Glamorama
Pedro Engel criticó a Mauricio Jürgensen . IMAGENES: CANAL 13

“El cambio no lo hizo tú generación”: Pedro Engel le paró los carros a Mauricio Jürgensen

Autor: C. Z. / 18 febrero, 2019

La actitud de Ramón Bahamonde con Camila Gallardo provocó un fuerte debate y se trasformó en el tema más comentado de los matinales este lunes.

Todo empezó este domingo, gracias a un video que se viralizó en redes sociales. Camila realizó uno de sus shows en Puerto Varas como parte de su Rosa Tour. Al final de la presentación, Ramón Bahamonde, alcalde de la comuna, entra al escenario para entregarle un libro en agradecimiento. -LOS DETALLES AQUÍ-

Bahamonde se acerca con la visible intención de abrazar a la joven. Acerca su rostro al de ella y Gallardo realiza un notorio gesto de distanciar su cara. Fue un gesto de fuerte rechazo e incomodidad que fue repudiado.

El edil se contactó con el matinal Bienvenidos para dar su versión del hecho. Sin embargo, insistió en que no fue su culpa y le endosó la responsabilidad a Camila. Además, las emprendió contra la gente que lo criticó y el propio panel del matinal. Finalmente, terminó contando el enlace telefónico.

Luego de eso, en el panel analizaron las excusas “machistas” del alcalde. Fue en ese instante que Mauricio  Jürgensen comentó que, gracias a la nueva generación, este tipo de casos y actitudes están siendo denunciados y que cada vez existen menos personas así.

Pero Pedro Engel no estuvo de acuerdo con la opinión del periodista y le paró los carros. El tarotista reivindicó el rol que personas como él tuvieron en el pasado en la lucha contra el “machismo” y el “patriarcado”:

Tonka Tomicic: “Si esto no se hubiera viralizado, no estaríamos conversando de esto”

Mauricio Jürgensen: “Lo que quiero decir, que esta guinda de torta que ustedes pudieron presenciar por el teléfono, esta autoridad, es solo reflejo que él es el ejemplo, este caballero en particular, de personas que no entienden. Que ni siquiera por conveniencia, como dice que ahora está tan de moda el derecho de las mujeres y hay tanta gente con celular, es mejor cuidarse un poco más. No es como en los ’80, que es una década que él (alcalde), curiosamente, saca a colación, y que según él era más secreto esto.

“Pero, como sea, está muy claro que lo que él me muestra es lo que…. Para ser justos. Él es el ejemplo de un tipo de persona que está en extinción. Creo que hay generaciones nuevas mucho más conscientes…”

Pedro Engel: “No, no estoy de acuerdo con las generaciones de nuevo, porque eso ofende a las personas de mi edad que hemos luchado por un cambio…”

Jürgensen: “Pero Pedro…”

Engel: “El cambio no lo hizo tú generación. Veníamos otros antes”

Jürgensen: “Pedro, estás generalizando con la gente de tu edad…”

Engel: “Pero estás hablando de generaciones… Bueno, no todos los de la generación piensan así”

Jürgensen: “Aparte de tu generación…”

Engel: “Es transversal…”

Jürgensen: “Bueno, él (alcalde) es un ejemplo de un hombre en extinción, porque mucha gente de su edad, como tú, tienen mucha más conciencia. Y los más jóvenes, te gusté o no, pero es verdad, tienen más conciencia sobre esto”

Engel: “Pero gracias a muchas personas de la generación antigua… No hablen de generación, porque eso ofende a las personas de mi edad”

Jürgensen:  “No te ofendas, Pedro. Son luchas largas. Entiendo que, para sostener banderas, hay alguien más lo debe haber traído. Pero este hombre (alcalde) está en extinción, en el pasado”

Engel: “A mí también me dolió que no se tome en cuenta que personas de mis generaciones hayan dado la lucha en momentos mucho más difíciles, porque el patriarcado lo hemos derrumbado desde hace muchos años”.