Glamorama
Paty Maldonado en una imagen tomada de la pantalla de Mucho, Mega, en agosto de 2018.

«Paty Maldonado hace apología de la violencia y eso alguna gente no lo puede tolerar»: El periodista Mauricio Jürgensen con todo

Autor: Equipo Glamorama / 11 diciembre, 2018

En el matinal de Canal 13 hablaron y discutieron durante más de 20 minutos sobre Raquel Argandoña y Paty Maldonado.

La panelista de Bienvenidos y la comentarista de Mucho Gusto dieron una entrevista en el diario El Mercurio donde se autocalificaron como «animales en extinción».

Este título se debe a que, supuestamente, ya no hay personajes en la televisión que digan «la verdad-verdad», como explicó Argandoña, sin importar las consecuencias.

En el matinal se refirieron también a Luis Gnecco, quien calificó a Paty y Raquel de «viejas culías» por su postura frente a la dictadura y por el comentario que hizo Argandoña cuando echaron a Amparo Noguera de TVN.

“Amparo cantaba para que fuera despedida Patricia Maldonado. ¿Ves que uno no tiene que reírse ni desearle mal a otra persona? Siendo que la despedida fue ella”, dijo la ex Miss Fisa y Miss Chile en el programa radial que hace con su amiga.

En medio de la discusión en Bienvenidos, el periodista Mauricio Jürgensen dio su opinión sobre el comentado episodio ocurrido con Alejandro Goic.

El actor de la teleserie Casa de Muñecos se retiró velozmente del set del matinal de Mega, donde estaba para promocionar la telenovela, cuando entró Paty.

Posteriormente, Goic explicó que no podía estar junto a una persona que defendía la tortura y las muertes de la dictadura, entre las cuales se cuentan amigos suyos.

Mauricio Jürgensen: “Hay un matiz. Me parece que (Goic) fue hasta elegante no haber dicho nada. Sigo defendiendo el derecho que él tuvo. ‘A mí me duele el alma, no puedo estar ahí’. Está bien. Convengamos lo de otras veces. La Patricia Maldonado, más que una opinión política, lo que hace es apología de la violencia, lo que pasó en la Dictadura, y eso alguna gente no lo puede tolerar.

«Pero también entiendo la diferencia. Las actrices se sumaron en solidaridad con Goic pidiendo que sacaran a Maldonado. Y si la sacan a ella antes (Noguera), me parece legítimo que pueda venir una respuesta”

Raquel Argandoña: “Pero perdieron su tiempo”

Jürgensen: “¿Por qué Gnecco está tan empeñado como en opinar sobre este tema? Eso es algo que me llama la atención”

Argandoña: “Además, perdieron su tiempo, porque echaron a correr un rumor que estaba circulando una carta en Mega, para que firmaran los actores y echaran a Patricia Maldonado.

«Patricia Maldonado tiene un sueldo maravilloso y tiene contrato hasta fines del 2019. Es una panelista que da rating cuando sale en el Mega. Le va muy bien”

Andrés Caniulef: “Tengo entendido que sí se estaba gestionando de parte del área dramática de Mega, que fue parada”

Argandoña: “No sé, pero les preguntaron a los jefes máximos. Y el jefe máximo dijo que nunca había circulado esa carta y les creo a los directores de Mega”

Caniulef: “Tengo entendido que la carta existía”

Argandoña: “Se la tuvieron que guardar de recuerdo. Se la guardarán de recuerdo”

Jenny Cavallo, invitada a Bienvenidos: “Lo importante es que se genere el debate a partir de esto. Es súper bueno, porque de alguna forma los actores representan el sentimiento de mucha gente en el país que no está de acuerdo, en términos políticos, con lo que opina la Paty Maldonado y que normalmente lo expresa con bastante intensidad, incluso a veces violencia”

Argandoña: “Jamás ha expresado sus ideas políticas en el Mucho Gusto”

Cavallo: “Sí, yo creo que sí lo ha hecho”

Argandoña: “No se hablan de temas políticos en el Mucho Gusto”

Cavallo: “No creo que ella se cuide al momento de hablar de esas cosas”

Argandoña: “No, porque la Pata se cuida”

Álvarez: “Apoyó las palabras del diputado Urrutia, cuando el diputado Urrutia legitimó la tortura diciendo una frase, no me acuerdo exactamente lo que dijo…”

Ramírez: “Sí, que «los cobardes mueren de rodillas’”

Argandoña: “¡No quiero que hablemos de la Patricia Maldonado aquí, porque es mi amiga y la voy a defender siempre! Estamos hablando del tema de por qué somos ‘animales en extinción’. Pasémonos a esa noticia. Además, que no está para defenderse. Yo la defiendo siempre”

Caniulef: “Raquel se refiere mucho a eso de ‘animales en extinción’, porque ustedes funcionan…”

Argandoña: “Pero no políticamente. Perdóname”

Caniulef: “Estoy hablando de ustedes como personajes televisivos que tienen una esencia, en lo personal, que está muy presente en pantalla. O sea, nadie puede hablar de Raquel Argandoña, lo voy a decir con mucho respeto, como una mujer dulce y angelical. Es una mujer confrontacional, es una mujer fuerte”

Argandoña: “Yo soy una mujer súper dulce”

Caniulef: “Sí, pero estoy hablando en pantalla”

Argandoña: “A lo mejor para ti, no, pero en pantalla hay mucha gente que me encuentra dulce y angelical”

Jürgensen: “La Raquel se ve obligada a responder por la Patricia Maldonado. Yo creo que no es justo. No es la idea ponerte en una situación incómoda que tengas que defenderla.

«Lo que estamos hablando, en el fondo, es precisamente lo que hace Patricia Maldonado, que es hacer apología de la violencia. Y ahí no estoy de acuerdo. Lo hemos hablado mil veces.

«Siento que ahí hay una frontera que se sobrepasa. En el fondo, es un tema de humanidad, no de pensar políticamente distinto, de discutir si tienes una simpatía por un bloque o no.

“A mí, lo que hace la Patricia Maldonado, francamente no lo acepto. Es algo violento para mucha gente y eso explica lo que pasó con Goic. Y eso explicaría por qué algunos actores piden lo que piden. Y me parece quizás confuso, para ti, tener que responder por Patricia Maldonado, independiente de tu amistad porque, en rigor, la Raquel no ha dicho lo de la Patricia Maldonado.

«Hay que separar, independiente que sean de la misma generación o que sean amigas. Para mí, hay una diferencia más o menos clara. Y no es una defensa, es para dejarlo claro”

Argandoña: “Mauricio, te lo agradezco. Con la Pata soy amiga y tenemos códigos. Siempre me defiende, cuando me atacan en un lado, y yo siempre la voy a defender, aunque muchas veces no compartamos los mismos ideales. Pero soy muy solidaria con mis amigas” –MIRE AQUI EL VIDEO-.