Glamorama
Iván Núñez en una actividad del Festival de Viña del 2015, en el que fue jurado. FOTO: AGENCIA UNO

Cuentan que Iván Núñez fue inesperadamente despedido tras discusión con alta ejecutiva de Chilevisión

Autor: Equipo Glamorama / 30 enero, 2019

Sorpresa y mucha buena onda hacia Iván Núñez provocó el inesperado despido del periodista ancla de las noticias de Chilevisión.

Desde Marcela Vacarezza a Martín Cárcamo han destacado el profesionalismo y talento del periodista de la Universidad de Chile. Además, ayer se conversó bastante sobre por qué se produjo la desvinculación de Núñez.

En Intrusos y en Muy Buenos Días se habló de una posible propuesta de rebaja en su sueldo. Además, en el matinal de TVN Vasco Mulian contó que el despido se habría provocado luego de una supuesta y fuerte discusión del conductor, productor, editor y creador de programas con María Paz Epelman, directora de Gestión Editorial y Corporativa de Chilevisión:

Esto fue lo que se dijo en el matinal del canal público:

Marcela Vacarezza: “Yo aplaudo a Iván Núñez, porque no es fácil para la gente de la televisión decir ‘me despidieron’. Siempre es ‘no llegamos a acuerdo’. Y él dice ‘me despidieron’”

Vasco Moulian: “’Tengo ofertas de otros canales’, y así”

Vacarezza: “Cada ejecutivo sabe lo que hace, pero me parece una locura. Yo lo leí ayer y dije ‘¡¿pero qué está pasando?!”

Moulian: “Además, recordemos el pasado de Iván. Tiene una trayectoria también en programas de espectáculos, en El Termómetro”

Gino Costa: “Estuvo en Primer Plano”

Moulian: “Creador de programas, no solo rostro. Iván es un gran profesional. Además, con esta tragedia que le pasó con el pastel de Garay. Pucha, debe estar pasando un momento muy complicado y creo que no se lo merece”

Cristian Sánchez: ” Vasco, en tu visión como ejecutivo, por ejemplo, en la mente de un ejecutivo, ¿esta decisión por qué se toma?”

Moulian: “Yo les bajaría el sueldo a todos los animadores a un 50%”

Sánchez: “¿A los de noticias?”

Moulian: “No. Incluidos a todos nosotros. Porque, si no, la televisión es muy probable que quiebre. Ya no están los tiempos para que los canales paguen los sueldos que se pagan, y esto tiene que ver con la industria.

«La industria ha ido bajando. La televisión nunca va a dejar de existir, como cuando se decía que se iba a acabar la radio, nunca va a dejar de existir. Pero creo que los rostros, y por ahí van los últimos problemas que se han dado en los canales de televisión, tiene que ver con lucas. Se acabaron las lucas millonarias”

María Luisa Godoy: “¿Tú crees que no llegaron a acuerdo económico con Iván? ¿No quisieron bajarle el sueldo?”

Moulian: “No. En este caso no. Yo tengo entendido que hay rumores ahí que se agarró con una ejecutiva del canal”

Hugo Valencia: “La declaración que Iván dio a un medio de prensa fue ‘me despidieron’. Si él no hubiese llegado a acuerdo económico, porque le hubiesen querido reducir el sueldo, cosa que ha ocurrido con algunos rostros de televisión, él hubiese dicho: ‘No llegamos a un acuerdo económico y por eso es que ambas partes decidimos no seguir trabajando’. Pero habla de que ‘me despidieron’”

Vacarezza: “Yo creo que fue despedido, porque dicen que ayer salió por los pasillos de Chilevisión y toda la gente se paró a aplaudirlo mientras él se iba. Entonces, es distinto cuando tú no llegas a acuerdo, porque te vas porque tú quieres también. Pero parece que hubo un gesto del resto de la gente en decir ‘compadre, esto es injusto’, o ‘que mala decisión’”

Godoy: “Porque además no es cualquier persona. Estamos hablando de un periodista, conductor de noticias, reportero, editor de programa. O sea, muy multifacético, alguien que se involucraba mucho, hacía la pega, entonces es muy respetado y admirado por sus pares y compañeros”

Valencia: “Aquí tiene que haber un conflicto que nosotros desconocemos”

Moulian: “Yo tengo el rumor, perdona Hugo, tengo ese rumor de que se enfrasca en una discusión, que desconozco, con una ejecutiva nueva, que entra con la nueva administración de Chilevisión, que no estoy seguro si es que está ejerciendo como directora de prensa.

«Digamos el nombre: se llama María Paz Epelman. Ella queda como directora, pero más que de prensa, ella es como una mujer muy fuerte dentro de Chilevisión, era compañera del presidente de CHV (Jorge Crey) en VTR. Y ellos dos quedaron como ejecutivos. Es una mujer muy fuerte, tiene mucho liderazgo”.