*

Glamorama
Luli en tribunales, en el procesamiento de su hijo. FOTO AGENCIA UNO

“Toda mi familia está amenazada de muerte”: La alarmante revelación de Luli en la primera entrevista por su hijo

Autor: C. Z. / 10 enero, 2019

Cada día se abren nuevas aristas en el caso del hijo de Luli, formalizado por el baleó de un joven de 16 años y quien permanece internado en un centro del Sename mientras dura la investigación.

Esta mañana la modelo de 31 años dio su primera entrevista tras lo ocurrido.

Luli hizo un contacto desde Iquique, donde animó un evento, con el matinal de La Red Hola Chile:

Luli: “Les voy a ser súper categórica. Va a ser lo único que voy a hablar, va a ser acá y contigo”

Le ponen un audífono y habla con Hola Chile.

Luli: “Es muy temprano. No he dormido nada, pero eso es un detalle. Voy a ser súper categórica. Solo quiero decir algo. Es algo que, de verdad, de corazón, lo siento en este momento. Ayer cuando recibí la noticia de este chico que fue víctima, y estuvo en riesgo vital varios días, cuando me enteré que salió del Hospital Salvador caminando y está fuera de peligro, que no quedó con ninguna secuela, gracias a Dios está fuera de peligro. La verdad que, como mamá, me sentí muy contenta. Así que, gracias a Dios, pasó lo peor.

“Le digo a la mamá que lo cuide con las personas que están alrededor. Ella sabe por qué lo digo. Y con tosas las personas y mujeres con quien se junta”.

Julia Vial: “Agradecemos la confianza de hablar con nosotros. Sabemos que no es un momento fácil por el que estás pasando, claramente. Según nos enteramos, ayer pudiste conversar con tu hijo cerca de tres horas. ¿Cómo lo viste? ¿Lo viste tranquilo?”

Luli: “Es que todos los días converso con él. Mira, no voy a dar detalles de mi hijo”

Vial: “¿Pero te dejó más tranquila como mamá?”

Luli: “Lo que pasa es que a mi hijo yo lo veo, estoy muy presente, ojalá todos los días, pero este lugar tiene sus reglas. Estoy muy presente, como han sido estos 16 años, una madre 100% presente, toda la vida. De repente, pucha, los niños pasan por etapas. La adolescencia es una etapa muy difícil. De repente hay cosas que suceden que uno no quisiera que pasaran.

“Pero cuando uno cría a un hijo sola, madre soltera, no es fácil. De repente pasan cosas que son difíciles. Pero como madre hay que asumirlas y no queda otra que apoyarlos, sean buenas, malas. Siempre hay que estar con los hijos en las buenas y en las malas.”

Eduardo de la Iglesia: “Hola, habla Eduardo”

Luli: “¿Aló? ¿Quién habla? ¿El abogado que estaba haciendo mierda a mi hijo?”

De la Iglesia: “No, habla Eduardo de la Iglesia. Hola Nico. Tú recién nos dijiste algo súper importante. Nos dijiste que estabas muy contenta porque este muchacho se está recuperando. Mostramos la salida de él”

Luli: “Estoy muy, muy, te lo juro. Yo, como madre, me alegré un montón, porque ninguna madre quiere ver mal, y en esas condiciones, a ningún niño. Y yo amo a los niños. Tengo una pasión por los niños. Le pasa algo a alguien cercano mío, o a cualquier niño, te juro que yo sufro un montón. Mis cercanos saben la sensibilidad que tengo con los niños”

Vial: “Nicole siempre está activa en beneficios, especialmente si son para menores de edad”

De la Iglesia: “No quiero dejar pasar algo que dijiste, que fue ‘le mando un saludo a esa mamá que cuide a su hijo, que cuide a su entorno’. El entorno de ese muchacho ¿tiene que ver con lo que le sucedió?”

Luli: “¿Saben qué, chicos? Acá hay un tema más grave. No puedo hablar, porque es un tema grave. Es un tema a investigar”

Vial: “¿Es un tema relacionado con drogas? Lo dieron a entender en la formalización”

Luli: “No lo voy a decir, no lo voy a decir, porque tampoco quiero que me suceda algo a mí y tampoco a gente que no debería estar en el lugar. Hay gente muy profesional trabajando en el tema y ya se van a aclarar muchas cosas”

Vial: “Cuando tú dices que no quieres que te suceda algo a ti, ¿es algún tipo de amenaza respecto a todo esto?”

Luli: “A mí me están cuidando. Solo eso voy a decir”

Vial: “A ti te están cuidando…”

Luli: “Estoy protegida”

Vial: “¿Pero protegida en qué sentido? ¿Con familiares, con amigos que no te dejan sola? ¿Con tu pololo que te acompaña? O ya con policías literalmente”

Luli: “No lo puedo0 decir, chicos. Capaz que lo estén viendo, llegue a Santiago y quizás qué pasa. Yo amo la vida y no quiero que me suceda nada.

