Glamorama
Kel Calderón y "Toto" Torrealba en una foto exclusiva de Glamorama, al centro. Sergio Marabolí y Raquel Argandoña en imágenes de archivo tomadas de pantalla.

Raquel Argandoña perdió los estribos en fuerte encontrón con director del diario La Cuarta por «pololo secreto» de Kel

Autor: Cristián Farías / Francisca Varela / 11 enero, 2019

 “Yo tengo que hablar contigo», le advitió seriamente Raquel Argandoña a Sergio Marabolí hoy en el matinal de Canal 13.

Luego la ex alcaldesa de Pelarco se fue enojando cada vez más con el periodista y director del diario La Cuarta, en un fuerte round que dejó a los animadores de Bienvenidos tratando de aclarar que era una discusión como cualquier otra.

Pero Argandoña se vio perdiendo los estribos como pocas veces en el último tiempo.

El tema de la discordia fue la relación de Kel Calderón con el odontólogo veinteañero Alfredo «Toto» Torrealba González.

Desde hace más de un año que Torrealba es el acompañante inseparable de la abogada en reuniones públicas y privadas. El ha estado con ella en eventos como el Lollapalooza y una buena parte de los lanzamientos de productos relacionados con la moda y la belleza de Kel.

La ha acompañado fuera de Santiago, le graba videos, toma fotos, asiste en todo lo que pueda. Además, han compartido en instancias privadas y familiares. Las madres de ambos aprueban esta relación que tiene dos grandes detalles muy marcados.

Kel y Toto han cuidado en extremo su lazo frente a los medios de comunicación. Ante la prensa él mantiene un absoluto segundo plano. Sin embargo, a mediados de año, cuando la influencer lanzó una línea de ropa junto a Vesta Lugg, y cuando el ambiente con los medios estaba más calmado, posaron para una foto frente al lente de Glamorama.

Otra característica es el nombre que le dan a esta relación.

La abogada de 27 años ha comentado, lejos de los micrófonos, que Toto es solamente un gran, tremendo amigo, de esos que apañan siempre.

Sin embargo, para la madre del odontólogo, lo de su hijo y Kel tiene carácter amoroso, como ha dicho a su círculo cercano. Y hoy La Cuarta publicó en portada el tema llamándolo directamente «romance» y catalogando al joven de «pololo» de la hija de Argandoña.

En Bienvenidos Raquel desmintió en varias ocasiones que la relación sea un pololeo. Repitió que Alfredo es «de esas amistades que se cuidan».

Y cuando entró al set Sergio Marabolí -panelista de Bienvenidos un día a la semana-, decidió enfrentarlo.

Marabolí tiene años de experiencia en el periodismo de investigación y, además de director de La Cuarta, es autor de la biografía de Kenita Larraín publicada el año pasado. El profesional respondió avalando a su equipo totalmente y respaldando la versión del pololeo.

Esto fue parte del encontrón:

Raquel Argandoña: “Yo tengo que hablar contigo»

Sergio Marabolí: “Sí. Nosotros hoy día publicamos que sorprendimos al nuevo pololo de Kel”

 Argandoña: “Mienten”

 Marabolí: “Yo creo que va más de la preferencia el que sea verdad o mentira. A lo mejor (a Raquel) no le gusta el pololo, me contaron por ahí. ¿Puede ser?”

 Argandoña: “ No. Yo voy a decir… La Fran lo conoce. A Toto lo quiero como un hijo. Es una amigo de hace por lo menos un tiempo. De todo su círculo de amigos, es el amigo incondicional que una mujer siempre tiene. Incluso pasó el Año Nuevo, no con nosotros, llegó después con todo su grupo de Kel. Así es que están totalmente equivocados. ¿Sí o no, Fran?”

García-Huidobro: “No quiero yo hacer causa común con la madrastra, pero la verdad es que yo conozco a este chiquillo también. Hace por lo menos un año y medio fue a buscar a la Kel a mi casa, cuando Kel todavía estaba pololeando con Pangal. Ahora, para la Navidad, fue a mi casa a dejarme un regalo y andaba con este chiquillo. Así es que yo tengo que dar fe de lo que dice la Raquel”

Argandoña: “Es un amoroso, un amor”

García-Huidobro: “Me parece que es un súper amigo de ella”

Argandoña: “Las amistades se cuidan”

García-Huidobro: “No sé si es con derecho a roce, o sin derecho a roce. Ese no es problema mío”

Argandoña: “No”

Marabolí: «Fuentes distintas chequearon la información… Son muchas personas que reportean y por esta misma razón son cuatro o cinco fuentes que dicen lo mism. Eso habla de la cantidad de personas que estuvieron dedicada a un tema.

«¿Puedo decir algo? Voy a decir algo que no está en la nota. En noviembre pasado hubo un evento en Punta Arenas, donde Raquel lanzó una línea de lápiz labial”

Argandoña: “Así es”

Marabolí: “Y fue Kel Calderón con Raquel y con Toto ¿cierto?. La información que tengo yo, me puedes decir que no, es que curiosamente esa noche en el hotel Raquel Argandoña se queda en su habitación, y Kel y Toto no sé en qué habitación se quedaron”

Argandoña: “En otra”

Marabolí: ”Dicen que al parecer se habían quedado juntos y que tú estabas muy enojada. Es posible que hayan estado en habitaciones distintas…”

Argandoña: “Eso es falso y le voy a decir a usted, es muy poco varonil que diga una cosa así en cámara. Se lo digo con todo respeto. Eso no es de hombre, porque lo que hace uno en la cama lo hace uno con una persona. Usted no tiene ningún derecho a decir eso en televisión y se lo digo de frente”

García-Huidobro: “Oye, Raquel ¿y qué pasaría si la Kel…? Porque yo les voy a contar una cosa: yo he dormido con Julián Elfenbein un montón de veces en viña, porque se quedó en mi pieza”

Cárcamo: “¿En una cama de una plaza o de dos?”

García-Huidobro: “En una cama grande. Y Julián cuando podía tomar, no ahora que está hecho bolsa… (risas) Y la verdad es que alguien podría haber dicho que las cámaras lo vieron salir de mi habitación”

Marabolí: “A eso voy, son muchas cosas. Yo nunca dije…”

Argandoña: “Perdón, pero como lo dijo, uno lo malinterpreta. Siscúlpeme y se lo digo en su cara”

Marabolí: “Está bien, Raquel. Pero es la información que existe… Tengo una muy buena impresión de Raquel. Hace mucho tiempo, hemos conversado muchas veces, me encantaría que hubiese animado el Copihue de Oro en alguna oportunidad. Me dijo que no podía por razones laborales, pero más allá esto es una información.

«Esto tiene que ver con el trabajo profesional que existe en el diario. Como director del diario, y por las mismas razones, estoy acá también. Vine a hablar del Festival de Viña, pero si tengo que defender el trabajo periodístico de mis periodistas.

«Me parece muy bien. Mañana tendría que publicar  ‘Raquel dice que es falso’

Argandoña: “No me interesa salir con ese titular. ¡No! (risas del panel)».