Glamorama
María Luisa Cordero en una imagen tomada de pantalla de Chilevisión. Cathy Barriga en una foto de archivo de Agencia Uno.

«Te lo estoy diciendo desde el fondo de mi corazón»: Las profundas disculpas de la doctora Cordero a Cathy Barriga tras achacarle «rasgos histéricos»

Autor: Equipo Glamorama / 16 enero, 2019

En un extenso contacto telefónico de María Luisa Cordero con La Mañana de Chilevisión, la siquiatra de 75 años le ofreció disculpas repetidas veces a Cathy Barriga. Además, llenó de elogios a la alcaldesa de Maipú.

Esto ocurre luego de que la edil se querelló contra la doctora por injurias graves reiteradas.

La acción judicial se refiere a los dichos de Cordero en Hola Chile, de La Red, en octubre pasado. Allí afirmó cosas como que la edil de Maipú “tiene una encefalopatía de altura”, “no logra desprenderse de la pobla”, “tiene rasgos histéricos”, “va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock”, o “tiene un sorete dentro de la cabeza”.

La querella pide para la siquiatra tres años de reclusión en su grado medio y una multa de unos siete millones de pesos.

En ese contexto se dio, este martes, el diálogo teléfonico con el programa de Chilevisión liderado por Julio César Rodríguez donde la siquiatra ofreció disculpas en reiteradas ocasiones:

Julio César Rodríguez: “Oiga doctora, pero todos tenemos que hacer una autocrítica y todos aprendemos de cosas. ¿Hay algún aprendizaje en todo este tema de Cathy Barriga?”

María Luisa Cordero: “Sí. Yo creo y vuelvo a repetir, me encantaría ofrecerle disculpas en su cara, tomarle la mano, decirle ‘Cathy confía, te lo estoy diciendo desde el fondo de mi corazón que sí te hice doler. Cuenta con que me siento muy arrepentida y por favor considera mis disculpas, tómalas en cuenta, por favor’”

Rodríguez: “¿Usted estaría dispuesta a ir a Maipú y hacer trabajo ciudadano?”

Cordero: “No. ¿Cómo se llama esta modelo cuando le rompió el celular a su empleada doméstico? La Naomi Campbell (se refiere al caso de la modelo británica, quien en 2017 fue sentenciada a cinco días de trabajo social por haber golpeado con un celular a una asistente chilena. Las imágenes de Campbell barriendo calles fueron muy vistas). ¿Yo voy a barrer Maipú?. No. Porque ella tiene impecable la comuna”.

Además, la siquiatra alabó las cualidades como alcaldesa de la ex integrante del recordado programa juvenil Mekano.