Glamorama
David Díaz, que se hizo conocido como "Chico "David", en una imagen de archivo en Morandé con Compañía.

Falleció el popular «Chico David» de Morandé con Compañía tras larga y dolorosa enfermedad

Autor: C. F. / 15 enero, 2019

Hace un mes David Díaz, el popular «Chico» David de Morandé con Compañía, visitó Primer Plano. La ex figura de los sketches del programa de trasnoche de Kike Morandé estaba en muy mal estado.

Se trasladaba en silla de ruedas, ya que no tenía movilidad en las piernas. En el espacio contó los terribles pedecimientos y fuertes dolores de la polineuropatía contra la que luchaba hace tiempo. Se trata de una enfermedad que va degenarando los nervios del cuerpo, en su caso, las piernas.

Finalmente, Díaz falleció a los 44 años, durante la realización de unos exámenes previos a una cirugía a la que sería sometido.

La triste noticia fue entregada hoy en el matinal de TVN por Carmen Díaz, la hermana de David que lo alojaba en su hogar y dejó su trabajo para cuidarlo junto a su hijo. El sobrino adolescente de David lo trasladaba por la casa en sus brazos.

Al comediante, de 1,27 metro de estatura, además lo afectaba la diabetes y esto fue generando un cuadro que le causaba sufrimientos terribles, especialmente por problemas en el pie derecho. Tras una caída, quedó con una herida en un dedo, con el hueso expuesto, la cual permanecía sin sanar y debía ser intervenida quirúrgicamente.

«Estuve tres meses que me dolía día y noche y no lo paraba con nada. Me daban morfina y no paraba. Pasaba llorando en la noche», contó en Primer Plano la figura que en 2014 vivió un gran golpe. Entonces falleció su hermana Mirna, con quien eran íntimos y trabajaron juntos en Morandé con Compañía.

En el estelar de farándula de Chilevisión, David reveló que tenía una gran deuda impaga y que se mantenía con una pensión. Además, extrañaba el contacto con sus ex compañeros de Morandé, donde trabajó durante doce años.