trabajos.

«Pero, ¿saben qué? Nosotros quisimos contarles la verdad, porque ya empezaron los malintencionados de siempre a tirar mala onda, a decir que nosotros la traicionamos. Eso no ha pasado en ningún caso. Son cosas que suceden en esta industria”.