Glamorama
Polo Ramírez y Martín Cárcamo como "Zoolander" en la portada de revista Caras, en una entrevista realizada por Lucy Willson con fotos de Camilo Melús.

«Te perdimos…»: Trolean a Polo Ramírez por el miedo que tenía a desperfilarse como periodista serio

Autor: Equipo Glamorama / 30 enero, 2019

En esas confesiones de la vida, temas personales en general, vivencias varias que se dan en todos matinales, en Bienvenidos recordaron cuando el periodista Paulo Ramírez tuvo una breve y pequeña crisis existencial laboral.

Lo que aproblemaba en ese momento a «Polo» era que se estaba alejando de su perfil de periodista serio al ser panelista de Bienvenidos.

Entonces, le contó su problema a Martín Cárcamo. Este fue el recuerdo que hizo ayer el animador en pantalla:

Martín Cárcamo: “Yo le voy a contar al público, con Polo tengo una relación de años ya”

Polo Ramírez: “Mucho tiempo”

Cárcamo: “Con Polo tenemos mucha confianza, nos contamos las cosas buenas y las cosas malas. Entonces, Polo llega y me dice ‘tengo que conversar contigo’. ‘¿Qué te pasó?’. ‘Vamos a tomarnos un café, pero acá afuera del canal’”

Sergio Lagos: “Ah, la cosa era seria”

Cárcamo: “’¿Pero qué tan serio como para un café?’. ‘Un café y dos también’. Yo dije ‘¿qué me va a pedir la opinión a mí Polo?’, un tipo que ya está resulto, qué se yo. Pero Polo llevaba poco en el programa.

“Me dice: ‘Mira, estoy en un conflicto interior’. Yo dije: ‘de repente tiene un problema familiar’. ‘Siento que me estoy… ¡desperfilando!'» (risas del panel, porque en pantalla muestran una juguetona foto que Ramírez hizo en revista Paula en 2015)».

Ramírez: “¡De verdad!”

Cárcamo: “Yo le digo: ‘¿En qué sentido sientes que te estás desperfilando?’. Me dice: ‘Yo soy un gallo de prensa. Soy un gallo que, no sé, hablo de temas relevantes. Hablo de la actualidad, análisis, tengo un programa de radio. Soy un tipo que además lee, escribo en El Mercurio, opinante. Tengo un cierto perfil, he construido un cierto perfil, que además se mezcla con un poco de personaje’”

Lagos: “Además, son años de trabajo”

Cárcamo: «‘Yo, la verdad, es que entré al matinal, y empezar a hablar  la vida de uno, personal, cosas superficiales, ¡exponerme! Yo creo que a esta altura del partido no estoy para eso’.

«Le dije: ‘Polo, yo creo que es súper legítimo, una cuestión personal’”

Lagos: “Tú estabas preocupado también”

Cárcamo: “Le dije: ‘Mientras tú estás en el matinal vas a abrir tu espectro de público’. Yo entré en un análisis comunicacional total.

«Termina esta reunión, que fue un día martes, ¡y el viernes aparece en la revista Paula esto! (una foto de Ramírez captado en los aires, tras un gran salto, y con la boca en forma de beso a la cámara).

“Entonces, yo, que voy al doctor todas las semanas, le dije ‘¿me puede aumentar la dosis para soportar este trabajo?”

Tonka Tomicic: “Tú le hiciste pisar el palito para hacerse esas fotos ¿No se hicieron las fotos juntos? (Tonka se refiere a las fotos de Cárcamo y Ramírez hicieron en revista Caras imitando a los protagonistas de la película Zoolander, en 2016)”

Ramírez: “Esta es otra, de la revista Paula”

Tomicic: “Ah, te perdimos entonces”.