Glamorama
Diana Bolocco junto a Martín Cárcamo en una foto de Vértigo de archivo del año 2016. AGENCIA UNO

La vedadera y preciosa despedida de Canal 13 de Diana Bolocco

Autor: Cristián Farías / 1 enero, 2019

Diana Bolocco respetó el contrato con Canal 13 hasta el final.

La animadora puso fin de manera anticipada su acuerdo con la señal de Inés Matte Urrejola. Tenía contrato por un año más. Pero se fue antes de fin de año y ahora firmó por Mega, donde estará en el matinal.

Todo el proceso fue muy público, aunque ella no podía decir ni una palabra. Pero con el último minuto del 2018 se acabaron sus obligaciones con la televisora de Luksic y Diana quedó en libertad.

Entonces, anoche mismo la conductora publicó en Instagram extensas y sentidas despedidas del equipo que la acompañó durante sus treces años en el canal:

«Hoy es un día especial para mí. Un día lleno de emociones encontradas. Es mi último día en Canal 13. Revisando material para esta publicación me encontré con tantas cosas!!! Momentos maravillosos de mi vida y, sin duda, de mi carrera.

«Sólo tengo que agradecer a este maravilloso canal. A todos quienes trabajaron conmigo en algún momento. Fui tan feliz! Viví 13 increíbles años de mi carrera y tuve tantas oportunidades! Comencé como notera del backstage de Locos por el Baile y terminé haciendo grandes estelares como Vértigo. Estuve en Alfombra Roja, Quién Quiere ser Millonario, Cásate Conmigo, Nadie está Libre y MasterChef entre muchos otros programas.

«Compartí pantalla con Sergio Lagos, Cristián Sánchez, Jaime Coloma, Eduardo Fuentes, Jean Philippe Cretton, Marcelo Comparini, Daniel Alcaíno, Pancho Saavedra y Martín Cárcamo.

«Grandes productores ejecutivos me dieron la oportunidad de hacer distintos formatos. Gracias Juan Pablo González, Francisca Lira, Pajarito García, Alexis Zamora, Caco Montt, Rodrigo Leiva y Sergio Nakasone. Gracias a los ejecutivos y directores que creyeron en mí y gracias a todos esos equipos que pusieron su trabajo y talento para que yo pudiera brillar en pantalla. Gente cariñosa y talentosa que me entregó tanto.

«Gracias a mis compañeros de animación que me hicieron el trabajo más amable y de los que aprendí muchísimo! Hoy son mis amigos y uno de ellos mi marido! Claro! Canal 13 me entregó tantos amigos y también al amor de mi vida!

«Dos de mis cuatro hijos nacieron entre programa y programa, y los dos mayores crecieron entre los estudios y camarines.

«Como la familia que somos, vivimos momentos de alegrías y también de mucha pena, como la muerte de nuestro pajarito García y la partida de tantos compañeros queridos.

«Me voy con el corazón lleno de lindas experiencias, de aprendizajes y sobre todo, de amor. Todo lo que soy profesionalmente se los debo a ustedes. Me los llevo conmigo. Los recordaré siempre y espero que los caminos profesionales nos vuelvan a cruzar.

«Gracias compañeros!!!! Gracias querido Canal 13!

«Tengo que dedicar unas palabras especiales a mi equipo de todos los tiempos. El área de Entretencion de Canal 13:
Amigos queridos. Tengo un nudo en la garganta. Tengo sus caras grabadas a fuego en mi cabeza. Grabado tengo el primer día en que empecé a trabajar con cada uno de ustedes, hasta las palabras maravillosas que me dedicaron en la despedida que me prepararon con tanto cariño.

«Sólo decirles que son mi familia. No tienen idea todo lo que me entregaron. Y no me refiero sólo a la parte profesional. Gracias por quererme, contenerme, hacerme la pega fácil y permitirme crecer profesionalmente. Con ustedes me sentí cómoda a cada minuto, segura, respaldada y tremendamente feliz.

«Gracias a todos quienes conforman este equipo hoy y a todos los que han pasado por el área. Estén donde estén siempre destacarán por su increíble profesionalismo y por su calidad humana.

«Gracias a mi equipo de vestuario encabezado por la Paulita Moreno. A mi maquilladora Paulita Roldán que a estas alturas es mi hermana y a mis peluqueras Paulita Arancibia y Magdita. Ustedes estuvieron siempre ahí. En el lugar más íntimo para dejarme linda pero sobre todo para darme confianza y entregarme amor.

«Caco querido. Mi Caco Montt. Gracias por tanto amor y calidad humana. Siempre tratando de aunar criterios y de dar a todos las oportunidades que querían. Siempre estuviste a mi lado. Desde la pizarrita del backstage hasta el último Vértigo que hicimos juntos. Gracias por confiar en mi y por quererme tanto.

«Felipito Morales. Gordo querido. Mi Director. Gracias por tu profesionalismo, por tu talento, por tus risas, por tu gracia para dirigir, por tu perfeccionismo, por las conversaciones hasta altas horas de la madrugada arreglando todo, por tus luces especiales para que no se notaran los granos y la arrugas de la cara. Por seguirme en mis locuras y por dejarme ser.

«Marcelo Urrejola. Viejo querido. Mi productor. Gracias por tus conversaciones profundas, por tu preocupación constante por mi familia, por nuestros lagrimones, por tus consejos, por el sillón en el camarín para depositar mi guata de mil meses y el refri chiquitito para enfriar mi producción de leche. Gracias por entenderme y quererme.

«Cabecita hermosa. Mi Javi Montero. Mi editora. Mi amiga. Mi confidente. Mi espejo. Te adoro. Los mejores años de mi vida profesional los viví a tu lado. Tanto, que algunos dicen que nos mimetizamos. Me duele el alma. Me duele no escucharte más en mi oreja, pero me alegra tanto ver donde has llegado. Por tu talento, tu olfato, tus ganas de comerte el mundo y tu profesionalismo. Voy a extrañar nuestras pautas, tus gritos llegando a mi camarín, tus risas y comentarios desde el switch, tu desparpajo para trabajar y tu alegría sin límites. Voy a pensar en ti cada vez que entre a un estudio de TV. Te tendré presente siempre hasta que los caminos de la TV nos vuelvan a juntar. Que sea pronto porque, tal como te dije, juntas somos DINAMITA. Gracias por tanto!

A todos y cada uno de ustedes…… GRACIAS TOTALES».