Glamorama
Emmanuel junto a los animadores del Festival de Las Condes Tonka Tomicic y Pancho Saavedra en una foto tomada del Twitter de este último.

Hacen pebre a Emmanuel: Tuiteros opinan que se pegó la tremenda desafinada y “ya no le queda voz” en Festival de Las Condes

Autor: Cristián Farías Ravanal / 12 enero, 2019

Sin que le preguntaran, Emmanuel asumió anoche en Canal 13 que algo pasó con su voz durante la actuación que realizó en la segunda jornada del Festival de Las Condes.

«Creo que me afectó un poquito el aire, que hacía frío. Me cayó la humedad en la garganta. De hecho, estoy ahorita tocadín, pero el corazón no se toca, se toca nada más con amor», afirmó el mexicano de 63 años en la entrevista en backstage que le hizo Nacho Pop –MIRE AQUI EL VIDEO-.

Poco antes de esto, su show en el escenario del Parque Hurtado se había convertido en lo más comentado de Twitter.

La mayoría de la ola de posteos en la red social fue para criticar la voz del intérprete de Bella Señora y otros tantos clásicos latinos.

Bajo los hashtags #Emmanuel y #FestivalDeLasCondes se dieron comentarios y bromas como los siguientes:

«Emmanuel va por el mismo camino de Miguel Bosé… Voz gastada. #FestivalLasCondes»

«El coro, la orqesta excelente, menos la voz de Emmanuel; ya no debiese cantar mas sus grandes canciones! #FestivaldeLasCondes2019»

«A Emmanuel se le quedó la voz en México #FestivalDeLasCondes»

«Miguel Bosé y ahora Emmanuel, por la cresta que mal cuando grandes cantantes pierden la voz, pero tranquilos, aún puede revivir Juan Gabriel #FestivalDeLasCondes»

«Si alguien encontró la voz de #Emmanuel por ahí, llévesela al escenario del #FestivalDeLasCondes por favor»

«Son bonitas las canciones de Emmanuel, pero se escucha desafinado y mal #FestivalDeLasCondes»

«#FestivalDeLasCondes al pobre Emmanuel ya no le queda voz… Pero bien igual…»

En tiempos los tiempos de Italo Passalacqua, el recordado crítico de espectáculos que falleció el año pasado, le hubiese puesto nota 2.

Sin embargo, en el despliegue escénico y carisma el mexicano sigue con la fuerza y profesionalismo intactos. Para que habla de su vestuario estelar.

Y aunque la voz ya no sea la misma, el cariño de su público chileno sí. En una encuesta realizada en el sitio web del Festival, Emmanuel fue el artista favorito de la segunda noche del certamen animado por Tonka Tomicic y Pancho Saavedra. En tanto, el alcalde Joaquín Lavín le entregó las llaves de Las Condes.