*

Glamorama
Cristián Sánchez devastado con la historia de un desamparado matrimonio de anciano con desenlace fatal. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

La devastadora historia de abuelitos que terminaron con su vida que desplomó a Cristián Sánchez

Autor: A. C. / 5 febrero, 2019

Cristián Sánchez es uno de los animadores más sensibles y humanos de la televisión chilena. Lo demostró nuevamente esta mañana en Muy Buenos  Días. Si no el más.

El matinal de TVN realizó una amplia cobertura de la tragedia ocurrida en la comuna de El Bosque, donde José Aedo, un anciano de 94 años, mató de un tiro a su esposa de 86, Blanca Sáez, y luego se suicidó.

El notero Max Collao realizó un despacho con los vecinos, quienes estaban muy conmovidos porque era un matrimonio de abuelitos muy querido en el sector. Vivían allí desde hace más de 50 años.

En el programa hablaron de la pésima situación de las personas de la tercera edad en Chile, país que tiene la tasa de suicidios de adultos mayores más alta del continente.

Entonces, el periodista Matías Vera leyó un magnífico reportaje publicado durante el invierno pasado en el diario La Tercera.

“No es país para viejos: el pacto suicida de Jorge y Elsa”, se titula la historia –LEALA COMPLETA AQUI– de Jorge y Elsa, otro matrimonio de ancianos de cerca de 90 años cada uno. En julio pasado también él le disparó a ella y luego se suicidó

Es la crónica de una pareja que no tuvo hijos y que llegó a la ancianidad en soledad, con escasos recursos económicos, enfermos, pero siempre unidos y enamorados. Jorge y Elsa solo contaban con ellos. En una parte el reportaje describe:

“La ausencia de familiares les pesaba. A veces, Elsa le preguntaba a Jorge si la había llamado alguien. Él le mentía: ‘Sí, mi amor, pero estabas durmiendo y no quise despertarte’.

“Estaban solos. Viejos. Adoloridos. Cansados.

“Elsa llevaba más de dos años postrada. Padecía un cáncer de colon ramificado y úlceras varicosas en las piernas. Había iniciado, además, la primera etapa de demencia senil y desde hacía unos meses usaba pañales. Jorge enfrentaba una hernia lumbar que lo mantenía encorvado y estaba aquejado de una neumonía que se prolongaba ya por semanas”.

La lectura emocionó a todos en el set de Muy Buenos Días. Marcela Vacarezza y Nacho Gutiérrez estaban muy conmovidos. Pero la historia destrozó a Cristián Sánchez.

El animador y periodista lloró desconsolado. Miraba hacia abajo y las lágrimas caían al piso. Luego se sentó para esconder sus sollozos en un pañuelo blanco.

Cristián no pudo hablar más.  -EL VIDEO ACÁ-