Glamorama
Paty Maldonado en Mucho Gusto. IMAGEN TOMADA DESDE MEGA.

«¿Cómo pude castigarme de esa manera?»: El mea culpa de Paty Maldonado

Autor: Equipo Glamorama / 17 enero, 2019

El #10YearChallenge es una fiebre en Instagram. El «desafío» consiste en que el usuario publique una foto de hoy junto a una de 2009, para ver los cambios.

En Mucho Gusto se sumaron a la moda. La producción preparó las imágenes de los panelistas y en el set analizaron el antes y el después. Gran parte de las fotos causaron risas, generando un momento divertido.

Sin embargo, el #10YearChallenge de Paty Maldonado llamó especialmente la atención y la cantante de 68 años aprovechó de realizar una profunda reflexión.

La comentarista siempre ha tenido problemas de peso. Ha confesado que hasta los treinta y tantos se mantenía delgada a costa de anfetaminas. Luego comenzó otra etapa en que dejó de preocuparse de una alimentación sana y llegó a pesar 108 kilos. Hasta que, en 2016,  se puso un balón gástrico que la hizo llegar a los kilos correspondientes.

José Miguel Viñuela: “Mira como eras tú hace diez años. Este es el Ten Year Challenge, una foto de hace diez años. Te ves diez años más joven. La hija. 58 años”

Paty Maldonado: “Te voy a decir algo. A mí me impacta cuando yo veo esa fotografía. Pienso ‘¿cómo pude castigarme de esa manera?, ¿cuál fue el objetivo?, qué quise decir con eso?, ¿quise castigarme yo?, ¿quise castigar a mi familia?’. Como yo no soy imbécil, tengo la pura cara, trato de sacarme el pillo. No te olvides que yo fui delgada, pero de mentira.

“Entonces, cuando llegué a los 50 años, ese fue el momento en que dije ‘okey, no quiero más tener este cuerpo, no quiero seguir más tomando pastillas, no quiero seguir más empeparme de la mañana a la noche para no comer ’. Porque no comía, comía puras lechuguitas, cositas pocas. Nunca he sido más adicta al agua con limón, nunca en mi vida tomé más agua con limón que en los 30 años”

Rodrigo Herrera: “¿Te daba mucha sed esa pastilla?”

Maldonado: “Me daba sed y el limón quema grasa. A los 50 años dije ‘ya para. Tengo 50 años, chao. Quiero comerme un pernil, sentarme y comerme un pernil con papas fritas y con pebre. Quiero comerme un pan amasado sin tener sentimiento de culpa’. Claro, dejé la pastilla, porque tomaba tres, cuatro pastillas en el día”

Viñuela: “¿Tantas?”

Maldonado: “Por eso yo le digo a todos los jóvenes ‘hagan ejercicios, pero no tomen nada’”.

DxCcptLWwAAFDD3