Glamorama
Rafa Araneda en la Teletón- FOTO: AGENCIA UNO

“Me tiene podrido”: Los descargos de Rafa Araneda por falsas especulaciones sobre episodio de Carola de Moras

Autor: C. Z. / 3 diciembre, 2018

La “desaparición” de Carola de Moras, en el cierre de la Teletón, generó un montón de especulaciones y disparatadas teorías. Una de ellas fue que la animadora se peleó, supuestamente, con Rafa Araneda, su ex compañero en La Mañana de CHV.

La mayor parte de ellas surgieron en Twitter. Sin embargo, carecen de toda veracidad y confirmación por parte de los involucrados. -VEA ACÁ ALGUNAS DE LAS DISPARATADAS TEORÍAS-

La situación incomodó incluso a Araneda. El animador reconoció este lunes, en el matinal de CHV, que, tras el fin de la Teletón, algunos periodistas se acercaron a él y le preguntaron directamente sobre la supuesta pelea.

Araneda rechazó de plano esa falsa especulación y se quejó porque le carguen la responsabilidad. “Me tiene podrido, podrido”, lanzó. Además, resaltó lo que De Moras reveló a Glamorama, donde contó la verdad del episodio. –LEA ACÁ LO QUE DIJO DE MORAS–

Así fue el diálogo con el desahogo de Araneda:

Rafa Araneda: “Termina la Teletón, que costó mucho. Me bajo del escenario y lo primero que me pregunta es ‘¿por qué se fue Carolina (de Moras)’. Y yo les dije ‘compadre, no tengo idea’ ¿qué quieres que te diga?’. Entonces, igual a mí me pasa lo que dices tú. En el fondo, finalmente, es el tema de quién se queda, quién se va, por qué se fue, qué pasó”

Humberto Sichel: “¿Te puedo hacer una pregunta directa y de verdad? ¿Te importa en el momento?”

Araneda: “En el momento, me dio mucha lata, porque yo venía reventado. Entre cansado y contento. Compadre, es ‘qué bueno que se llegó’”

Sichel: “Eso, al margen de una pregunta en particular”

Araneda: “Es de todos, de todos. Y está de testigo la cámara de nosotros y también de Chilevisión Noticia. Entonces, compadre, el foco… estamos mal. Esa es mi visión, yo”

Paulina Rojas: “No estamos diciendo que una cosa quita la otra. Lo que estoy diciendo con Juan Pablo, que llegaron miles de mensajes, muchos periodistas, colegas tuyos, deben haber estado preguntando qué fue lo que ocurrió”

Araneda: “Uno que sabe cómo funciona esto, tiene que tratar de no provocar este tipo de situaciones, porque al final ¿qué es lo que queda?”

Rojas: “además, que te pregunten a ti, cuando estabas arriba del escenario y no tenía idea”

Araneda: “Arriba o durmiendo al lado de los técnicos”

Sichel: “Digamos una cosa. Probablemente, lo que desató esto fue que hubo un problema de comunicación arriba. Los conductores dicen, en vez de no decir nada. ‘Bueno, por ahí está Carola’. y fue ‘Carola se fue porque tuvo un problema’. Cuando está todo Chile mirando, y dicen ‘se fue porque tuvo un problema’, algunos dicen ‘chuta, ¿qué habrá pasado?’, y ahí empezó. Probablemente, si dicen ‘por ahí va a venir la Carola’, pasa inadvertida esta situación y el programa sigue”

Araneda: “A mí me decepciona mucho que nos quedemos con esas cosas”

Cristián “Chico” Pérez: “Rafa, yo entiendo tu punto, y sería maravilloso que no fuera así. El ideal. Ojalá. Pero esto es una campaña que se apoya en la televisión. Y no sería exitosa, como es, si no tuviera el apoyo de la televisión. Y si quieres verlo así… Tiene su lado amable y complejo…”

Araneda: “Por eso que yo respondo y no me voy y digo…”

Pérez: “Esto no es de este año. Que le pegó el codazo a este otro, el otro no fue”

Araneda: “Pero, por lo menos, ten la elegancia de contar dos o tres cosas más. Después las emitas si quieres”

Pérez: “Bienvenidos, Rafael”

Araneda: “No, si yo la llevo años en eso”

Pérez: “Pero es complejo”

Araneda: “Pero si me pregunta mi opinión, yo tengo que dar mi opinión”

Pérez: “Igual yo encuentro raro que alguien, parad ecir als cosas como son, que está citado para animar el cierre de la Teletón, se vaya a las 11 de la noche, que vaya con niños cuando sabe que esto va a terminar a las 2 de la mañana. Me parece raro. Para qué voy con mi hija si sabe que esto va a terminar… Si uno va a trabajar igual, a colaborar… Entonces, todas esas cosas me generan ruido. Raro. Y cuando pasa esto, uno pregunta. ¿Por qué?”