“No tengo que decir que soy una madre presente, sabiéndolo yo y mis cercanos. No tengo nada que aclarar.

“Ya, chiquillos, me tengo que… Solamente, nada, les agradezco por empatizar conmigo. O sea, no empatizar. Yo solamente me bajé. Y me alegro mucho que este niño haya salido de riesgo vital, que haya salido caminando, que ya esté en su casa con su familia, sus seres queridos, y espero que después no esté en otro lugar. Solo eso voy a decir, porque ningún niño merece estar en el lugar donde está mi hijo”

Vial: “Te quiero hacer una sola consulta. Hay algo que no me calza, no me cuadra. Te prometo que es la última. ¿Es cierto que tú acompañaste a tu hijo a hacer una denuncia a la BRIDEC en un comienzo de esta historia?”

Luli: “Va más allá. No se puede… No fue específicamente por eso”

Vial: “¿No fue solo por secuestro?”

Luli: “No, hay otras cosas más graves, chicos. Por favor, no crean todo lo que dicen. Hay información, cosas que se están tapando. Esto va más allá. Están cubriendo…”

Vial: “Hay cosas que no se están diciendo. ¿Y por qué pasa eso? ¿Estamos hablando de gente poderosa?”

Luli: “Sí, esto es grave. Yo no sé qué voy a tener que hacer después”

Vial: “¿A qué le temes tú, Nicole, hoy día? Según tus palabras, me da para pensar que estás con protección policial. Y según entiendo, la protección policial no se la ponen a cualquiera que diga sentirse con miedo, sino que tiene que tener antecedentes”

Luli: “Correcto, correcto”

Vial: “¿Cuál es tu gran miedo? Estas con protección policial entonces, porque tienes pruebas para comprobar que tu vida está en riesgo. Y eso cambia un poco el panorama poh, Nico”

Luli: “Toda mi familia está amenazada de muerte”

Vial: “Toda tu familia…”

De la Iglesia: “¡¿Qué?! ¿Y toda tu familia está con protección? ¿Temes por tu vida, Nicole?”

Luli: “Con tal que nadie toque a mi familia… A ver, estamos protegidos. O sea, igual la PDI se ha portado, luego de estos audios, se han portado bien con nosotros”

De la Iglesia: “¿Pero estas amenazas cuando empiezan? ¿Desde estos disparos o vienen desde antes?”

Luli: “No voy a responder. Perdón, voy a omitir”

Coni Roberts: “La última pregunta. ¿Tú sabes de quién vienen estas amenazas?”

Luli: “No”

Roberts: “No sabes, no conoces a estas personas que te están amenazando”

Luli: “No… No sé”

Roberts: “¿Y tu hijo?”

Luli: “Uno puede imaginar… Mi hijo está en un lugar… está protegido”

La llama su abogado y le dice que no puede seguir hablando.

Luli: “Por favor, no suban este video, que me perjudica. Oh, me quemé. Bueno, ustedes ya tienen antecedentes, Y finalmente, solo para concluir, me alegro lo del niño, que no está en peligro y está disfrutando con su familia, descansando.

“Más allá de las redes sociales, hay dos familias que la están pasando mal. Solo eso, pero la vida sigue”

Luli: “La verdad es que no es una vuelta. Es un momento muy doloroso para mí. Pero tengo que seguir trabajando. Tengo que cumplir compromisos. Y eso”

Anoche, la modelo también habló con el periodista del matinal de La Red y stas fueron parte de sus palabras:

Periodista Hola Chile: “¿Cómo sentiste el cariño del público? Más allá de cuestionarte o decirte cualquier cosa, te apoyaban. Vimos que había mucha gente emocionada. Te vimos bastante emocionada estos días. Sabemos que ha sido complicado. ¿Cómo lo sentiste tú?”

Luli: “La verdad es que me sorprendí. La gente siempre ha tenido un cariño especial conmigo. Agradezco enormemente el cariño que recibí acá, en el casino Dreams, de toda la gente, de las mujeres, sobre todo. También de los hombres. Iquique me brindó mucho cariño, mucho amor, y me voy mañana con todo ese cariño a Santiago.

“¿Sabes qué? Hay que seguir trabajando. Una, soy profesional y tengo que cumplir compromisos. O sea, jamás he dejado. Me pueden estar maltratando y he ido a grabar el primer capítulo de Estilo Chic, que es mi programa. Y me sucedió. Admito que en mi primer capítulo de Estilo Chic me sucedió eso. Fui a grabar igual y la productora general lo sabe. Con mi brazo, con mi dedo, e igual fui a grabar. Entonces me pasa esto, que no quiero entrar en detalles, y me subo arriba de un escenario.

“Ustedes no saben. A mí me han pasado miles de cosas y sigo trabajando, porque tengo que hacerlo. Soy independiente y, si yo no trabajo, no genero”.