Glamorama
Raquel Argandoña y Paty Maldonado en una foto de archivo tomada de la web. Luis Gnecco en una foto de archivo de Agencia Uno.

«Parece que se sintieron profundamente identificadas»: Luis Gnecco contraataca con el «viejas cul…» a Paty Maldonado y Raquel Argandoña

Autor: Cristián Farías Ravanal / 9 diciembre, 2018

«Parece que se sintieron profundamente identificadas… Bueno, you’re welcome!», es la última frase en el enfrentamiento público de Luis Gnecco versus Paty Maldonado y Raquel Argandoña.

El actor de 56 años reanudó la batalla contra las panelistas de matinales publicando estas palabras en Instagram, donde maneja una cuenta con más de 45 mil seguidores.

Esta frase es una respuesta a respecto a una nota de prensa aparecida hoy en el diario El Mercurio, la que cuenta los planes laborales de Maldonado y Argandoña.

Entre sus proyectos está efectuar un café concert durante el segundo semestre del próximo año. Este se titulará Viejas Culías, haciendo eco del adjetivo que Gnecco les dedicó a Paty y Raquel hace unos días.

El protagonista de películas como El Bosque de Karadima o Neruda catalogó «viejas culías» a Argandoña y Maldonado debido a que Raquel hizo un comentario irónico cuando echaron Amparo Noguera de Canal 13.

Hace meses, Amparo fue la principal voz que pidió la salida de Paty Maldonado de Mega, luego de la polémica en donde el actor Alejandro Goic abandonó rápidamente el set del matinal de Mega cuando entró la cantante. Goic explicó posteriormente que «no me da el alma» estar junto a personas que defienden la tortura y la desaparición de personas durante la dictadura de Pinochet.

En tanto, en abril pasado, en la sesión por el retiro del proyecto de entrega de un bono para las víctimas de la dictadura, el diputado Ignacio Urrutia calificó a las víctimas de “terroristas con aguinaldo”.

La frase posteriormente fue castigada por Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, la cual aplicó una sanción monetaria al parlamentario.

Sin embargo, Maldonado publicó en su Facebook: “Ud sí que tiene los pantalones bien puestos y no como los otros de su bancada que sólo se los ponen para taparse las… Vamos diputado Urrutia siga dando la pelea. Nunca se olvide que los valientes mueren de pie y los cobardes mueren de rodilla y llorando”.

Este mensaje se filtró y se hizo público, generando una ola de críticas a la cantante, quien todo este año ha recibido protestas desde distintos ámbitos por su postura frente a la dictadura.