Glamorama
Andrés Caniulef y César Antonio Campos en Bienvenidos esta semana. IMAGENES TOMADAS DE PANTALLA / CANAL 13

«Dejarte partir a mí me parece que es un completo error»: Andrés Caniulef dispara contra Chilevisión por salida de César Antonio Campos

Autor: Equipo Glamorama / 18 enero, 2019

Luego de su traumática salida de Chilevisión, César Antonio Campos ha estado invitado a los matinales. Allí su situación ha generado la empatía de diversos panelistas.

En sus seis años en el canal privado, el periodista se transformó en rostro de Manos al Fuego y animador de Sabingo. Sin embargo, pese a su carrera en ascenso, Campos contó que, en julio pasado, le rebajaron el sueldo a la mitad, con al promesa de «volver a conversar» a fin de año.

El conductor aceptó con la idea de que en diciembre le restaurarían el sueldo completo. Eso no ocurrió. Los encargados le dijeron que seguiría ganando la mitad durante todo 2019 y el periodista se fue.

Esta semana estuvo en Bienvenidos, donde volvió a exponer lo que le pasó. Hubo solidaridad con él en el estudio. Andrés Caniulef, gran amigo de Campos, fue quien más lo defendió:

César Antonio Campos: “En realidad esto no fue un acuerdo, fue una decisión”

Tonka Tomicic: “Eso fue lo que apareció, como que fue un acuerdo, si no me equivoco”

Andrés Caniulef: “Por lo mismo, César, cuando tú dices ‘fueron mis años de mayor crecimiento’, y que es indiscutible, uno pensaría que es un éxito que también ellos celebraban, el canal, Chilevisión. Sin embargo, deciden dejarte partir, entre comillas. Básicamente tú lo puedes confirmar hoy día, ¿ellos te despiden de la pantalla de Chilevisión? ¿Te echan?”

Campos: “Bueno, claro que sí. Fue una situación bien complicada por un tema de reducción… Digamos, de compromisos no cumplidos. Finalmente no se cumplieron los compromisos que se habían dicho. Querían que uno siguiera trabajando en otras condiciones, que en realidad uno, yo creo que…”

Raquel Argandoña: “O sea, te bajaron el sueldo”

Campos: “Yo no quería hablar de esto, pero bueno ya… Está bien. Querían que yo trabajara por la mitad del sueldo por todo el 2019, haciendo lo mismo”

Caniulef: “Haciendo la misma pega”

Campos: “Haciendo lo mismo. En realidad, uno de repente tiene que decir ‘oye, si uno tiene sus años de experiencia, uno puede tener su relación profesional, sabe lo que uno es como profesional’. Y yo creo que uno toma una decisión”

Martín Cárcamo: “Te deberán haber dicho ‘te mantenemos el sueldo y sigues haciendo la misma pega porque no hay más lucas’. O, de repente, ‘te bajamos un poco’. A mí me da la impresión cuando te dicen ‘sabes qué te vamos a pagar la mitad del sueldo’, lo que te están diciendo es…»

Argandoña: “’Ándate’”

Cárcamo: “‘¿Sabes qué? Muchas gracias’”

Tonka Tomicic: “Pero parece que eso pasó también con importantes rostros de Chilevisión”

Cárcamo: “Ya poh, y ninguno está”

Tomicic: “Con Carolina de Moras, con Rafael Araneda. Si no me equivoco, ¿o estoy mal en la información?”

Caniulef: “Tengo entendido que efectivamente a Rafael Araneda sí le habrían ofrecido un porcentaje de sueldo menor a lo que estaba ganando. Pero en el caso de César es distinto. Y esto me tomo la atribución de contarlo porque esto lo supe yo en los pasillos del canal. Había una situación contractual bastante distinta respecto de la que tenía César y, por lo tanto, era fácil hacer el desvío.

“Yo creo que era una cosa de empatía, básicamente, de parte de tus empleadores. Quizás en ese momento eras el rostro con más proyección que tenía Chilevisión en ese minuto. Dejarte partir, a mí me parece que es un completo error. Yo no puedo entender que alguien, un ejecutivo de televisión, pueda dejar partir a César Campos hoy día, cuando está en un momento de proyección absoluta.

Campos: “Bueno muchas gracias. Yo creo igual (risas). No podría decir otra cosa. Yo lo lamento mucho, para mí, yo estoy en un proceso…”

Cárcamo: “Esto te tomó de sorpresa”

Campos: “No fue de sorpresa. Esto fue que en julio a mí me bajaron el sueldo a la mitad, y yo lo acepté en julio con el compromiso que en diciembre iba a volver al original”

Cárcamo: “Por eso dices que es un compromiso no cumplido»

Campos: “Por eso te digo. Entonces, claro. Llega diciembre, dos semanas antes me citan a una reunión. En esa reunión me dicen ‘sabes qué, lamentablemente vas a seguir con lo mismo hasta fin de año de 2019′» –MIRE AQUI EL VIDEO-.