Glamorama
Yanina Halabi y Patricio Laguna en Intrusos.

Nuevo escándalo de Yanina Halabi: Terminó en tribunales tras confuso incidente con padre de Pato Laguna

Autor: F. V. / 18 febrero, 2019

Un nuevo episodio de violencia entre Patricio Laguna y Yanina Halabi terminó en tribunales. Sin embargo, ahora es el padre del modelo quien está involucrado.

Según detalló Intrusos, tanto Yanina como el padre de Patricio Laguna, de unos 70 años, fueron sometidos a control de detención, por un juzgado de garantía de Rancagua, tras un confuso incidente ocurrido este domingo.

La modelo acusó que su ex suegro la agredió, mientras que él denunció que ella lo arañó.

El hecho se desencadenó cuando Halabi fue a dejar a sus hijos a la casa de los padres de Pato, quien tiene la tutela de ellos. En ese momento, ella encaró supuestamente al papá de Laguna porque quería llevarse a sus nietos de vacaciones a Viña del Mar.

Dentro de ese contexto, según relataron en Intrusos, Yanina comenzó a agredir verbal y físicamente al abuelo de sus hijos. En tanto, el padre de Pato se defendió afirmando que, si lo seguía insultando, la iba a grabar con su celular

Tras eso, Halabí rasguñó presuntamente al padre de Laguna y que un acompañante de la modelo también habría agredido al hombre.

Yanina, por otro lado, aseguró que el hombre comenzó a agredirla, pegándole con el teléfono en la cabeza.

Ambos constataron lesiones en Carabineros y fueron citados a control de detención en el Juzgado de Garantía de Rancagua. La sanción fue de firma quincenal para ambos mientras se realiza la investigación.

En Intrusos, Laguna y Halabi entregaron sus versiones:

Yanina Halabi: “Fui a dejar a mi hijo. Y ahora el abuelo de mi hijo me maltrató. Me pegó. No hay nada visual, pero si puedes tocar. Mira, tócame, por favor (le dice al periodista y llevó la mano a su cabeza). Me pegó con un celular en la cabeza. Me tiró el pelo cuando yo fui a dejar a mi hijo. Porque yo tengo visitas los martes y domingos, y ellos se los quieren llevar a Viña de vacaciones. Justamente una amiga mía va a hacer el cumpleaños de su hijo un día martes, para que mis hijos estén, y ellos se los iban a llevar a Viña.

“Y le fui a preguntar que, por favor, no se lo llevaran, porque no podía ir de Viña a Santiago a llevarlos al cumpleaños. Y me empezó a maltratar verbalmente y me pegó con el celular. Me tiró adentro del auto. Me llevó adentro del auto del pelo y me pegó con el celular, el padre de Patricio.

“Entonces yo después fui a constatar lesiones. Fui a Carabineros. Y cuando lo fueron a buscar, dijeron que no estaba en el domicilio y que igual estaba constatando lesiones, no sé de qué.

“Acá se supone la violencia, o sea, es violento su hijo, es violento su papá y ellos muestran cosas visuales, que no sé si se las hacen. Acá tú sentiste cómo me dejó (tocándose la cabeza) el cuello. Constaté las lesiones y la verdad es que ya estoy cansada. Ya no sé qué hacer con esta familia. Ni por las buenas, ni por las malas puedo arreglar las cosas con ellos.

“Entonces, vengo a dejar a mi hijo en el horario que corresponde y todo eso. Más encima me maltratan, se unen con sus vecinos. Ni siquiera me cambian los días para poder tener vacaciones. No se puede hablar con esas personas. De verdad que yo ya no sé qué hacer con esta familia, porque, más encima, el papá de mi hijo amenazando a mis papás por mensaje”

Periodista Intrusos: “Ellos dicen que tú llegaste con una actitud violenta delante de tus hijos”

Halabi: “Obvio que van a decir eso. ¿y por qué yo tengo esto (tocándose la cabeza)? si llego con una actitud violenta, ¿por qué yo tengo una actitud de este tipo? ¿Por qué tengo que tener un golpe de él, si él no ha hecho nada? ¿Por qué él me tiene que estar pegando?

