Glamorama
Jason Momoa como Aquaman, junto a Amber Heard, en una imagen promocional de la película.

La fuerte polémica por video fake de «Aquaman» Jason Momoa «tocando indebidamente» a su hija de 11 años

Autor: C. Farías / 13 enero, 2019

Justo en el momento en que la película Aquaman se transforma en un súper éxito mundial, recaudando más de mil millones de dólares, su protagonista, Jason Momoa, enfrenta los perjuicios de la «noticicas falsas».

La semana pasada, un tuitero brasileño editó un video de una aparición pública del actor de 39 años en su natal Hawai –MIRE AQUI EL VIDEO ORIGINAL, EL CUAL LUEGO FUE ALTERADO-.

Días antes de Navidad, el protagonista de Aquaman lideró una premire de la cinta en Honolulu, con el fin de recaudar dineros para una fundación infantil.

Momoa viajó acompañado por sus dos hijos: Lola, de 11 años, y Nakoa-Wolf, de 9. Y, antes de la función de la película, recibió un homenaje que lo emocionó hasta las lágrimas.

Fue en ese momento en que Jason es enfocado, de pie, rodeado por sus hijos. El actor mira muy conmovido al grupo de danza que realiza una coreografía para recibirlo, mientras abraza a sus pequeños.

Esta toma del video fue editada y cambiada digitalmente por un tuitero brasileño, de manera tal que pareciera que Momoa está tocando indebidamente a su hija, la cual le retira la mano.

El tuitero acompañó su video con el mensaje: “Hola Jason Momoa, ¿o debo decirte basura humana? No me importa si la niña es su hija o no, pero miren cómo ella estaba incómoda. Miren la mano de él, ¿ustedes apoyan esto?».

Como ha sucedido en tantísimos casos de las fake news en la época de las redes sociales, el video manipulado se viralizó generando una ola de comentarios negativos.

La polémica se dio en Latinoamérica, ya que ningún medio de comunicación importante de Estados Unidos ha tratado el tema.

Y son los mismos medios latinos que este fin de semana publican que el actor tomó cartas en el asunto y recurrió a medios legales contra el autor del video que lo perjudica, quien ya eliminó las imágenes de la web.