Glamorama
Vascp Moulian durante su apasionada intervención en Muy Buenos Días. IMAGEN TOMADA DE PANTALLA / TVN

Vasco Moulian contra el resto del Muy Buenos Días

Autor: Francisca Varela / 6 febrero, 2019

“Depende de ti si te gusta que te acosen por plata poh weón”, fue una frase pronunciada ayer por Vasco Moulian en Muy Buenos Días con la cual nadie en el panel estuvo de acuerdo. De hecho, todos le rebatieron.

Las palabras del actor y panelista del matinal de TVN se dieron en medio de un debate sobre Paty Maldonado y Raquel Argandoña. Ambas han sido duramente criticadas desde hace meses. La primera por su apoyo a la dictadura, y la segunda por dichos considerados muy incorrectos en estos tiempos en que las mujeres luchan por su derechos e igualdad de condiciones.

En Muy Buenos Días hablaron de la funa que sufrieron Argandoña y Maldonado en Llolleo, donde llegaron a hacer una función de su café concert Las Indomables. Allí unas 20 personas protestaron con pancartas contra las protagonistas del show.

En el panel se discutió el asunto y, en ese contexto, Moulian fue el único y apasionado defensor de la polémica dupla. «Y yo venía a defenderla con todo», anunció el actor sobre la cantante.

«Encuentro patético que haya gente que esté preocupada de esto», opinó el panelista sobe la funa.

Vasco Moulian: “¿Ustedes vieron las imágenes? ¿Cuántos habrán nacido en el ’73? Yo no quiero decir que la historia no exista”

Chiqui Aguayo: “Yo no nací en el 73 y puedo opinar igual poh”

Moulian: “Maravilloso. Pero yo encuentro personalmente que, si vamos cerrando las heridas, ellas muchas veces las abren las heridas, y ahí es donde la embarran, yo siento que hay un error de ellas. ¡Pero ya está bueno ya poh, weón! Si estamos en otros temas”

Ignacio Gutiérrez: “¿Está bueno que ellas abran las heridas, o está bueno qué?”

Moulian: “Esos niñitos que andan con pancartas, que nacieron en los a los años ’90 y que andan ‘ah que choro ¿juntémonos?’, y toda la cuestión, que se preocupen de otros temas”

Gutiérrez: “¿Y no puede ser que ese joven de 18 esté en desacuerdo con la tortura?”

Moulian: “Es que yo no le creo. Creo que son grupos de millennials que se juntan…”

Gutiérrez: “Pero no abramos más la herida poh Vasco, si ese es el tema”

Chiqui Aguayo: “Cooperemos para que nos reconciliemos como chilenos”

Moulian: “¿Y qué estoy diciendo? Estoy diciendo que ellas muchas veces abren las heridas y es un error de ellas (Argandoña y Maldonado). Sin embargo, también me parece fome que no tengan otros temas estos millennials o las agrupaciones estas que se ponen como onderos.

«Entonces, ahora las van a funar más, porque lo que estamos haciendo ahora es que las vayan a funar más y se junte más gente y todo. ¿Ustedes dirán eso sirve o no sirve? Les sirve, pero es penca que te vayan a funar. ¿O no, Chiqui? Si vas a actuar, y alguien piensa distinto a ti, es fome que te vayan a funar”

Aguayo: «Yo igual reflexionaría el por qué me están haciendo esa funa»

Posteriormente, Moulian defendió los cuestionados dichos que Argandoña hizo en agosto pasado sobre el acoso laboral a las mujeres. Entonces la ex Quintrala declaró:

“Si yo me siento incómoda, me siento acosada por mi jefe, perdóname, y me encanta la televisión, me voy. Vendo frutas, vendo aseo en los departamentos.

«Un jefe a lo mejor abusa de su cargo para acostarse con alguien. Nadie nos obliga a nosotros. Nosotros decidimos si nos acostamos con ese jefe o no. Y si yo accedo a acostarme es porque quiero tener algo y lo obtiene. Y de hecho, nosotros lo hemos visto. O sea, conocemos gente que hace eso”.

Y con respecto a esto se generó la discusión más acalorada en el matinal de TVN:

Vasco Moulian: “¡Pero qué de mentira tiene eso! Que de mentira está diciendo, porque si yo decido acostarme es porque quiero tener… Espérate. Todos los casos de abuso…

«La ministra Argandoña… ¡Por favor, es la Raquel Argandoña! ¡Como nosotros! Es la Paty. Somos nosotros los que estamos hablando. No te está hablando ningún gurú ni nada. Está diciendo que a lo mejor los jefes abusan”

Marcela Vacarezza: “¡Me dio la cosa de nuevo! Qué pasa si yo, como jefa, tocó a Cristián (Sánchez) y le digo ‘oye ¿cómo va la pega?’ (Marcela abraza a Cristián por los hombros), y me quedó ahí mirando lo que él está haciendo”

Moulian: “Hay mucho de eso, mujeres a los hombres también”

Vacarezza: “Da lo mismo hombre o mujer. Y uno dice ‘¿sabes qué? Es una tocadita de hombro nomás’. Y me la como, aunque se sienta incómodo. ¿Entonces él aguanta por qué quiere conseguir algo?”

Moulian: “¡Pero si es libre! ¿es responsable de su ser. Esto de creer que somos responsables de todas las mentes, de todos los cuerpos”

Vacarezza: “Vasco querido, hay un manejo mental en el abuso también”

Moulian: “Los odio y les deseo lo peor a todos los abusadores, por favor no se confundan con lo que estoy diciendo. Pero Cristián es libre, somos personas libres de decirle a la señorita, que es su jefa, ‘oye, por favor, para’”

Cristián Sánchez: “No siempre uno es libre”

Moulian: “¿Pero por qué no?”

Sánchez: “Porque, por ejemplo, existe la dependencia económica”

Moulian: “Depende de ti si te gusta que te acosen por plata poh weón”

Sánchez: “No”

Moulian: “¡¿Cómo no?!”

Sánchez: “Vasco, hay circunstancias donde uno básicamente no tiene margen para elegir. Si yo tengo una situación que gano 250 lucas, tengo un hijo enfermo, una casita chiquitita. Viejo, mi familia, que muchas veces es grande, depende de mí. Entonces , en una situación así, de abuso de poder, tu jefe, me quedo calladito, asumo”

Vacarezza: “¿Y qué es lo que pasa ahí? Que empiezas a normalizar ciertas actitudes, ‘es una tocadita nomás de brazo, de pierna’»

Moulian: “Entonces el tema es porque tengo que darle comida a mi hijo…”

Sánchez: “Hay situaciones así y no hay más salidas”

Moulian: “Yo creo que sí hay más salidas. Yo creo el hombre y la mujer es mucho más fuerte. Si usted, señora o señorita, por favor, si están abusando de usted, mándelo lo más lejos posible y búsquese otra pega. Denúncielo, haga todo.

«Pero usted es un ser libre y emprendedor y tiene fuerza para salir. Si usted cree que no va a encontrar otra pega, está equivocada. Usted renuncie a esa pega, pégale un combo en el hocico a ese hombre” –VEA AQUI EL VIDEO