*

Glamorama
Pancho Saavedra en la pasada Teletón. Martín Cárcamo en una actividad del Festival de Viña. FOTOS: AGENCIA UNO

El cara a cara con guantes de algodón de Pancho Saavadra y Martín Cárcamo

Autor: C. Z. / 9 enero, 2019

Se ha dedicado mucho espacio en los paneles televisivos con la ausencia de Pancho Saavedra en el próximo Festival de Viña que organizan en conjunto Canal 13 y TVN, con la participación de Fox.

Se ha comentado, especialmente, si es que el conductor de Lugares Que Hablan debía haber animado el certamen en vez de Martín Cárcamo.

A Saavedra le han consultado muchas veces por el tema. Su última respuesta fue la siguiente, en una entrevista en La Tercera: “Que no se apernen… En el canal hay muy buenos compañeros, muy buenos animadores y animadoras, pero pienso que los que no hemos tenido la posibilidad de animar Viña, la pudiésemos tener”.

Ayer el ex notero de espectáculos visitó el matinal de Canal 13 para promocionar el Festival de Las Condes, que parte hoy y conduce con Tonka Tomicic. Allí jugaron con el asunto de Viña y lo enfrentaron en un “cara a cara” con Martín Cárcamo.

Por supuesto que se trató de un “cara a cara” súper correcto y cariñoso. Incluso, Saavedra llegó a decir que nunca siquiera ha soñado con animar el Festival de Viña:

Francisco Saavedra: “¿Puedo decir algo? ¿Tengo la posibilidad de decirlo? Porque mucha talla…”

Tonka Tomicic: “Quiero que pasen adelante Martín Cárcamo y Pancho Saavedra. Bienvenidos al show”

Matías Oviedo, voz en off del matinal: “En nuestra sección cara a cara: Martín Cárcamo y Pancho Saavedra”

Saavedra: “Martín, yo que comencé contigo en la televisión, cuando tú animabas Extra Jóvenes, mirándote a los ojos, te quiero decir algo. Los últimos días he sentido como una sensación de que han querido indisponernos a nosotros dos, a través de la prensa… ¿Para qué ponen esa música? Me siento como en un reality…

“Después de haber dado hace dos meses atrás una entrevista, donde me preguntaron por ti en Viña del Mar, yo dije ‘este es el momento de Martín Cárcamo, espero que se luzca, porque es de Viña’. Porque eres el animador más importante de este canal, porque has hecho muchos estelares’.

Martín Cárcamo: “Qué humildad del Pancho”

Saavedra: “¿Sí o no? Eso dije… Dije eso. Y lo pienso. No son palabras bonitas”

Cárcamo: “Me da risa esta weá…”

Saavedra: “Quisiera decirte algo…”

Raquel Argandoña: “Les voy a sacar una foto”

Saavedra: “Sí, saquemos una foto, Raquel, por favor…”

Argandoña: “Para la posteridad. Bacán”

Tonka: “Después que pase Martín, va a pasar Raquel Argandoña… ¡Oh!”

Argandoña: “La Tonka está mala hoy día”

Saavedra: “La prensa dice: ‘Quiero que los animadores no se apernen’. Entonces, da como la sensación de que yo estuviese envidioso, y esa es la sensación como ambiente que yo he sentido que la prensa ha tratado de poner”

Mauricio Jürgensen: “La sensación es que lo haga rápido Martín para que te toque a ti (risas). Perdóname, esa es la lectura”

Saavedra: “Yo les voy a decir algo. Tú eres el animador indicado para estar en Viña. Este es tu momento. Vamos a estar ahí para aplaudirte (a Martín). Yo te voy a decir algo: Nunca he soñado con Viña. Nunca he tenido ganas ni he pensado en ese escenario”

Argandoña: “¿Este está bromeando? ¿Es verdad?”

Saavedra: “Tengo un camino recorrido y me falta mucho por recorrer. Y quiero que le quede claro a todo el mundo que tú, hoy día, eres el gran animador de Viña y te vas a lucir. Lo único que te quiero pedir es que no te apernes”

Risas del panel.

Cárcamo: “¡Iba bien, iba la raja! ¡Le iba a dar un beso en la boca!”

Saavedra: “Martín, hazlo, lúcete. Eres un amigo, eres de Viña, eres el indicado para hacerlo. La gente te va a ovacionar”.