Glamorama
Luli saliendo de los tribunales hoy muy afectada. AGENCIA UNO

«(Quedó) Baleado en el suelo. Llorando como maric…»: Los fuertes audios del hijo de Luli formalizado por homicidio frustrado e internado en el Sename

Autor: Equipo Glamorama / 7 enero, 2019

Luli ayer entró al Centro de Justicia tratando de demostrar que estaba calmada. Pero al salir ya no pudo mantener esa calma y estaba muy mal, afligida, lloraba, tras conocer la decisión de los tribunales.

Su único hijo, Francisco, de 16 años, fue formalizado por homicidio frustrado. El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó su internación provisoria en un centro del Sename mientras dure la investigación, ya que el chico es considerado un peligro para la sociedad.

Así continúa el momento más dramático que le ha tocado enfrentar a la chica que se hizo conocida en televisión por su gracia y hablar cantadito.

La noche del miércoles de la semana pasada su hijo y dos mayores llegaron en un auto hasta la casa de otro joven de 16 años, en el sector de Vital Apoquindo.

Según los informes que se presentaron, Francisco contactó a la víctima a través del celular y lo hizo salir para que uno de los dos adultos que lo acompañaban dispara un revólver en cinco ocasiones apuntando al joven.

Una bala entró por la zona abdominal del chico y lo dejó en estado grave. La víctima permanece internada en el Hospital El Salvador, con serias complicaciones.

Según la madre del joven baleado, todo esto se debe a que su hijo defendió a una amiga frente al hijo de Luli, quien habría tenido un romance con ella. La víctima se hizo pasar por primo de la niña en cuestión.

Luego hubo desafíos y amenazas del hijo de la modelo hacia su contrincante, hasta que, con los dos adultos ahora también acusados por homicidio frustrado, planearon el baleo.

Entre las pruebas que presentó la Fiscalía se encuentran diversos mensajes de audio enviados por el hijo de Nicole Moreno a la chica durante y después del intento de homicidio al adolescente.

Ayer hubo una amplia cobertura televisiva al proceso de formalización de Francisco. Intrusos hizo un despacho en directo.

En el programa de La Red, el periodista Michael Roldán fue uno de los primeros en contar lo que sucedió durante la audiencia, donde se dieron a conocer los audios del caso. Esto fue parte del relato de Roldán:

“La información que me está llegando dice que uno de los primeros que sale del vehículo, la noche que sucede el acto, es el hijo de Nicole, para hacer que la víctima saliera de la casa y para generar una (supuesta) transacción (de droga). Ese es el relato que da el fiscal.

“Una vez afuera, los otros dos integrantes del vehículo salen y le disparan en el abdomen, Luego, tres disparos más, quedando grave, en riesgo vital. Esto es un delito de homicidio frustrado.

“Dice que Luli se quebró en ese minuto (de la audiencia, en tribunales), pero el resto es como si ella estuviera viendo un desfile de modas. Como que no le entran balas con nada del discurso.

“Dicen que el hijo de Luli le propone (a la víctima) que saliera a conversar, que lo llena de mensajes al WhatsApp a la víctima para que saliera. Que el hijo de Luli hizo todo el trabajo previo a que le disparen a la víctima. Eso es súper grave. Es como la carnada.

«Todo esto es la versión de la Fiscalía. Según el fiscal, la idea era matarlo. Y encuentran tres testigos presenciales anónimos. Uno de ellos recibió llamadas con amenazas contra su vida. El hijo es conocido en el sector.

“Mostraron audios del hijo de Nicole Moreno hacia la (supuesta) prima del menor afectado. El hijo de Nicole la llamó diciendo que (el chico) estaba ‘baleado en el suelo, llorando como maricón’. Luego, le manda un mensaje de voz diciendo ‘si es tu primo, anda a verlo al poli’.

“Luego le dijo ‘escucha’, y en ese instante habrían sonado tres balazos. Luego corta el teléfono. La habría llamado nuevamente y le habría dicho ‘ahí quedó tu primo, lleno de hoyos’. Esa es la información y los audios que se están transparentando.

«Lo que están diciendo, además, y que es efectivo, es que al hijo de Luli lo habrían apuñalado la vez anterior. ¿Se acuerdan que habíamos hablado? Y la madre del menor hospitalizado dice que eso jamás ocurrió.

«También dicen que la madre de Nicole habría dado testimonio llorando y diciendo que a su hijo lo habían apuñalado previamente.

“La Fiscalía se pronunció. Dijo que la libertad del joven es peligrosa. Arriesga una pena probable de tres a cinco años, ya que se determina que puede ser un peligro para la sociedad. Se decreta internación provisoria”.