Glamorama
Vivi bailando el vixen workout en GlamoramaTv. FOTO: EDUARDO ANGEL / GLAMORAMA

El baile sexy, empoderado y glamoroso que salvó a Vivi Rodrigues de crisis existencial-laboral

Autor: Equipo Glamorama / 9 febrero, 2019

Esta semana Vivi Rodrigues desplegó pasión y gracia bailando el Vixen Workout en GlamoramaTVMIRE AQUI EL VIDEO-.

Se trata de un baile fitness, una práctica de cardio que se inspira en las coreografías de las grandes cantantes pop como Beyoncé y JLo y que busca que sus participantes se sientan tan estrellas como estas artistas sobre el escenario.

Por eso las sesiones que imparte Vivi en determinados lugares y horarios -toda la info en la página www.vixenworkout.cl– son al ritmo de canciones de hoy súper pegajosas. Las asistentes van con ropa deportiva linda y sensual, bien arregladas y producidas.

En el programa que se emite todos los miércoles a las 15.30 por La Tercera.com y Glamorama.cl -y los sábados a las 21 horas en el canal VIVE de VTR-, la querida bailarina brasileña explicó qué la llevo a traer a Chile esta práctica creada hace años en Estados Unidos por la bailarina Janet Jones:

Vivi Rodrigues: “A mí me pasó una crisis personal que le pasa a muchas mujeres, no puedo decir a todas, pero a muchas, después del nacimiento de mi segunda hija.

«Como soy un rostro conocido, mi primer embarazo no provocó un impacto muy grande en mi vida ni personal ni profesional. Me surgieron muchas oportunidades por ser mamá, me posicionó en un nuevo nicho y estuve disfrutando al máximo la llegada de mi primera hija, Kalie (5 años)

“Ya con Malie (3 años) estaba todo lo emocional. Feliz que viene, pero sucedió algo importante que fue: ‘Vivi, ahora es mamá, ahora estás criando’. Generó un impacto en lo laboral. No es un reclamo, es algo que pasa, pero también un cierto prejuicio del medio laboral que afecta los viajes o los tiempos que una va a tener como mamá.

“Lo hablo como le pasa a muchas mujeres, que quizás las empresas piensan en contratar a una mujer que sea madre, porque los tiempos son otros. Eso termina afectando, porque ya no logras hacer todo lo que querías, ni por tu tiempo, porque tienes que dedicar tiempo a tus hijos, a la maternidad; y al mismo tiempo el medio laboral te castiga un poco como mujer»

César Barrera, animador de GlamoramaTV: “¿Tú lo sentiste como en qué, por ejemplo? ¿Te llamaban de algunos eventos y ya no te estaban llamando?”

“De todo, desde trabajos en televisión, como también eventos. O sea, yo seguí trabajando. Por eso no es un reclamo”

“Yo pregunto porque no te he visto parar”

“Nunca he parado”

“Estuviste hace poquito en la gira que tuvieron en Mekano”

“Tiene que ver con lo que pasa con una como mujer, porque la situación sucede y la respuesta es ‘¿qué hago con eso?’. Yo tenía un estudio que me demandaba mucho trabajo. Me encantaba, me iba bien, pero no sentía la satisfacción de estar sobre el escenario. Yo soy artista, entonces, cuando me quitan eso no me siento viva.

«Siento la necesidad de estar creando, de estar en el escenario, el contacto con la gente, la comunicación, la música, el baile, todo. Y llegó un momento en que dije ‘no estoy feliz. Yo acá tengo que hacer algo al respecto’.

«Mi marido decía ‘pero tú reclamas y tienes todo’. Yo decía ‘no, amor. No es una cuestión de estar reclamando. Es que no estoy en mi salsa’”

“No lo estabas sintiendo como antes lo sentías”

“Decidí cerrar el estudio, cerré con el estudio funcionando y empecé a buscar en nuevas cosas, crear nuevos proyectos, como a mí me gusta”

“Yo recuerdo que el estudio estaba funcionando perfecto… Dijiste ‘no es lo mío, esa zona de confort no me gustaba’”

“Yo necesitaba tener desafíos y estar creando. No logro estar estática en un mismo lugar, necesito moverme”

“Y el estudio te generaba eso”

“Claro. El estudio yo era la administradora, la dueña. Era muchos números, muy ingeniera comercial,  y eso no es lo mío. Decidí cerrar y crear nuevos proyectos. No quería hacer algo nuevo con baile.

“Entonces empecé a buscar y una fan me comentó por interno (de Instagram). Me dijo ‘mira este baile de Estados Unidos, me encanta y creo que tú estás pintada para eso. ¿Por qué no lo traes?’. De hecho, no tengo el nombre de esa niña, porque como me comentó por interno por Instagram y me mandó el video… Ahí me metí y dije ‘me encanta esto’.

“Empecé a investigar, a estudiar. Fui a Estados Unidos, me certifiqué y yo dije ‘es eso, voy a llevarlo a Chile’” -EL VIDEO EN EL MINUTO 19-.