Glamorama
Tonka se emocionó con el relato del hijo del hombre asesinado.

«Nos tenemos que rebelar»: Tonka conmovida por asesinato de hombre que iba camino a su trabajo

Autor: C. Z. / 27 diciembre, 2018

Matías Barros pide justicia por su padre Elías. La madrugada del 26 de diciembre, tras Navidad, un grupo de delincuentes abordó al hombre de 58 años y lo apuñalaron para robarle.

Según detalló el matinal Bienvenidos, el crimen ocurrió en el sector de Ñuble con Viel, en Santiago Centro, cuando Barros iba camino a su trabajo como auxiliar. Luego del atraco, el hombre fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde murió durante la mañana.

La policía confirmó más tarde que el hecho fue parte de una seguidilla de asaltos en el sector y que un ciudadano colombiano, de 19 años, indocumentado, fue detenido como sospechoso. En su mochila llevaba objetos de una de las víctimas.

En contacto con el matinal de Canal 13, Matías Barros hizo un llamado a hacer justicia:

Matías Barros: “Tengo mucho dolor… No quiero que nos dejen solo. Superar esto, que no se lo doy a nadie. Y quiero que salga, para que la gente vea el daño que puede hacer una persona que no tiene ni papeles, llegó, entró a este país y mata a mi padre como si nada”

Tonka Tomicic: “Darte las condolencias. Estamos súper afectados escuchándote a ti. Es tristísimo que te hayan arrebatado así a tu papá. Se ve que era una persona súper buena. Un buen hombre que no merecía eso, ni tú ni tú familia. De verdad, lo siento mucho. Lo siento mucho de verdad (habla con la voz quebrada)”

Barros: “Él iba a su trabajo como un día normal, después de la Navidad. Tuvimos una Navidad muy linda. Y al otro día ya no estaba”

Tonka: “La fuerza y tu valor de estar hoy acá, porque me imagino lo difícil que debe ser, pero lo que te motiva es tan grande, que incluso estás con nosotros esta mañana. De verdad eso es imposible que no llegue al corazón. Quieres visibilizarlo, quieres que se haga justicia. Y para eso estás hoy en la mañana”

Barros: “Yo quiero que esa persona no salga. Es un peligro para la sociedad. Puede hacerle a cualquier otro padre de familia lo mismo, o a una mamá, o hijo y dejar a una familia destrozada por unos pesos. Todavía no lo creo”

Tonka: “Eres súper joven, Matías. ¿Cuántos años tienes?”

Barros: “Tengo 24 años”

Tonka: “¿Eres hijo único o tienes más hermanos?”

Barros: “Tengo una hermana y a mi viejita. Mi hermana tiene 35 años”

Tonka: “Estás con tu mamá. Te vas a quedar a cargo de tu mamá, me imagino”

Barros: “Obvio, no la voy a dejar sola”.

Tonka: “No puede ser. No puede ser que una persona honesta, que en la mañana salga a trabajar y le arrebaten la vida así. No puede ser, no puede ser que en Chile pasen esas cosas. Nos tenemos que rebelar ante eso. No nos podemos conformar. Eso es lo que me pasa a mí. Por eso me muevo tanto. Siento que no debe ser, como dice Mauricio (Jurgensen), un número más. Nos tenemos que rebelar frente a eso.

“No puede ser que una persona, a las seis de la mañana, que vaya y se gane con su pega honesta, como una persona como el que nos está bien en la casa, un ciudadano de a pie, trabajador, ¿y que le pase esto? No”.

Luego hablaron con María Soto, esposa del fallecido.

María Soto: “Tengo dolor, el sentimiento de mi esposo que se me fue. Me lo quitaron. Era un muy buen hombre, de su casa, responsable en su trabajo, llegaba a la hora, se preocupaba mucho. Él estaba en todo momento. ¿Cómo no me voy a sentir así? Por dentro estoy destrozada. Es muy grande lo que tengo. Se me fue mi esposo… ¡Tengo pena, tengo rabia!

“Un cuarto para la seis salió, y a las seis le habían quitado la vida. Cuando lo fui a ver, ya estaba muy mal… Que el Gobierno se preocupe, que no pasen estos asesinatos”

Tonka: “La señora María está viviendo una situación difícil. No queremos incomodarla. Lo está pasando mal. Tengo entendido que quería conversar con nosotros. Si quiere estar más tranquila en otro lado, o si se quiere quedar, que tenga la libertad para decidir, pero no queremos presionarla para nada”

Salen del enlace.

Tonka: “¿Qué hacemos para realmente remecernos? Porque claro, nos emocionamos, nos remecemos, y a la gente le duele. Pero mañana sigue el día. ¿Cómo nos transformamos y nos movemos para algo que cambie las cosas?”.