Glamorama
Con esta imagen Pancho Saavedra dio las buenas noches en Twitter el día en que lo trolearon.

Trolearon a Pancho Saavedra por supuestamente «populista» y «oportunista» y él respondió a los «bolas tristes»

Autor: Equipo Glamorama / 10 febrero, 2019

Pancho Saavedra es uno de los animadores chilenos más seguidos y sin duda el más activo en Twitter.

Cuenta con más de 806 mil seguidores en esta red social, la cual constantemente utiliza pedir ayuda para personas con serias dificultades o para problemáticas a nivel país. Por ejemplo, ahora está muy pendiente de ser un puente para los habitantes del norte afectados por las catástrofes provocadas por las lluvias.

En otras ocasiones el conductor de Lugares Que Hablan también ha sacado dinero de su propio bolsillo y ha tenido iniciativas personales para aportar a la gente.

Pero esta semana una de estas manifestaciones de Saavedra se encontró con un número de tuiteros que interpretaron de otra manera sus intenciones. A la vez, la figura de Canal 13 respondió.

Esto sucedió a raíz de la condenada actitud del empresario Matías Pérez Cruz, quien echó a tres mujeres de un sector de la playa del Lago Ranco, aduciendo que estaban en su jardín privado.

Una de las mujeres, destacada religiosa, rebatió y grabó a Pérez, quien las trató mal, les quitó un celular y forcejeó con ellas.

Saavadra condenó el acto y ofreció alivio a las afectadas, ofreciéndoles un viaje a las Torres del Paine con todo pagado. Esto fue parte de los mensajes posteados por el conductor:

«Basta de denostar, basta de creerse superior o con capacidades prohibitivas por que tienes 3 ceros más en tu cuenta corriente, Basta del comportamiento latifundista, de las faltas de respeto y del abuso de poder. Señor Pérez lo haría tan grande pedir disculpas».

«Como mi manera de protestar frente a este acto latifundista del Señor Propietario/Abogado es ofrecerles con mucho respeto unas lindas vacaciones a estas 3 compatriotas a Torres Del Paine con todo Pagado. No cuesta nada ser amable en esta vida Señor Gasco».

La respuesta fue una ola de «likes» y una mayoría de respuestas positivas al anfitrión de Lugares Que Hablan. Sin embargo, llamó la atención la cantidad de mensajes calificándolo de «oportunista» y «populista». Estos son algunos ejemplos:

pancho1

También fue llamativo el que Saavedra dedicara una cantidad de tiempo a contestarlos, posteando en su cuenta y también en sitios noticiosos.

A varios copió las respuestas ya vistas y que empiezan con «si conocieran Chile como yo, entenderían por qué este es un tema sensible para mí…» y «soy popular bolas tristes, y aprovechó esta tribuna para decir que detesto el latifundismo…»

Además, hubo respuestas a comentarios especialmente mala onda o crueles. Un par de ejemplos:

«Haz algo mejor por la gente boludo».

«Por que dices que es plata ajena, y es mía, y estoy chato que hablen boludeces y que mientan bolas tristes, viejo patético con carita de oso».

En tanto, la noche del troleo en su contra, el animador se despidió con una imagen de su famosa risa ampliada.