Glamorama
César Campos lloró en el Muy Buenos Días. IMAGEN: TVN

“Estuve dos meses mal sicológicamente”: El dolido llanto de César Campos por salida de CHV sin siquiera poder despedirse

Autor: C. Z. / 3 enero, 2019

César Campos no pudo contener las lágrimas. Este jueves, en el Muy Buenos Días, el animador reveló detalles de su polémica salida de Chilevisión y se desahogó porque, según él, no lo dejaron despedirse en pantalla.

El canal del grupo Turner, en un comunicado público, aseguró que la salida de Campos fue en mutuo acuerdo. Pero Campos lo negó tajantemente a distintos medios.

El animador comentó, además, que en julio de 2018 le bajaron su sueldo a la mitad, con la promesa de que negociarían su salario a fin de año. Algo que, según César, no fue así.

Sin embargo, lo que más le dolió al comunicador –quien estuvo seis años en CHV conduciendo programas como Manos al Fuego, Espías del Amor y Sabingo– fue que no pudo despedirse al aire.

Campos explicó, en medio del llanto, las razones que gatillaron su salida de la estación privada en el matinal de TVN:

César Campos: “No he estado bien con todo esto. Ha sido bien difícil. Es difícil el hecho que, más que quedar sin trabajo, el hecho de cómo se dieron las cosas. Fueron seis años muy exitosos en el canal. Y todo funcionó mal. No es que llegamos a un acuerdo, sino que no se cumplieron unos compromisos que habían de respaldar y seguir trabajando con Chilevisión. Finalmente, esto se dio los últimos días, sin poder despedirme de la gente. Fue todo un compromiso de palabra

“Yo creo que no todo es por escrito. Cuando las personas te dan la cara y te dicen ‘mira, ¿sabes qué? Te vamos a rebajar tu sueldo a la mitad, pero después te lo vamos a arreglar’. Todo esto comenzó en julio del año pasado cuando, por una situación de la industria, que no había presupuesto, me dicen ‘César, no podemos seguir pagándote el sueldo’, que tampoco es una gran barbaridad que digamos. Yo lo asumí con el compromiso que, a fin de año, esto se iba a solucionar. Me dijeron ‘a fin de año podemos conversar, puede ser lo mismo que ganas hoy en día, quizás mucho más, dependiendo de cómo le va al programa. AL programa le iba súper bien. Lo dejé primero en sintonía, Sabingo.

“Finalmente, ese compromiso no se cumplió a cabalidad y eso es lo que más me afecta. No es solo eso, sino el hecho de que se pasa a llevar a la persona, se pasa a llevar a la trayectoria. Finalmente se desconoce ese acuerdo y se dice ‘tenemos que seguir seis meses más. Y me da vergüenza y pudor hablar de esto, porque es tal el daño a la trayectoria, tu trabajo. Te diré una cosa. En cinco minutos de reunión, se fueron cinco años de crecimiento profesional, cuando te dicen ‘tú no va a seguir por lo mismo, porque no hay presupuesto para ti’, y eso, más allá del precio, te afecta emocionalmente.

“Estuve dos meses mal sicológicamente, mal, porque es un daño hacia tu profesión, es un daño hacia lo que tú has trabajado, y en cinco minutos uno pasa a ser un mueble, una planta.

“Sinceramente, agradezco todo lo del canal, pero mi sueldo, para lo que yo hacía, no estaba acorde al mercado. Ni siquiera estaba acorde a la situación de canal. Yo, cuando asumí la mitad, asumí un costo importante, porque no es lo mismo… Que, por ejemplo, a una persona que gana 500 le digan ‘ahora ganas 250’ te afecta en el bolsillo.

“Nunca fue así (su salida de mutuo acuerdo), porque yo siempre tuve la disposición. De hecho, la tuve, fue evidente. Si ahora te dicen ‘tienes que trabajar lo mismo, pero por la mitad’. Yo tuve esa disposición.

“Me ha dolido mucho el tema de que no me hayan dejado despedirme de la gente, la gente que… No quería (comienza a llorar). Los dos años en Sabingo, la gente que me conoció, la gente que me vio, la gente que estuvo conmigo, que me enseñó a que no es necesario tener un auto grande, tener el Metro, tener un edificio, vivir en el mejor barrio. La gente en el sur que vive con lo poco, con lo que le da la naturaleza, le da la vida. Y no poder decirle a la gente ‘gracias por hacerme mejor persona, gracias por hacerme crecer más allá de la televisión’, sino que gracias por abrirme el mundo. Gracias al programa, estuve en lugares donde nunca pensé que iba a viajar”.