Glamorama
Iván Núñez en una imagen de archivo tomada de la oantalla de La Red en febrero de 2019.

“Cuando hay un problema, hay una oportunidad”: La confianza de Iván Núñez tras su sorpresivo despido de CHV

Autor: A.C. / 14 febrero, 2019

Iván Núñez fue despedido de CHV tras 18 años. La abrupta salida del conductor de noticias, uno de los ex rostros emblemáticos de la señal, se hizo conocida a fines de enero y fue sorpresiva, dado su rol e historia al interior de la estación del grupo Turner.

Núñez no emitió comentarios, hasta este fin de semana, donde afrontó en profundidad su desvinculación en entrevista con la Revista Sábado.

“No me gustan los eufemismos de ‘no llegamos a acuerdo’. Me despidieron”, comentó hace unos días en la Revista Sábado. Además, agregó: «No me echaron ni por flojo, ni por malo, ni por descomprometido. Creo que el canal tiene la atribución y el derecho de echar a personas que estime conveniente».

Núñez aseguró en la publicación que los argumentos que le dio el canal fue que “no había espacio” para él en la parrilla y que no podían pagar su sueldo porque “era muy alto”. “Si el tema es plata, me podrían haber dicho, por ejemplo, no podemos pagar este sueldo, pero negociemos otros… Y no. Entonces, tampoco esa es la razón”, añadió el periodista.

Y este jueves, en conversación con Intrusos, Núñez recalcó sus dichos y reconoció que ve con esperanza su futuro fuera de CHV. Esto fue lo que dijo:

Tamara Escobar, periodista de Intrusos: “Dijiste que finalmente te habían dicho que no tenías proyectos, pero tenías un espacio estable, o sea que proyectos habían”

Iván Núñez: “Eso yo lo expliqué súper claro. Yo no voy a ser redundante. Lo dije súper claro en la entrevista que di en el Sábado. Las razones están ahí expuestas. Yo no estaba negociando nada, nada. Tenía un contrato de planta.

“Tenía espacio en la parrilla, por supuesto, era conductor del noticiario central. Yo tuve diferencias de opinión de carácter estrictamente profesional. Las expresé donde se deben expresar, que es al interior de los equipos. Pero yo creo en la fidelidad de equipo y en el trabajo en grupo. Creo que es todo lo que tengo que decir.

“Estoy súper tranquilo. Estoy pasando por un buen momento. Estoy proponiendo, estoy analizando, estoy escuchando y la verdad es que me lo tomo con calma. Cuando hay un problema, hay una oportunidad y no hay que desesperarse no más.

“Estoy trabajando en la radio. Estoy en la Imagina, estoy en ADN igual, y estoy con hartos proyectos que no puedo contar nada. No puedo adelantar nada todavía”.