Queraltó: “No sé si puedo decir esto, pero en un momento llegaron a preguntarme ‘oye, ¿es verdad que la Carola se enojó con el Rafa?”

Araneda: “Es lo primero que me preguntan. Es una cosa que yo… Compadre, yo venía bajando…”

Queraltó: “Eso me lo preguntaron ayer en el almuerzo. Y digo ‘no’”

Araneda: “En el almuerzo”

Queraltó: “En el almuerzo, ayer, un periodista de un programa. ‘¿Es verdad que la Carola se enojó con el Rafa y por eso se fue?”

Araneda: “¿Y por qué te pregunta eso ese periodista? Si ayer, en la mañana, yo leí a las tres de la tarde una publicación de Glamorama donde ella explica por qué se va. Entonces, ese periodista, ¿a qué hora se informa? ¿Ah? O no lee el diario”

Queraltó: “Mi respuesta fue esa”

Araneda: “Pero, ¿qué?”

Pérez: “Lo que pasa es que a veces… Yo te entiendo. Pero a veces los involucrados dicen ‘a’, y si uno se queda con el ‘a’, ¿para que trabajamos? Resulta que pasan los días y la cosa era ‘z’. Entonces, a lo mejor no le cree nadie”

Araneda: “Pero vayan a la fuente poh, compadre”

Pérez: “No cuestionando a ti, sino a lo mejor a ella en esta situación”

Scarleth Cárdenas: “A mí me empelota que siempre, en estas buenas obras se terminan tiñendo de estas cosas. Te echan la culpa y dicen ‘la tele es así’. La tele la hacemos nosotros”

Araneda: “Compadre, yo trabajo en la tele, y creo que trabajo en la tele más años que tú, y puedo decir las cosas que no me gustan de la tele”

Pérez: “Pero si está bien”

Araneda: “Esto no es una cosa de desconocer el medio. Y trabajo en la tele y conozco muy bien cómo funciona… Pero, por lo mismo, te puedo decir las cosas que no me gustan de la tele”

Pérez: “Está bien que no te guste, digamos, pero no por eso no existen”

Araneda: “Si me están preguntando a mí, yo tengo que dar mi opinión”

Queraltó: “Lo que dice el Rafa es cierto

Pérez: “Que se carguen contigo, cuando no tienes nada que ver, yo encuentro que…”

Araneda: “Eso me tiene podrido, podrido”

Rojas: “Es que yo creo que tú vienes con una carga de que estai podrido”

Araneda: “Podrido, porque me han metido en temas de farándula gratis. Y yo, como es mi manera de ser, no voy a enganchar en esto, porque dejaría de ser yo…

Queraltó: “Lo que dice el Rafa es cierto. Ayer, a las 11 de la mañana, ya estaba en internet lo de Glamorama, ya estaba la explicación. Entonces, cuando te preguntan eso, yo menos mal que había leído la cuestión de Glamorama. Menos mal que Amador se despertó a las 8 de la mañana para leer los diarios, o sino no hubiese entendido. Y le digo ‘eso no fue así. Yo vi cuando se fue Carola, también se fue Kathy Salosny’.

“Y perdona, pero yo no vi a nadie llorando por los pasillos. Yo no vi a nadie enojado. Todo el mundo estaba en una sintonía de trabajo, en una sintonía de estar a disposición de lo que el programa o espacio lo necesitara. Y claro, todos siempre piensan que uno está mintiendo cuando estás respondiendo”

Araneda: “Yo te voy a decir que la situación ahí, en ese backstage, es por decir lo menos bien ‘promiscua’, porque es un espacio muy reducido, donde la verdad es que caminas así, y está lleno de gente. Técnicos, productores. Los técnicos haciendo lo que tienen que hacer, los productores, y uno esperando, esperar, y en la espera no había ni silla. Vienen llegando los artistas con su staff. Entonces, es una situación donde ve o no ve y da lo mismo. Y había un solo foco, y el resto bien oscuro. La verdad que ver algo es bien difícil.

“Cuando le preguntan al resto si eso es una información, la única que sabe es ella. Y si ella da una entrevista al diario La Tercera anoche, antenoche”

Queraltó: “A las 10 de la mañana estaba en Glamorama”

Araneda: “Si ella habla, ella sabe. ¿Quién más va a saber?”.