Glamorama
Ignacio Gutiérrez en una imagen de archivo tomada de la pantalla de TVN.

«Sacaron Maldita Moda en represalia a lo que hizo ella»: Nacho Gutiérrez habla de la salida de Fran García-Huidobro de CHV

Autor: A.C. / 28 diciembre, 2018

Fran García-Huidobro se despedirá oficialmente hoy de CHV. Primer Plano tiene un programa especial dedicado a la animadora histórica del espacio, quien firmó con Canal 13 para hacerse cargo de distintos espacios.

La animadora, en entrevista a El Mercurio, reveló detalles de su salida de CHV tras 15 años. Ahí recordó el momento más difícil que le tocó vivir

Según la Fran, fue la salida de Nacho Gutiérrez del canal privado –en medio de una enorme polémica que derivó en una demanda por discriminación que ganó el animador– el hecho que más la marcó.

Francisca García-Huidobro: “Por supuesto que el peor momento para mí en Chilevisión, fue lo que ocurrió con Nacho Gutiérrez, quien fue discriminado por su orientación sexual y salió del matinal. En ese minuto yo me vi como el jamón del sándwich, entre un compañero y amigo, y la administración del canal.

“Opté por defender a mi amigo, y tuve algunos meses muy desagradables, pero no me voy a quedar con esa mala onda de esos ocho meses, me quedo con los 14 años y cuatro meses de felicidad que viví en el canal”

Gutiérrez analizó la entrevista en el Muy Buenos Días. El conductor del matinal aprovechó para hacer sus descargos y contó un hecho inédito que, supuestamente, ocurrió con Maldita Moda, el programa más querido de la «Dama de Hierro»:

Nacho Gutiérrez: “Yo tengo que aprovechar este momento. Yo creo que Maldita Moda, que ella quería mucho, lo sacaron del aire en represalia a lo que hizo ella, de manera muy leal y frontal, como corresponde: ir de testigo (a favor de Gutiérrez en el juicio contra CHV).

“Yo me emocioné mucho cuando la Francisca fue, porque sabía los costos. Yo creo que sacaron Maldita Moda por eso. Los ejecutivos que estaban en esa época, no son los mismos de ahora. Yo creo que sacaron a personas por ese mismo tema.

“Yo creo que fueron decisiones muy erradas, con una represalia, porque era netamente justicia y esos ejecutivos están ahora en sus casas, ya no trabajan en la tele, porque no eran buenos” -EL VIDEO ACÁ-.