Glamorama
Cathy Barriga en una foto de archivo de Agencia Uno.

“No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en sicología»: La aclaración de Cathy Barriga tras ser catalogada como «ciudadana de cuarto medio»

Autor: C. Z. / 12 diciembre, 2018

“Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años”. Así Cathy Barriga se descargó por una nota donde se le acusaba de no haber terminado sus estudios.

La alcaldesa de Maipú, en entrevista con Intrusos, respondió a una publicación del portal La Voz de Maipú. En la nota, se la acusó de “falsear” y “mentir” sobre sus antecedentes académicos cuando se inscribió como candidata a edil de la comuna santiaguina en 2016. “Era una ciudadana de 4° Medio”, aseguraron.

La edil estudió en los años 90. Sin embargo, según el medio, no fue hasta 2017 que la alcaldesa obtuvo el grado académico en la Universidad Santo Tomás, según acredita un documento que publicaron.

Ante esto, Cathy sacó la voz y entregó su versión en Intrusos:

Cathy Barriga: “Yo les recomiendo que vayan al Ministerio de Educación, primero que todo, para corroborar. Mi vida ha sido transparente. Cada acto que realizo, y ahora más que nunca, soy una persona que cumple un rol como alcaldesa de una comuna. Aún más, las cosas van en beneficio de uno, en ese sentido, porque hay gente que le molesta que uno sea tan transparente. Mi vida siempre ha sido pública. Y tengo los mejores recuerdos de mi paso por la universidad.

“No voy a dar tribuna a medios que son locales, que hacen daño, que tienen un marco político muy claro.

“No se enreden, chiquillos. Yo soy licenciada en sicología, ajustado a derecho. Me saqué la mugre estudiando con una panza, con mi bebé que hoy día tiene 20 años. Y nada que decir al respecto. No voy a ahondar en falsedades. Los papeles están en el sistema público, como cualquier persona que ha cursado, y soy licenciada en sicología con mucho orgullo. Y saqué esa licenciatura con mi embarazo. Y nada que decir. A palabras necias, oídos sordos”.