Glamorama
Luli en una imagen tomada a la pantalla de CHV durante su última visita a Primer Plano, a fines de octubre, justamente para hablar de otro problema con su hijo.

El peor dolor de Luli: Entregó a su hijo de 16 años, el que será formalizado por homicidio frustrado

Autor: Cristián Farías / 6 enero, 2019

La peor pesadilla de Luli se hizo realidad: Su hijo de 16 años está en graves problemas. Francisco fue detenido San Fernando para ser formalizado por homicidio frustrado, luego de participar en el baleo -él no hizo los disparos, pero acompañó al autor de ellos- a un joven de su misma edad, en Las Condes.

Aunque no se dio a conocer por qué el chico estaba en la comuna de la Sexta Región, Nicole Moreno -verdadero nombre de la modelo de 31 años- viajó desde Santiago y acompañó a su hijo en todo el proceso de detención.

Fue ella quien lo llevó hasta el cuartel de la PDI de San Fernando. «En todo momento recibimos su colaboración», declaró el comisario Ricardo Castillo, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Durante la madrugada del jueves, Francisco llegó hasta el domicilio del joven baleado a bordo de un auto junto a dos adultos. Se investiga si en el grupo iba una cuarta persona.

Según los datos entregados de manera oficial por las policías, en el sector de Vital Apoquindo se detuvieron frente al domicilio del hijo de 16 años de Sandra Navarro, quien detalló los hechos a la prensa.

Allí llamaron al joven y, al salir, hubo cinco disparos. Una bala lo impactó. Entró por la zona del ombligo y pasó a llevar arterias de la columna del joven, quien permanece internado en el Hospital El Salvador fuera de riesgo vital, pero muy grave.

El padre de la víctima fue testigo de los hechos y de inmediato identificó al hijo de Luli como uno de los perpetradores. Junto a él, en el auto iban Álvaro Madrid (30), quien cuenta con antecedentes penales por Ley 20.000 y homicidio; y Luis Felipe Monserrat (26), quien es el dueño del vehículo y tiene antecedentes por robo de bienes nacionales de uso público.

Uno de ellos conducía al auto y el otro disparó. Ambos pasaron ayer el control de detención en el Centro de Justicia, en Santiago, formalizados también por homicidio simple en grado frustrado, y quedaron con detención preventiva.

La participación de Francisco en el delito fue confirmada a través de los testigos y de intervención telefónica.

Como ha contado Sandra Navarro, el intento de homicidio contra su hijo se produjo por rencillas entre el grupo de participantes en los hechos.

La madre del chico baleado explicó que su hijo había defendido a una amiga, quien es ex polola del hijo de Luli -a quien, según afirma, le conocen como «El Bola»-. Declara que ya habían existido riñas, pero solo a golpes de puño, y que ahora teme una venganza. «Tengo el temor de que quieran concretar lo que no terminaron», dice hoy en el diario La Cuarta.