Glamorama
Cata Pulido y su pololo de la gala del Festival de Viña del año 2018. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

«Iba a salir y de repente me empujaron y entra una cosa rosada llamada Di Mondo…» El tremendo pelambre de Cata Pulido sobre la gala del Festival de Viña

Autor: A.C. / 17 febrero, 2019

Cuando los animadores, actrices y rostros en general invitados a la Gala del Festival de Viña corren entre pruebas de vestuario, maquillaje y pelo, algunos que han pasado por la alfombra roja más importante de Chile califican la experiencia como «un cacho».

Jean Philippe Cretton dijo en Intrusos que «si lo miras así, fríamente, la gala es un cacho al final. Tienes que estar en pruebas de vestuario, después tienes que irte para allá, muchas veces no tienes donde quedarte”.

Mientras que, en el mismo programa de La Red, Catalina Pulido ahondó en el tema:

“A parte de un cacho, yo quiero transparentarle al público que la organización de la gala del festival de repente también podría poner un poco de su parte para que sea más cómodo para los invitados. ¿Por qué? Porque es temporada alta, no tienes donde quedarte.

“Si encuentras una pieza de hotel es carísimo. Yo tengo la suerte de que mi mamá tiene casa cerca de Viña, entonces he podido quedarme las veces que yo quiera, pero es un cacho. Te demoras en llegar, tienes que estar como diez horas antes.

“Los peluqueros y los mejores diseñadores siempre están con los más top hace mucho rato. A algunos los invitan una semana antes, los diseñadores están todos muy copados y si no te cobran un ojo de la cara. ¡Es un cacho! Si te ves mal, a lo mejor puedes contratar a un maquillador y tú te das cuenta ese mismo día que es pésimo. Un peluquero que no te gustó.

“Son tantos los desaires que te hacen en esa alfombra roja que, en realidad, yo personalmente no siento que valga la pena. Que no te entrevisten, que no te pesquen, que no te enfoquen, que no te hagan pasar por la alfombra roja. ¿Entonces para qué cresta te invitan?

“(Durante la pasada gala) Yo iba a salir y de repente me empujaron así, y entra una cosa rosada llamada Di Mondo, gigantesca. Entonces fue como…”

El viernes Canal 13 y TVN trasmitirán en conjunto la gala 2019, animada por Fran García-Huidobro y con los comentarios del diseñador Nicanor Bravo. Realizando entrevistas sobre la alfombra roja estará Nacho Gutiérrez.