Glamorama
Sebastián "Cangri" Leiva en una foto de archivo del 2018, de Agencia Uno.

«El estaba cobijado bajo una roca, porque yo creo que el frío lo superó”: el triste testimonio del amigo de Cangri lo encontró en el desierto boliviano

Autor: Equipo Glamorama / 25 febrero, 2019

Rodrigo Vera es de esos amigos que son más que amigos. Son familia. Fue él quien, apenas se reportó la desaparición de Sebastián «Cangri» Leiva, partió a buscarlo al desierto boliviano y encontró el cuerpo sin vida del ex personaje de docurealitys de Canal 13.

Esta mañana, en Mucho Gusto, contó como fue su triste periplo por el norte:

Rodrigo Vera: “El Sebastián, a pesar de que no llevaba mi apellido, era mi hermano. Los que nos conocen, y los que lo conocen a él, lo saben. Y obviamente, en el momento que supe que aquí había un problema, me vine desde Puerto Montt.

«La policía chilena, los Carabineros, me ayudaron un montón cuando llegué. Me fui y tomé inmediatamente un bus y arrendé una camioneta en Bolivia para empezar a buscarlos.

“Primer día de búsqueda de día y de noche, pueblo por pueblo preguntando por él, en una fábrica donde teníamos una pista donde podía estar. En ningún lado lo habían visto. Luego llegamos a Uyuni a ver si estaba detenido en la policía boliviana. No estaba, no nos dieron ninguna ayuda, nada.

“Por mis medios me tuve que conseguir dos camionetas, que arrendé con cuatro guías que conocían el camino, por donde teníamos que ir, donde supuestamente estaba Sebastián, y salimos a las tres de la mañana.

«Siete, ocho de la mañana, estábamos en el desierto, y alrededor de la una de la tarde lo encontré.

“Lamentablemente falleció mi hermano y ahora lo único que quiero y espero es llevármelo pronto a Chile. Por eso viajé inmediatamente a Chile, para hacer los trámites que me ayuden alguien a llevármelo, porque está en Bolivia, todavía no lo levantan y creo que no es manera de tratar a un ser humano”.

Carlitos López: “¿Cómo fue que lo encontraste?”

Vera: “Me fui con cuatro guías bolivianos, me llevaron por el desierto. Los contraté, les pagué, y ellos siguieron huellas, saben ver huellas y ver un montón de cosas. Y siguiendo huellas y pistas en pleno desierto lo encontramos”

López: “¿Estaba en el camino?”

Vera: “En ese lugar no hay camino, ese lugar es un cerro. Él estaba cobijado bajo una roca, porque yo creo que el frío lo superó”

López: “¿Qué puede haber pasado?, ¿por qué fue a Bolivia?”

Vera: “Es que el Sebastián no iba a viajar a Bolivia, porque tenía un arraigo por un tema equis de hace unos meses atrás. Entonces, él no iba a Bolivia. A él algo le pasó, lo cual yo no sé aún, que está en las manos de las policías y por algo él se subió a esa camioneta y estaba con esas personas.

«Lo que sé es que los asaltaron, les robaron desde la camioneta, todo, porque el Sebastián estaba con shorts, y polera en el desierto.

“Ya lo encontré y ahora quiero traérmelo. Le pido ayuda a quien sea que me pueda ayudar. Quiero traérmelo. Su mamita, su familia, están todos esperándolos, quiero traérmelo para darle cristiana sepultura”.