“A mí me acompaño un amigo de mi hermano, pero él estaba en el auto y él me fue a sacar después, porque me estaba pegando él (el papá de Laguna). Nada más. Me ayudó porque él me tenía agarrada del pelo dentro de su auto. Entonces, acá se desvía el foco. El foco es que el papá de Patricio Laguna me pegó, me maltrató y me provocó lesiones.

“Y ellos están confundiendo. Que uno llega con actitud violenta, porque están tratando de envolver, de seguir con el tema que una es violenta, es acá, allá. Para ellos, limpiarse. Pero acá el tema es que ellos están siendo violentos conmigo, con mi familia, amenazándola, amedrentándola.

“Y más encima tengo que ir yo sola a dejar a mis hijos y ellos arman no sé qué cosa, algo mediático. Imagínate están acá. Ellos dan entrevista. Entonces yo decidí también dar entrevista para que no pierdan el foco, que el papá de Pato Laguna es igual que su hijo”

Patricio Laguna: “Lo lamento, pero yo no voy a entrar en detalles. Yo no estaba en ese minuto en la casa. Pero solo decir que es un hecho más de tantos, de todos los que han pasado. Y la verdad lo sigo lamentando. Yo te juro que he recurrido a todas las instancias, a todos los procedimientos habidos y por haber. Por mí parte, y por el lado de mi familia, hemos hecho las cosas como corresponden y siguen ocurriendo estos hechos de violencia.

“Yo no sé ya cómo demostrarles a los jueces, a la gente, en general, que aquí hay un problema grave. O sea, hay una persona que está con un descontrol total. Entonces, están sucediendo estas cosas una y otra vez.

“La Yanina tuvo un problema el jueves pasado en otro gimnasio, donde también se le caducó una beca nuevamente con una persona que hace el aseo, de manera violenta. Entonces, sigue sumando estos hechos y seguimos en esta situación.

“Yo no voy a descansar hasta que esto pare. ¿Me entiendes o no? Porque ya se expuso a mis hijos muchos años. Ahora se expone a mis padres. Mi papá tiene más de 70 años. Osea, ¿tú crees que una persona de 70 años tiene que estar exponiéndose a esto?.

“Yo lo encuentro súper injusto. Al final son personas que están al cuidado de mis hijos también, hacen un trabajo enorme día a día. O sea, ella no puede venir a reaccionar así a la puerta de mi casa. Y, además, sumemos el punto de que estaban mis hijos ahí dentro del auto. Entonces, sigue actuando de esta manera violenta.

“En términos legales, está frita. Yo voy a llegar hasta el final. Este es uno más y nada poh. Ahora se va a pedir definitivamente que ella suspenda las visitas. Cada visita es un problema, cada vez es un problema más grave.

“Ya tiene una demanda de dos personas que les pegó en un gimnasio. Tiene la demanda de mi hermana, porque ya fue violenta con ella y la agredió en un minuto. Tiene este nuevo caso. Tiene en tema conmigo, de cuántos lugares. Pregunten. Entonces, independiente que sea la mamá de mis hijos, esto ya tiene un límite. Si nosotros después no le ponemos un parelé a esta cuestión, no para más.

“Aquí hay un tema, que paso mucho tiempo, ¿cierto?, que se tergiverso muchas veces. Pero finalmente el tiempo de me da la razón y seguimos viviendo estas situaciones.

“Y olvídate, ella legalmente tiene un problema súper grave. El otro día se hablaba de una pensión, ella no ha pagado ninguna pensión, no ha hecho nada con ningún tema de pensión. Mienten descaradamente. Yo les rogaría puta en el momento que puedan, investiguen un poquito más. Entonces, me tengo que mamar insultos públicos de parte de ella, mil cosas, siendo que las cosas son totalmente al revés”.