Glamorama
Cecilia Bolocco y su hijo Máximo saliendo de la clínica en noviembre de 2018 luego de que el niño de 15 años fuese operado. FOTO; AGENCIA UNO

Los irresponsables rumores sobre la salud de Máximo y sobre Carlos Menem que descolocaron a Cecilia Bolocco

Autor: Cristián Farías Ravanal / 27 enero, 2019

“No aceptaré que se juegue y especule acerca de la difícil situación por la que estamos pasando y demando respeto por la salud y recuperación de mi hijo, menor de edad, quien se ha visto tremendamente afectado tanto por todas las informaciones falsas como las reacciones, declaraciones y entrevistas realizadas por otros miembros de la familia de Carlos».

Así de claro es el comunicado público que Cecilia Bolocco se vio en la obligación de emitir.

La razón de la molestia de la ex Miss Universo -que es tan fuerte como para llevarla a emitir un comunicado- tiene que ver, en este aspecto, con dos hechos: una crónica del diario transandino La Nación y una información y entrevista a Zulemita Menem en el programa Involucrados, del canal América.

En el caso del diario argentino La Nación, esta semana tituló: «Cecilia Bolocco indignada porque Menem no visita a su hijo Máximo tras su operación».

El periódico inventó una declaración de la ex reina de belleza:

«‘Carlos es un cara dura. Con este tipo de hechos familiares muestra su verdadera cara. Para salir de vacaciones sus médicos y abogados consiguen los permisos necesarios, pero para ver a su hijo con un cuadro tan complejo como el que transitó sólo estuvo un día en Chile. Increíble’, le aseguró la ex Miss Universo a su círculo familiar».

Eso publicó La Nación, asegurando que Cecilia Bolocco se molestó porque Carlos Menem está de vacaciones en Punta del Este con sus nietos, sin preocuparse de su hijo de 15 años recién operado de un tumor al cerebro.

Ante esto la conductora responde: «Desmiento categóricamente todo lo publicado por el Diario La Nación en relación a las supuestas declaraciones mías con respecto a las vacaciones de Carlos Menem. JAMÁS me he referido ni me referiría a su accionar ni al de cualquier otro miembro de su familia».

Lo del programa Involucrados es igual de complejo. Mientras en Chile los medios de comunicación han mantenido el respeto y ética necesarios ante la situación de salud de un menor de edad, en Argentina el espacio del canal América lanzó en pantalla lo siguiente sobre la salud de Máximo:

«En este viaje a Miami se habla de la posibilidad de realizar una nueva intervención y también se habla de la posibilidad de un tratamiento».

Bolocco y su hijo están en la casa familiar en Miami desde hace semanas. Pasaron las fiestas de fin de año allá y el chico ha compartido diversas historias en su Instagram, descansando y practicando deportes acuáticos.

Involucrados le dio un tinte de urgencia a la información. En pantalla explicaron el origen de su noticia así: «Lo que pasa es que viene de Chile y viene fuerte… Sigue preocupando su salud… La información viene de Chile, del entorno, muchos colegas periodistas cuentan esta información…»

Finalmente, en el mismo programa consultaron a un corresponsal quien, a través de un contacto en directo desde el mismo Miami, dijo:

«Que extraño que venga a Miami para hacerse ver o buscar una interconsulta por un tema estrictamente oncológico. Porque en Miami no está ninguna de las clínicas top digamos de las más importantes, obligadas para consultas para este tipo de dolencias en Estados unidos. Todas están en otras ciudades» –MIRE AQUI EL VIDEO-.