Glamorama
Antonella Ríos en una imagen de archivo tomada de la pantalla de TVN.

“Me ha ayudado mucho”: Antonella Ríos reveló nueva cirugía que se realizó

Autor: C. Z. / 4 diciembre, 2018

En el late No Culpes a la Noche abordan varias temáticas. Y este lunes fue la sexualidad femenina. Para eso invitaron a Antonella Ríos y también a especialistas.

En medio de la conversación, abordaron las cirugías en las zonas íntimas. Jack Pardo, doctor especialista en uroginecología y cosmetoginecología, habló del procedimiento de la «vaginoplastía», una intervención que Antonella se realizó y que le cambió la vida.

La actriz contó los detalles de la cirugía y reveló por qué se la hizo:

Antonella Ríos: “Siempre estaba con el bichito de hacerlo, porque hay una creencia que es porque tienes muchos hijos, como fatiga de material. Y basta con que tengas un hijo, que pase por el canal del parto. Yo tengo dos, pero ya en el primero había quedado la lesión o que el material se fatigó. Son palabras no muy doctas. Doctor, usted me corrige.

“Es simple. Yo era de las personas que tenía que estornudar con las piernas cerradas, porque ocurría que cuando estornudaba, me caía, no sé si es pipí, líquido, orina, y no estaba dentro de mi control, digamos. Estabas en la calle, estornudas y te mojas entera. Tienes que llegar a cambiarte. Es limitante, incómodo, etc. Y lo otro es el hecho de tener una mayor satisfacción y desempeño sexual”

Kathy Salosny: “¿Cambia?”

Ríos: “Sí, cambia, por supuesto que cambia. Hay más estrechez. Existe esa sensación de cuando uno no ha tenido hijos todavía, que es justo antes de tener los hijos y que pase todo esto, el trauma del canal de parto. Me ha ayudado mucho. Y a nivel estético, también. Eso que dice el doctor”

Jack Pardo: “Es que la Antonella se hizo el combo”

Ríos: “El 2X1, altiro”

Pardo: “Si hizo el combo tres”

Ríos: “Con papas fritas incluidas. No, hablando en serio. La parte estética es muy importante también, para vestirse, la ropa te queda más cómoda también, el traje de baño, ahora que estamos empezando el calor. Me ha ayudado mucho, mucho. Me he sentido mucho más cómoda, más segura, más dueña de mis actos”

Salosny: “Y hay muchas mujeres que persiguen esta operación, precisamente, para tener una mejor satisfacción sexual. Más allá de la cosa médica de la Antonella”

Pardo: “Antonella mencionó algo súper importante. Al final es en la literatura médica donde hay que basarse para sacar información. La semana pasada salió un estudio, en una revista muy importante a nivel mundial, que es de uroginecología, que revela que el haber tenido dos o más partos no agrega más del primero. En realidad, el haber tenido un parto vaginal es el gran factor.

“Hay mujeres que dicen ‘no, es que ha tenido cuatro, cinco. En realidad, el 80%, 90% del problema lo produce un parto. Claro, si una mujer tuvo su primer parto, una criatura de dos kilos y medio, y el segundo fue de cuatro kilos, evidentemente el segundo provocó más daño. Pero en realidad es el parto.

“Lo segundo. Aclaremos que hay un tema con que todas estas cosas las estamos resolviendo con láser, en los casos moderados a leves, o en los casos severos. Las mujeres que no quieren operarse también lo estamos resolviendo con cirugía con casos severos, moderados y que quieren una solución para siempre. El efecto de estos tratamientos con láser dura un año, un año y medio”.