Glamorama
Chiqui Aguayo y Arturo Longton en fotos de archivo de Agencia Uno. Sebastián Eyzaguirre en una imagen de archivo tomada de l pantalla de Vértigo.

«Es una actitud de mierd…»: El feroz raspacachos viñamarino de Chiqui Aguayo a Arturo Longton y Sebastián Eyzaguirre

Autor: F. V. / 28 febrero, 2019

Tras la pifiada rutina de Jani Dueñas sobre la Quinta Vergara, hubo algunos famosos que se vengaron en redes sociales de la comediante. Los que más resaltaron fueron Arturo Longton y Sebastián “Cuchillo” Eyzaguirre.

“Fome, chao, por meterte con la leyenda”, fueron algunas de los dichos del Longton, luego que Dueñas lanzara una talla sobre él en su rutina. -LEA SOBRE ESO AQUÍ-

Eyzaguirre, en tanto, publicó un duro mensaje en su cuenta de Instagram mientras la humorista era abucheada por el público.

“Me alegro profundamente que te pongan en tu lugar y te bajen de la nube de moralina en que te pusiste”, fue parte texto que Eyzaguirre le dedicó a Dueñas. A los minutos decidió borrarlo.

En el programa festivalero Échale la Culpa a Viña, trasmitido por Canal 13 y TVN, Dueñas fue invitada y les respondió. Al tiempo que Chiqui Aguayo criticó la actitud de los dos hombres televisivos:

Francisca García-Huidobro: “Al parecer hay gente que disfrutó enormemente de tu fracaso. Personas con las que al parecer tenías cuentas pendientes”

Jani Dueñas: “¡¿Quién?! ¡Dios mío!”

García-Huidobro: “No sé, Arturo Longton salió, Sebastián Eyzaguirre. ¿O no te enteraste que tenías un montón de enemigos?”

Chiqui Aguayo: “Se enojó por el chiste Arturo Longton”

Jani Dueñas: “Obvio que se enojó poh, si le dije ‘tonto’ y todo el mundo le ha dicho tonto toda la vida en televisión. Entonces, se enojó conmigo porque yo recordé eso, y en verdad es un cliché, un estereotipo, ni siquiera es tan buen chiste. Te pido disculpas, Arturo, porque podría haber hecho un chiste mucho mejor”

Cristián Sánchez: “Ahí tenemos justamente lo que puso Arturo Longton: ‘Eso te pasa por meterte con la leyenda’. Él se autodefine como la leyenda”

Mauricio Jürgensen: “Ese era un buen chiste”

García-Huidobro: “Ese chiste tendrías que haber tirado. Te habrías echado la Quinta al bolsillo”

Dueñas: “No, ese chiste va ahora”

Aguayo: “Tu rutina yo creo que va a quedar potente después de eso”

Dueñas: “La cagó. Eso es bueno también. El trabajo que nosotros hacemos, los standaperos, está hecho de fracasos. A uno le puede ir bien un día en el comedy y a la semana siguiente te va pésimo con la misma rutina, con la misma gente.

“Entonces, no es que uno no esté tan acostumbrado a esto, y todo es material, y todo se puede reutilizar. Esto va a darme a mí harto trabajo para pensar y después bajarlo, ojalá usarlo de manera creativa”

Sánchez: “Y en el caso de Sebastián Eyzaguirre, él habló también en su Instagram personal. Habló del karma”

Dueñas: “¿Yo qué le hice a él? Le dije que no quería trabajar en CQC»

García-Huidobro: “Somos dos”

Aguayo: “Él puso un tweet que después borró, que decía como ‘qué bueno que te pusieron en tu lugar’, algo así”

Dueñas: “¿Y cuál es mi lugar, según él? Ya se me había olvidado que existía esta persona y creo que a harta gente también. Entonces, qué bueno que puede volver a…”

Aguayo: “Encuentro que esa es una actitud muy pobre. Cuando uno está en una situación difícil, aprovecharse de eso. ¿Por qué no lo dijo cuándo todo el mundo te eligió la mejor standapera en un ranking súper importante? Igual encuentro que es una actitud bien de mierda”

Dueñas: “No, porque, hit you when you’re down (golpearte cuando estás abajo). ¿Pero sabes qué? No me afecta eso tanto”

Sánchez: “Ya, ¿pero has sentido eso, la sensación de que me están dando el piso?”

Dueñas: “Es que no lo he sentido, yo he estado súper protegida. Hoy día, te insisto, no he visto Twitter, no he visto Instagram, no he visto tele y pienso seguir no haciéndolo hasta que este efecto mediático amplificado se acabe”.