Glamorama
Emilo Sutherland en una imagen de pantalla de archivo tomada de al web.

Adiós a En Su Propia Trampa: Canal 13 pone fin a popular programa del Tío Emilio

Autor: C. F. / 13 enero, 2019

Una de las cosas que más lamenta «El Tío» Emilio Sutherland del fin de En Su Propia Trampa es tanto granuja que seguirá haciendo de las suyas en las calles.

«Muchos casos. Esa es la impotencia que me queda. Hay tanta situación irregular en este país que da rabia. Existe mucha gente que está sufriendo injusticias, por eso recurrían a nosotros, no se sentían escuchados por instituciones como los tribunales y eso es lamentable», dice el periodista hoy en el diario La Cuarta, donde confirma el fin del popular programa que funaba y desenmascaró principalmente a delincuentes callejeros y rufianes que engañaban a la gente para sacar dinero.

“En su propia trampa fue una etapa, ocho años que fueron muy intensos, en donde crecí en mi popularidad ante la gente. Aprendí mucho, fue como volver a empezar en el periodismo, pero el programa queda en una etapa de receso, porque necesita refrescarse. No sé si volverá”, explica el profesional.

El espacio tuvo 112 capítulos al aire, con mucho éxito de rating en gran parte de ellos. Algunos episodios alcanzaron los 30 puntos de audiencia y generaron revuelo a nivel de redes sociales y paneles televisicos.

Durante las temporadas se fue generando el comentario de que el «Tío Emilio» se preocupaba de malhechores de «poca monta». El periodista responde:

«Para mí En Su Propia Trampa tuvo el logro de visibilizar cosas que la gente no conoce. Muchos colegas me decían que buscábamos a peces chicos, pero eran tipos que robaban a ancianos sus pensiones y hacían un montón de cosas malas, entonces yo me digo: ‘Qué rico haber denunciado a esos peces chicos que provocaron la muerte de inocentes’».

Sobre sus nuevos planes en el área de prensa de Canal 13, Sutherland cuenta en La Cuarta:

«Haré periodismo de investigación, porque me gusta reportear, descubrir y tengo otro proyecto que realizaré con la periodista Carola Fuentes, que tendrá que ver con contar historias de gente extraordinaria. Me aparto de desenmascarar a los sinvergüenzas”.