Glamorama

Vanesa Borghi aclaró su futuro televisivo

Autor: A.C. / 27 diciembre, 2018

Vanesa Borghi dejó Mega tras cinco años. Sin embargo, seguirá como coanimadora de Morandé con Compañía, ya que pasó a ser parte de la productora Kike21, la cual está a cargo de la realización del programa de humor.

Borghi habló de su salida en el Muy Buenos Días, donde reconoció que se siente muy agradecida con Mega, explicó su salida y comentó que liderará un nuevo proyecto en La Red:

Vane Borghi: “Yo no estoy en Mega hace tres meses atrás. Dejé la casa televisiva y pasé a ser parte de Kike 21. Para nada de esos titulares de ‘criticó al canal’. Eso no es así. Yo estoy muy agradecida. Fueron cinco años buenísimos para mí. Me dieron la oportunidad de hacer otras cosas.

“Por ejemplo, estuve en área de prensa, en Ahora Noticias, en al área de deportes. Eran cosas pequeñas y esporádicas. No significa que no lo hayan potenciado, significa que quizás no están los espacios para que estemos todos los rostros que hay»

Vasco Moulian: “¿Por qué crees que te aceptan la renuncia o te dejan sin contrato?”

Borghi: “Es muy simple: la televisión está cambiando. Todo se está yendo para redes sociales. Mucha gente ya no ve televisión y ve Nexflit. Como tal, todo está sujeto a cambios. Quizás no estaba el espacio para mí en este momento.

“Si pensamos, hay mucha gente que no le ha ido muy bien en un canal, y no ha tenido la oportunidades en ese minuto, y le va muy bien en otro.

“Yo estuve contratada por Mega. Muy agradecida. Fueron cinco años excelentes. Nada para criticar, solamente que me potenciaban más en internet y hoy en día para mí, si bien todo va para allá, creo que hoy, para poder acercarte a la gente, tienes que estar en la televisión abierta. Eso era lo que yo quería”

María Luisa Godoy: “Cuando tú dices, ‘no me supieron aprovechar’, ¿a qué te refieres con qué no te supieron aprovechar y qué te hubiera gustado?”

Borghi: “Ese es mi punto de vista. Quizás ellos no me valoran de acuerdo a lo que yo creo, yo estoy haciendo un programa en México hace dos años, el cual soy la animadora. Sale en TV Azteca y Televisa, a la misma hora, por dos señales muy grandes.

“Yo me siento capacitada. Creo que tengo mucho para dar. Pero si no es hoy, será en algún momento o será en otro canal”

Nacho Gutiérrez: “Lo conservaste con ellos, ‘yo quiero estar acá, quiero hacer esto’

Borghi: “Claro que sí. Yo soy un rostro que siempre he tenido ganas. Yo partí incluso en Noche de Juegos hace miles de años acá, con el Rafa Araneda, y siempre he ido luchando.

Gino Costa: “Estuviste en el Mucho Gusto, en una sección de moda. ¿Por qué no se pudo haber gestado ahí, por ejemplo, que tú hubieses ingresado como panelista? Considerando que es un grupo súper amplio”

Borghi: “También puede ser un tema de feeling. No nos olvidemos que si nos vamos al fútbol, Marcelo Salas fue rechazado en Colo –Colo y después fue la gran estrella que todos saben. Es cuestión de feeling. Puede ser la misma gente del matinal”

Costa: “¿No te llevabas bien con ellos?”

Borghi: “No, para nada. Simplemente son cosas que no se dan. Pero también tenía que ir a hacer esta sección de moda. Y muchas veces, en realidad siempre, la producía yo”

Moluian: “¿Dónde te gustaría estar?”

Borghi: “Donde la gente aprenda a conocerme como realmente soy. No estar fingiendo o actuando, siendo un Tony de algún espacio, porque es eso lo que vende. Yo lo paso bien. Me gusta la televisión, me gusta compartir con la gente. Soy como una esponja. Feliz”

“Tengo más claro lo que no me gustaría. No me gustaría estar en un programa criticando a la gente o hablando mal de ellos, o poniéndole calificativos. No me siento cómoda. Si bien puedo darte mi opinión y argumentación desde una manera más light,  no es algo que yo me sienta bien”

Continúa una extensa conversación. Recuerdan la polémica cuando fue candidata a Reina del Festival de Viña y luego Borghi comenta que tiene un nuevo proyecto televisivo.

Moluian: «Sigo en duda. ¿En qué canal es el proyecto”

Borghi: “Mira, como la producción sería de parte mía, yo compraría el espacio, yo buscaría los auspiciadores, yo produciría, yo haría todo, sería en La Red, el sábado, a las doce de la noche”.