Glamorama
Sami, el joven de 16 años herido en un baleo en el cual estaba el hijo de Luli, de espaldas a la cámara, en la entrevista que le hizo Max Collao en Muy Buenos Días. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

«(El hijo de Luli) dice ‘sí, ese es’, y me empiezan a disparar”: Joven baleado cuenta como fue la encerrona en que lo intentaron acribillar

Autor: C. Z. / 10 enero, 2019

Esta semana fue dado de alta el chico de 16 años herido gravemente en las afueras de su domicilio en un baleo en el que participó el hijo de Luli, que tiene la misma edad, y un grupo de adultos. Todos ellos acusados de homicidio frustrado.

Mientras los tribunales ratificaron que el hijo de Nicole Moreno permanecerá internado en un centro del Sename mientras dura la investigación, la víctima, conocida solo como Sami, dio su primera entrevista.

El joven habló con el periodista Max Collao en el matinal de TVN.

En Muy Buenos Días, Sami relató con detalle como conoció al hijo de Luli y como se fueron dando los acontecimientos que terminaron de manera violenta:

Max Collao: “¿Cómo conoces tú al hijo de Nicole?”

Sami: “Una noche, en el Mc’Donalds, estaba comiendo con dos amigos y él pasó la primera vez mirándome feo con tres amigos. Yo ahí le digo a mi amigo que por qué me miraba tan feo. Y después pasó como con seis amigos sin parar de mirarme. Terminé de comer y salí a preguntarle por qué me miraba tan feo”

“¿Qué te dijo?”

“Me acuerdo que me dijo que no me acercara tanto, porque tenía una manopla”

“¿Te quería pegar?”

“Sí, y yo igual me acerqué, pero nos separaron altiro, porque él sacó la manopla. Y nos fuimos de ahí”

“¿Por qué te quería pegar?”

“Yo cacho que por el tema de su ex polola”

“¿Qué tema hay con la ex polola?”

“Yo soy su amigo”

“¿Y pensó que quizás tenías una relación con ella?”

“Sí, tal vez algo así”

“Que no es así. ¿Tú no tienes ninguna relación con ella?”

“No”

“¿Ni de tipo sentimental?”

“No, ella es mi amiga. Yo me juntaba con una prima de ella, por eso decíamos que éramos primos. Por eso todos decían que éramos primos, pero no primos”

“¿Una buena amistad?”

“Sí”

“La segunda vez que nos topamos, fue en General Blunt, en el mirador, cuando yo estaba con mi amigo. Él se acercó y lo saludo a él (al amigo), y mi amigo le dijo ‘pero yo no estoy solo’. Y él (hijo de Luli) le dijo ‘pero este weón me tiene mala’.

«Yo le dije ¿cómo que weón? Y me dice ‘pero si me tienes mala, mira cómo me hablas’. Y yo le dije ‘mira como me hablaste tú primero’. Ahí mi amigo dice ‘es Año Nuevo, empecemos un año diferente ‘. Y él (hijo de luli) dice ‘borrón y cuenta nueva’ y me dio la mano”

“Ah, te dio la mano”

“Sí”

“¿Y ahí tú dijiste ‘un drama menos en la vida’?”

“Sí poh. Después de eso, un amigo de él llegó esa noche y me acuerdo que le dijo que aquí estaba yo y que me pegara. Pero como yo estaba con mi amigo, y lo conocen, no los dejó que me pegaran. Nos fuimos altiro, me acuerdo, porque eran muchos”

“Vamos a ese día (del atentado). ¿Qué pasó? ¿Qué estaban haciendo?”

“Él me habló, para que yo saliera con él, y yo le decía que no, porque no me junto con gente que me tiene mala. Y él me insistía. Yo, al principio, le decía que no.

«Pero cuando ya me dijo que estaba afuera de la casa de mi vecino, para que no llegará acá a mi casa, yo salí altiro, pero él ya estaba acá atrás esperándome (señala hacia atrás de la casa). Como ya tenía a mi otro amigo agarrado…”

“¿Y cómo agarraron a tu amigo? ¿Lo vieron caminando?”

“Sí, porque estaba acá afuera esperándome, porque se suponía que yo iba a salir antes de eso para no estar solo. Entonces, creo que ahí le pusieron la pistola a mi amigo, abrieron el portón y pasó eso”

“¿Tú no abriste la puerta? O sea, ¿el portón lo abrieron ellos?

“Ellos lo abrieron”

“¿Tu amigo presionado con una pistola?”

“Sí”

“¿Y era una pistola?”

“Era una (persona armada), pero eran más personas en el auto. Vi cinco hombres y una mujer. Había una mujer arriba de un hombre. Y yo salí, iba por el taller y ‘¿ese es el Sami?’, pregunta la persona grande, y él dice (hijo de luli) ‘sí, ese es’. Abren el portón y me empiezan a disparar”

“¿Quién te dispara?”

“La persona grande”

“¿Tú conocías a esas personas?”

“No. Al principio, el primero me llega, pero sonó muy despacio. Entonces, pensé que era fogueo. Después empiezo a escuchar más y corro. Me tiro por acá (apuntando hacia la izquierda) entró a la casa, y dije ‘no, no era fogueo’. Me levanto la polera y tenía…”

“¿Y ahí que hiciste?”

“Perdí la conciencia, por eso tengo este huevo (tocándose la cabeza), porque creo que me pegue acá”

“¿Te desmayaste?”

“Sí”

“¿Y cuándo recobraste la conciencia?”

“Cuando iba en la ambulancia”

“¿Conversaste con tu mamá?”

“No, no podía conversar. Me apretaba la mano y me decía que fuera fuerte”.