Glamorama
César Antonio Campos y Dani Urrizola animaron Sabingo en los últimos meses. En la foto, despiden a Carola Mestrovic, quien partió con otros proyectos, en septiembre pasado. IMAGE TOMADA DEL TWITTER DE CHILEVISION

Ola de protesta contra Sabingo en Twitter por haber sacado a César Antonio Campos y Dani Urrizola de la animación

Autor: Cristián Farías Ravanal / 6 enero, 2019

Chilevisión ha recibido una ola de críticas en Twitter por sus decisiones programáticas durante el fin de semana.

La noche del viernes Primer Plano estuvo entre los diez temas más comentados, como siempre. Pero esta vez se debió a su ausencia.

El emblemático estelar de farándula salió de pantalla tras 19 años y está prácticamente decidido que no vuelva en marzo. En su lugar, el canal privado programó otro episodio de Pasapalabra.

Esto provocó numerosos mensajes en la red social de los caracteres criticando la desaparición de Primer Plano y el que, al menos por ahora, haya sido reemplazado por Pasapalabra.

Pero con Sabingo la reacción en Twitter ha sido aún más potente.

En los capítulos emitidos ayer y hoy debutaron en la animación Millaray Viera -quien emigró desde Mega a CHV- y Juan Pablo Queraltó, el primer conductor que tuvo el espacio en su inicios. Ellos reemplazaron a César Antonio Campos y Dani Urrizola.

Campos estuvo el último tiempo al frente del programa, primero junto a Carola Mestrovic y luego con Dani Urrizola, quien también realiza las secciones más populares de la producción. En este período Sabingo se consolidó.

Ayer, y según los datos de rating online no definitivos, la apuesta ganó en su franja, con 5,6 puntos, y llegó a ubicarse en el tema más comentado de Twitter durante un período del día.

Sin embargo, muchísimos de los mensajes fueron para demostrar que se echaba de menos a Campos y para protestar por su salida. También hubo posteos con críticas al que Mestrovic y Urrizola ya no estén en la animación.

Mestrovic salió de Chilevisión este año para dedicarse a proyectos en el extranjero. Urrizola continúa con secciones en Sabingo y estará en Flor de Chile.

Sin embargo, en el caso de César Antonio Campos, su partida de CHV fue traumática. El animador contó en el matinal de TVN que a mitad de año el canal privado le bajó el sueldo a la mitad, con el compromiso de palabra de que en diciembre volverían a «conversar» su situación.

Campos entendió que, en algún momento, le arreglarían el sueldo. Esto finalmente no ocurrió, salió del canal y, en Muy Buenos Días, se mostró afectado hasta las lágrimas, muy dolido por como se dieron las cosas y con que no hubiese tenido la oportunidad de despedirse de los televidentes del canal donde trabajó durante más de seis años.