Glamorama
Yanina Halabi en una imagen de archivo tomada de pantalla. Pato Laguna en foto de archivo de Agencia Uno.

Pato Laguna explica por qué le pidió pensión alimenticia para sus hijos a la madre de los niños Yanina Halabi

Autor: A. C. / 1 febrero, 2019

“Disculpen mi descargo, pero  no puede ser más maricón el papá de mis hijos que no los deja hablar bien conmigo y me pide pensión. Qué pena que no se pueda mantener solo que quiere seguir sacándome plata”.

Este fue el último de los mensaje que Yanina Halabi publicó en historias de su cuenta Instagram, en la guerra eterna con su ex marido y padre de sus hijos, Pato Laguna.

Luego de acusaciones de violencia entre la bailarina de 33 años contra el ex modelo y concejal de 41 y diversos escándalos públicos con intervención de Carabineros, en septiembre de 2017 se separaron definitivamente.

Entonces ambos se acusaron de agresiones físicas. Laguna salía de tribunales con rasguños en la cara y se dictaminó que Halabi abandonara el hogar. Los niños quedaron a cargo de los padres del ex modelo, con quienes vive .

La madre sigue dando la batalla legal y, cada cierto tiempo, publica acusaciones y mensajes en contra de Laguna. Como en esta ocasión, que lo insulta por la pensión alimenticia que él le pide.

En un contacto telefónico con Intrusos, el ex concejal explicó la situación:

«En 2014 nosotros tuvimos una separación. En esa separación Yanina sale de mi casa con los niños y, a la semana siguiente, ella me hace entrega de los niños diciendo, obviamente a través de un mail, que ella no se podía hacer cargo de mis hijos, una serie de justificaciones.

«Por lo tanto, mis hijos vuelven a estar conmigo en esa oportunidad de 2014 y un juez en esa época determinó, a raíz de esa disposición de la madre de no poder estar con sus hijos, de que yo debía quedarme con el cuidado personal de los niños”.

Ale Valle: “Entonces, por ahora tú tienes el cuidado personal de los niños”

Laguna: “Siempre he tenido el cuido personal de mis hijos, o tuición, como quieran llamarlo. Pero, como hay un proceso legal en esta última separación, provisoriamente se les entrega a los padres de quienes tienen el cuidado personal. Por lo tanto, mis padres en este período que está el juicio, tienen el cuidado personal. Pero es un tema que le pasa a cualquier persona. Es así”

Valle: “Por otro lado ella acusa de la pensión, que tú estarías pidiendo una pensión alimenticia ¿Es eso real?”

Laguna: “De eso está a cargo mi abogada y es un tema que hacen todas las personas, porque es parte de un proceso. Yo no necesito ese dinero. Pero tenemos que tener claro que en esta sociedad tanto hombres y mujeres tenemos derechos y deberes.

“Su deber como madre lo tiene desde el momento que nacieron sus hijos. Eso no lo determino yo, lo determina un juez. Alguien me comentó que (Yanina) había puesto (en sus redes) que eran dos millones y medio.

“Las personas que han tenido separaciones saben que eso va de acuerdo a sus ingresos. Para darme una pensión de dos palos y medio tendría que ganar unos doce palos. Entonces, no sé de qué está hablando aquí. La verdad es que es una pensión mínima, casi simbólica, lo que yo solicité en su minuto.

“Pero falta un proceso aquí. Tanto hombres como mujeres tenemos deberes. A mí lo que me preocupa son las descalificaciones públicas. Yo, como hombre, tengo que guardar silencio. Imagínate a un hombre, o yo, en el caso de que fuese al revés, que yo hubiese puesto ese mensaje. Se hubiese tildado casi como si yo estuviera haciendo un maltrato contra una mujer.

«O sea, yo tengo que aguantar que me descalifiquen con esto, con el tema de los anabólicos. Les podría decir diez mil frases que se han tirado al aire y uno tiene que guardar silencio.

“Si viene el descargo de una mujer es casi como un derecho, y si viene el descargo de un hombre es un maltrato. Aquí todos en esta sociedad tenemos derechos y tenemos deberes también.

“Ella tiene un deber mínimo con su hijo, porque ni siquiera en un año y medio ha tenido ningún tipo de responsabilidad económica de ningún tipo. Y este tema de la pensión de alimentos es parte de un proceso que lo hace todo el mundo  que se separa. Nadie aquí está haciendo un tema que sea raro o que no se haya hecho nunca. Es un tema normal nomás.

“Confío 100% en el abogado que está viendo este tema, ella ha visto todo este tema y yo confió 100% en su criterio, y sé que lo hace de la manera más aterrizada posible y en base a los temas que corresponde» –MIRE AQUI EL VIDEO-.