Glamorama
Mauricio Pesutic en una foto de Agencia Uno.

Revelan escándalo del actor Mauricio Pesutic en Punta Arenas: Fue detenido por ocasionar daños en café

Autor: C. Z. / 3 diciembre, 2018

Mauricio Pesutic protagonizó un escándalo en Punta Arenas. Así lo reveló el diario El Pingüino, de la ciudad magallánica.

El actor, que interpreta a “Mario Verdugo” en la teleserie Verdades Ocultas, fue detenido tras ocasionar daños e insultar al personal en el Café Tapiz, ubicado en el centro de Punta Arenas

Según detalla el medio magallánico, fue “cerca de las 20 horas del sábado, cuando el actor ingresó al Café Tapiz, de calle Roca, a pocos metros de Lautaro Navarro, donde según testigos ingresó bajo los efectos del alcohol”.

Una de las trabajadoras del lugar denunció los maltratos del actor y trato discriminatorio. “Yo soy quien preparó los jugos y cafés, y este señor llegó y se paró en la barra pidiendo la carta. Se le dijo que enseguida, pero él dijo que la quería de inmediato y le pegó a la barra. Yo le dije que no puede tratarnos así y ahí fue que me empezó a insultar con groserías”, afirmó Wendi Vanesa Duque, de origen colombiano.

La mujer agregó: “Le dije a mi compañera que no lo atienda y que se vaya. Seguí haciendo los jugos y él tomó unas bandejas con loza y me las tiró, pero cayó a un lado. Le pedí a mi compañero que lo sacara, forcejearon un poco. Cuando se iba, mi compañero lo siguió y llamó a Carabineros, que nos tomó la declaración y lo detuvieron. Él en todo momento nos miraba señalando que era nuestra obligación atenderlo rápido, y para nosotros era un cliente como los demás que habían. Sentimos discriminación por la forma que nos trató, incluso a mi compañero le dijo que se vaya a su país”.

El medio detalló que Carabineros detuvo al actor y lo trasladó hasta el Hospital Clínico de Magallanes a constatar lesiones.

En tanto, Wendoline Acuña, fiscal adjunta de Punta Arenas, confirmó a Radio Bio Bío lo ocurrido con Pesutic. “Habría botado una bandeja con unos vasos. Por esa razón, la persona encargada del establecimiento llamó a Carabineros y procedieron a su detención”.

La fiscal añadió que, debido al tipo de delito, sólo podría ser sancionado con una multa de 1 a 4 UTM.