Glamorama
Gala del Festival de Viña: La brasileña "Pops" en 2008, Marlen Olivari en 2007 y Vesta Lugg en 2015. TODAS LAS FOTOS: ARCHIVOS COPESA y AGENCIA UNO

Los peor vestidos de la historia de la gala Festival de Viña en 60 fotos

Autor: Cristián Farías Ravanal / 21 febrero, 2019

Marlen Olivari quería verse espectacular –MIRE AQUÍ LA GALERIA CON TODAS LAS FOTOS-. Compró un traje fuera de Chile. Hizo todo lo posible para tener el rostro fresco.

Esa noche de febrero de 2007 era importante. Y apareció por la alfombra roja, frente al Casino de Viña, del brazo de su entonces marido, Roberto Dueñas, caminando erguida y segura. Pero el resultado no fue el esperado. Parecía cupcake. Sus facciones llamaban la atención por lo tirantes.

Marlen lucía tan mal como se sentía. Días después corría por los pasillos del Hotel O’Higgins llorando. Eran los últimos días de su matrimonio con Dueñas.

Un año más tarde la bailarina brasileña Paloma Fiduza -que se hizo conocida en Chile como “Pops”, bailando en Mekano- entraba a la misma gala con uno de los peores desastres ocurridos con un escote en el evento musical.

Eran solo dos tirantes rojos con lentejuelas, que terminaban en una pollera de jersey. Un corte que, si no es hecho con la pericia de un buen modisto, resulta mal.

Recién comenzaba el cóctel y los tirantes de pops comenzaron aflojar. El pegamento con que se adherían a la piel también cedió. Se veía muy mal y Pops estaba cada minuto más nerviosa. No sabía qué hacer.

En la gala, la alfombra roja cumbre de Chile, se han visto grandes impasses de vestuario. Desde el “enterito” con estampado tipo jurel de la joven Vesta Lugg en 2015, hasta el “traje lámpara” de Fran García-Huidobro, en 2013. Entre tanto ejemplo.