Glamorama
Angélica Sepúlveda entregó su testimonio en No Culpes a la Noche. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

«De mi familia supieron muy pocos, porque vino después la pérdida…»: Angélica Sepúlveda reveló que llegó embarazada a la final del reality 1810

Autor: Equipo Glamorama / 3 febrero, 2019

Angélica Sepúlveda realizó esta semana una de las revelaciones más impresionante de la historia de los reality chilenos: estaba embarazada durante la peleada final de 1810, en julio de 2009.

A pesar de su reciente estado de gravidez, la entonces joven de 28 años que venía de ganar Granjeras, espacio del mismo estilo, obtuvo el tercer lugar en la final. Pero solo ahora confesó la difícil situación por la que estaba pasando entonces, cuando se hizo conocido por su ferocidad en las competencias de rendimiento físico y su fuerte personalidad.

Esta semana Angélica estuvo en los lates La Noche es Nuestra y No Culpes a la Noche. Allí contó que tras finalizar 1810, en el período en que entonces los seleccionados se preparaban para la prueba definitoria, estaba pololeando con Arturo Prat, otro participante, y comenzó a sentirse mal.

La llamada «fierecilla de Yungay» se realizó un test de embarazo que dio positivo. Sin embargo, no le dijo nada a Prat, con quien estaban viviendo juntos.

Días antes de la final, terminó con Arturo y ocupó el tercer puesto en la competencia que entonces cuestionó severamente. Luego, cuando ya tenía más de tres meses de embarazo, sufrió una pérdida.

Estas fueron parte de las palabras en No Culpes a la Noche:

Angélica Sepélveda: “Salimos del reality y faltaba bastante tiempo para la final. Esto llevaba un desfase de un tiempo considerable, más de un mes. Todo saben que yo estaba en pareja”

Sergio Rojas: “¿Pero tú saliste ya con el test positivo?”

Sepúlveda: “No. Yo no tenía idea. Nosotros salimos del reality y salimos terminados (con Arturo). Yo le puse punto final, porque sabía que… Ya en los últimos días de grabación habíamos tenido diferencias bastante grandes.

“Entonces yo decía: ‘Me voy a salir, me voy a ir al sur, ¿para qué seguir con eso?. Mejor terminemos’. Terminaron las grabaciones y él me empezó a buscar afuera a través de una chica que era mi amiga en ese tiempo”

Manu González: “Yo estuve en el reality 1810, trabajando, y sé que es cierto que hubo momentos en que tenían auténticas peleas. Él sobre todo. Porque tú, siendo una gran competidora, estabas más desganada, no tenías fuerza, no te apetecía mucho y habían cosas del rating que no te gustaban. Eso generaba mucho roce con Arturo. ¿En aquella época sabías que estaba embarazada?”

Sepúlveda: “¡No! Para nada. Lo supe bastantes días después de haber salido. Ni me lo había imaginando siquiera”

Rojas: “¿Pero te sentiste mal?, ¿tenías mareos?”

Sepúlveda: “También era porque nos íbamos a separar con Arturo. Yo estaba súper enganchada de él, no me cuesta nada reconocerlo. También cansada, tuvimos más de cinco meses de grabación”

Kathy Salosny: “Entonces, Angélica, ¿tenían sexo en el reality?”

Voz en off: “No, fue el Espíritu Santo” (risas)

Sepúlveda: “No, me embaracé de una paloma (risas)”

Voz en off: “Una cigüeña, Kathy, dejó la guagua y se fue”

González: “Antiguamente nunca se hablaba de esas cosas”

Cami Stuardo: “¿Es verdad que en el contrato, en el papel que ustedes firmaban, salía ‘no pueden tener sexo’?”

Sepúlveda: “No. De ninguna manera”

González: “Siempre había su cosita para comer y su cosita para tomar. No sé si en la historia de los realitys de nuestro país haya alguien que no haya tenido su cosita, aunque sea poca”

Stuardo: “Me parece normal, como van a estar cinco meses sin nada”

Sepúlveda: “Pero tener sexo es lo más normal, no lo veamos como algo negativo… Eso ocurría. Estaba la pieza del Siglo XXI, que estaba anexa, no había cámaras, contiguo a la casa grande, donde estábamos todos”

Rojas: “Es súper heavy llevar este secreto, que es un gran secreto, durante cuatro meses. Entonces, yo quería saber cómo viviste esos cuatro meses, porque me imagino que para las mamás, cuando están esperando un hijo, se hacen ilusiones. Cuatro meses es harto tiempo”

Sepúlveda: “Yo estaba súper ilusionada, yo estaba contenta, les juro”

Helhue Sukni: “¿Por qué no le contaste?”

Sepúlveda: “Porque él entró al…”

González: «Al siguiente reality”

Sepúlveda: “Y a los tres días estaba con otra chica. Yo estaba destrozada. Yo recuerdo que estaba un día en el departamento y me llama un periodista del canal, muy polémico, y me dice ‘va a parecer un video prohibido’. Veo el programa y era un video para mí terrible. Yo quedé plop, porque en ese tiempo estábamos juntos, habíamos ido a un show después, todo. Me venían muchas cosas. Al final esta relación la viví solo yo”

Rojas: “Igual estaba la intención de contarle que iba a ser papá”

Sepúlveda: “Le tenía que contar. Faltaba una semana para que yo entrara el próximo reality, porque ellos entraron primero y después entraba yo. Dije ‘voy a entrar, le voy a contar y me voy a retirar del programa y listo’.

“De mi familia supieron muy pocos, porque vino después la pérdida. Era terrible. Yo me quedé como dos semanas encerrada en el departamento porque… (Se quiebra)”

«Yo hasta último minuto creía que era producto del desconocimiento y el estrés que produce esto. Yo estaba súper enamorada de él, yo estaba feliz, dije ‘vamos a armar una familia los tres’. Él era muy querendón con los niños, mi familia igual. Teníamos proyectos juntos porque él también me hacía creer.

“Buscar culpables a estas altura, no. Lo viví súper mal. Fue súper difícil levantarte,  ver que estaban hablando una y otra cosa de ti” -MIRE AQUI EL VIDEO-.