Glamorama
Tatiana Merino en una imagen tomada de pantalla durante su visita a Primer Plano, el año pasado. Paty Maldonado en una imagen tomada del matinal de Mega esta semana.

Supuestas fiestas con «drogas», bailes «en pelota» y pagos «por apoyar a un gobierno»: Las fuertes palabras de Tatiana Merino sobre Paty Maldonado

Autor: Cristián Farías R. / 19 enero, 2019

En todo el 2018 en que Paty Maldonado recibió una ola de críticas y protestas por parte de famosos actores de teleseries que pidieron su salida de Mega por su apoyo a la dictadura, surgieron dichos tan fuertes contra ella como los que ahora escribe en su Facebook Tatiana Merino.

La ex vedette de 52 años que reside en Australia -donde se dedica al aseo de locales, oficinas y casas particulares- publicó en su Facebook una dura respuesta a lo que dijo sobre ella Maldonado en el programa radial que hace con Raquel Argandoña.

La cantante de 68 años y panelista del matinal de Mega, recordó los dineros -supuestamente unos $ 100 millones- entregados por el Estado para la fundación de El Regazo del Artista, una casona que recibiría a tantos cantantes, humoristas y otros artistas que llegan a la vejez y sufren enfermedades sin ningún tipo de pensión o soporte médico. Finalmente, el proyecto de Merino no llegó a buen puerto.

Parte de las palabras de Maldonado en la radio, que reproducen diversos portales, son las siguientes:

“Compró una casa que fue pá’ la chacota poh mijita. Se iban todos los humoristas para allá a hacer asados, y ningún viejito adentro. Con Pancho Saavedra (con quien siguió el caso) descubrimos que ella nunca llevó un viejito… Tú no puedes tener una casa de ancianos donde no hay un hospital cerca”.

En tanto, esta es parte de la fuerte respuesta de Tatiana Merino a través de su Facebook, la cual también reproducen los portales noticiosos y se refiere a supuestos hechos ocurridos durante la dictadura:

«Hay que ser bien desgraciada para denostar a una persona y sobre todo hablar tanta mentira, teniendo el tremendo pasado.

«Señora Patricia Maldonado, deje de andar inventando cosas que no fueron así como ud las cuenta.

«Ud sabe muy bien que lo de la casa de la fundación estaba todo en regla, estaba en pleno proceso de construcción y ud misma evitó que se concretara.

«Cuando me recuerdo de esa etapa, yo misma me digo que tonta, cómo no la denuncié por calumnias, pero no sabía que hacer, estaba tan débil emocionalmente, trataba de defenderme y no sabía como, además el micrófono lo tenía Ud y a mí nadie me escuchaba… Tantas cosas que se inventaron, tanto daño que se me hizo… Y todo por política…

«Qué pensaba Ud. señora? que a mi me pagaban por apoyar a un gobierno? como lo hacían con ud.? Ud señora que creía? que las fiestas de asados que ud dice, yo celebraba bailando en pelota como ud lo hacía con su gente de gobierno?

«Qué pensaba señora, que en la casa consumíamos droga como ud lo hacía en las fiestas en el local de su marido antes que lo secuestraran los marcianos?

«No señora, yo no fui parte de ninguna anomalía, ni estafa, ni corrupción, solo había una buena intención que ud lamentablemente se encargó de destruir y de paso destruir mi imagen, inventando tanta cosa, primero, que había robado a gobierno 100 millones , después que debía 10 millones en arriendo etc etc».