Glamorama
Sergio Jadue en una imagen de archivo. FOTO: AGENCIA UNO

Amigo de Sergio Jadue en Miami reveló supuestos hechos de «violencia» en «infidelidad» de María Inés Facuse

Autor: A. C. / 15 marzo, 2019

“Lo llevó al hospital, llegaron detectives al hospital para ver si corroboraban los hechos que quería la señora Facuse ponerle a él, y se dieron cuenta que eran totalmente falsos.

La entrevista a María Inés Facuse, la ex mujer de Sergio Jadue, se transformó en el tema más comentado de los matinales esta semana. Incluso, los programas han sumado nuevos antecedentes al caso.

En Bienvenidos hicieron un contacto telefónico con Julián, un venezolano que aseguró ser amigo del ex presidente de la ANFP en Miami. El hombre se refirió a Facuse como una mujer «mitónama» y «bipolar».

El relato de Julián se sumó a la historia que contó anteriormente Raquel Argandoña -LA HISTORIA ACÁ-. Sin embargo, el supuesto amigo de Jadue dio más detalles y habló de situaciones de violencia:

Martín Cárcamo: “Que nos relates, desde tu visión, cómo han sucedido los hechos desde los dos años que han ocurrido los hechos hasta ahora”

Julián, amigo venezolano de Sergio Jadue: “La separación de ellos ocurre, no sé si a mediados de septiembre, no tengo la fecha exacta. Prácticamente ellos se separan a raíz de una infidelidad de la señora Inés Facuse, que fue descubierto por el hijo de él.

“Eso llevo a un acontecimiento donde enfrenta el hijo, se enfrenta Sergio, se enfrenta la esposa del amante de ella y ocurre lo que pasó y todo lo que está en los records (grabaciones) policiales. Eso que pasó ahí realmente. Fue algo bien triste, porque en ese momento hubo la ruptura como familia, y cada quien tomó por su lado.

“Hubo unas demandas legales por la separación, la manutención de la niña y todo el 50 y 50, pero muchos de los hechos que pasaron, y que ahí pasaron y veo que ella lo está tomando como evidencia, no fueron verdad.

“Tengo de testigos, obviamente, a mi madre, que fue la persona que atendió a Sergio después del ataque que le hicieron.

“Lo llevó al hospital, llegaron detectives al hospital, para ver si corroboraban los hechos que quería la señora Facuse ponerle a él, y se dieron cuenta que eran totalmente falsos.

“La que le pegó a ella fue la esposa del amante que ella tenía. Esa fue la verdad, esa fue la verdad. Y está en blanco y negro. Y ustedes deberían hacer una investigación, buscar esos documentos y ver quién dice la verdad”

Mauricio Jürgensen: “¿Quién atacó a quién cuando se releva esta actitud que habría pasado?”

Julián: “Mira, lo que pasa es que cuando se separan, Sergio adquiere un departamento aparte, para obviamente no seguir continuando con la relación. Al Nico lo botan de la casa. Mi hijo se va a vivir con él, a ese otro departamento donde se encuentra ella ahora, bajo el status que él estaba de protección él. No podía hacer eso. Él decide regresar nuevamente al apartamento y ella se va para el apartamento donde él había sacado.

“Entonces, estando en ese proceso, ella sería, por lo que tengo entendido, y me han dicho la familia y Sergio. Ella quería regresar a estar con él, pero él dijo que no iban a estar así. Entonces, en ese proceso, Sergio estuvo ayudándola a ella, pagándole el apartamento, pagándole todos los gastos. Llevando la relación en paz, pero separados, como cualquier pareja que tienen un problema y quieren tratar de solucionarlo.

“Bueno, resulta que el hijo se da cuenta de lo que está pasando. Él va para ese apartamento, ve a la persona con la que ella estaba. Se lo cuenta a Sergio, Sergio va y llama a la esposa del señor y se van los dos juntos a confrontarla.

“En lo que se bajan del carro la mujer de este señor le da unos combos a la señora Facuse. El señor con el que ella estaba le da unos combos a Sergio. Sergio se trata de defender, obviamente. Llega la policía, los señores se van.

“Al día siguiente, en la mañana, Sergio llama a mi madre para decirle lo que pasó. Mi madre va a la casa, habían amigos de ellos también en común, de Sergio y la señora Facuse. Mi mamá le dice ‘vamos a llevarte al hospital para que te atiendan’. Entonces, cuando llega al hospital, se encuentra que a los diez, quince minutos, llega la policía con detectives a decirle que él le había pegado a ella, que tenía una acusación en su contra de violencia doméstica.

“Él dice ‘mira, yo estoy a disposición de lo que ustedes digan la verdad, es la verdad’. Yo estaba esta mañana acá. ‘Ella alega que usted le pegó esta mañana y que usted le hizo esto, esto y esto’. Los testigos fueron los que le salvaron la verdad a Sergio. Vieron su testimonio, vieron cámaras, vieron todo y quedó completamente absuelto del cargo que le querían poner.

“Y relato lo siguiente que está en el reporte. En el reporte dice que los oficiales se dieron cuenta de que ella estaba haciendo esto como una retaliación. Retaliación no sé si es una palabra en español, pero es prácticamente una acción que toma a través de venganza.

“Yo no podía poner los cargos a esa persona. Y ella entonces dijo, ‘si tú le pones los cargos a él, yo te voy a poner los cargos a ti’. Entonces, terminaron en hacer un acuerdo de que no iba haber ningún tipo de persecución. Entonces, ahí quedaron en ese acuerdo, se llegó a una corte en donde no llegó a más nada y el caso se cerró. No hay ninguna causa abierta por violencia, en pocas palabras”.

Jenny Cavallo: “¿Cómo se encuentra Sergio Jadue en relación a estas acusaciones? ¿Cómo está anímicamente en este momento?”

Julián:“Mira, yo me imagino que debe estar bien avergonzado. Él debe estar bien humillado. Él debe estar bien impotente de no poder tampoco hablar, de no poder decir su versión de los hechos. Eso es lo que yo veo. Más que todo indignado de como una madre puede hablar así de su hijo, hablar así de la familia. No sé qué gana con esto” -EL VIDEO ACÁ-.