Glamorama

El intenso round de Julio César Rodríguez y Juan Pablo Queraltó por la polera «satánica» de Felipe Camiroaga

Autor: F. V. / 7 enero, 2019

Ayer en el matinal de Chilevisión por un lado estuvieron los «Felipistas», que condenaron la polera con el rostro de Camiroaga con los ojos blancos y una cruz invertida –CONOZCA LA POLERA AQUI-.

Y por otra parte estuvieron los «delmalistas», que defendieron la polera que hizo la marca Delmal con Camiroaga «satanizado», porque consideran que es una expresión artística.

Entre los «Felipistas» de La Mañana se ubicaron Paulina Rojas y Camila Recabarren, pero el más apasionado fue Juan Pablo Queraltó.

Y entre los «delmAlistas» estuvieron Rafa Cavada, Humberto Sichel y, el más intenso de todos, Julio César Rodríguez.

La discusión de ambas corrientes de opinión duró un extenso segmento y ubicó al programa entre lo más comentado en Twitter. Ambos «bandos», eso sí, estuvieron de acuerdo en que, si a la familia del inolvidable Camiroaga le molesta la polémica polera, esta no debería existir.

Los ánimos estuvieron bastante álgidos en un momento, cuando Queraltó criticó duramente el que se muestre el rostro de Felipe con símbolos satánicos.

Rodríguez lo enfrentó explicando que los creadores de la polera seguramente solo quieren dar en en el gusto a determinado público que sigue queriendo a Camiroaga y que sí gusta de los códigos estéticos que presenta la polémica prenda.

Aquí va una parte de la discusión:

Julio César Rodríguez: “Yo entiendo que aquí hay un juego. A lo mejor soy muy ingenuo y muy relajado en este tipo de cosas, pero me cuesta ver maldad en esto, o un daño a la figura de Felipe. Lo siento mucho más como una pieza artística, de una forma de relacionarse con el arte o con las poleras. Me imagino que hay más poleras”

Paulina Rojas: “Yo no la compraría”

Camila Recabarren: “Yo lo encuentro una burla. Yo soy lo menos grave que hay, y me encanta el humor y estas cosas que están medio al límite, pero esto yo encuentro que está pasadito. Ya pasó la línea. Más por el tema de la familia, de la empatía”

Rodríguez: “Yo logro ser empático con la gente y con las abuelitas, pero lo que estoy tratando de expresar es que no creo que, en los que hicieron esto, haya una maldad o querer generar un mal, porque para ellos es artístico”

Queraltó: “Lo que yo encuentro es que es faltarle el respeto a una persona que ya no está, que no tiene cómo defenderse. Además, si vemos bien la imagen, aparece con dos cachos”

Rodríguez: “¿Por qué te vas a defender de una polera? Juan Pablo, estás hablando una locura”

Queraltó: “No, no…”

Rodríguez: “Es como que salga una polera tuya mañana y te tengas que defender”

Queraltó: “Obvio que me puedo defender. Perdona, pero yo puedo decir que encuentro que es una falta de respeto que me pongan como un demonio con la cruz hacia abajo”

Rafael Cavada: “A ver, pongamos un poco de cordura en esto. Esa publicación no está diciendo que Felipe sea un ladrón, un delincuente, un asesino, un pedófilo, ni nada. Están poniendo una imagen alterada de una fotografía de él. ¿Puede ser considerado de mal gusto? Por supuesto que sí”

Queraltó: “De pésimo gusto”

Cavada: “Hay gente que puede considerar que es una falta de respeto. Pero, hasta donde yo veo y puedo equivocarme, no veo una ofensa a la figura de él. Es a como el resto de la gente lo ve. Y el día que empiezas a pedir censura a una imagen porque tu percepción resulta ofendida, estás entrando en un terreno peligroso”

Rodríguez: Es lo que yo digo, es un juego de paradoja, un juego artístico»

Rojas: “¿Cuánto cuesta?”

Rodríguez: “¿Ahora quieres comprarla?”

Rojas: “¡No! Lo que me pasa a mí, yo por supuesto no la compraría. Siento que, además, Felipe murió de una manera súper trágica. Yo encuentro que está de más”.